Retromobile 2020: el stand de Lamborghini

staff
556288slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

556291

Lamborghini es una más de las marcas con presencia oficial en el salón de autos clásicos Retromobile de París, que cerrará sus puertas el próximo domingo 9 de febrero.

La división de vehículos clásicos de la compañía, el Lamborghini Polo Storico, exhibe en su espacio uno de los más raros ejemplares del Miura: el SVJ. 4680 es el número de chasis en cuestión, y es uno de apenas cuatro SVJ originalmente construidos por la compañía. Los SVJ son vehículos excepcionales que se inspiraban en el Miura Jota y fueron construidos bajo pedido. El Jota fue un one off que el piloto de pruebas oficial, Bob Wallace, desarrolló con la meta de homologar al Miura para competir en campeonatos del «Anexo J» de la FIA para autos de Turismo y Gran Turismo.

556290

El SVJ exhibido en Porte de Versailles fue construido en el año 1973 para el piloto alemán Hubert Hahne, que oficiaba de importador de Lamborghini en territorio germano por aquel entonces. Fue pintado de negro, con un interior en cuero combinando tonos blancos y negros. Desde entonces ha mantenido ese esquema de colores original. El vehículo permaneció en Alemania hasta comienzos del nuevo milenio, cuando pasó a formar parte de una colección japonesa. Desde entonces y hasta ahora no había sido exhibido en público.

Lamborghini Polo Storico ha llevado adelante una restauración sobre este auto, con el propósito de su conservación. Comenzó con un análisis profundo de documentación guardada en el archivo y una búsqueda de proveedores y facturas del período en el que fue construido, asegurando así que sus condiciones de originalidad sean preservadas.

556287

En exhibición junto al Miura SVJ, en Retromobile encontramos un Miura P400S construido sobre piezas de reposición, incluyendo todos los paneles que conforman la carrocería, el motor y las suspensiones. Lamborghini Polo Storico ha dado seguimiento muy de cerca a este proceso de reconstrucción de la carrocería, para asegurarse que los paneles son fieles a la forma original, con exactamente sus mismas dimensiones.

Nuevas piezas originales como tapas de cilindros y las partes de la carrocería están en constante catalogación, brindando la posibilidad de preservar la autenticidad de los Lamborghini clásicos y permitiendo a sus propietarios de disfrutar sus autos con la mente en paz.

556286

Entre el 10 y el 13 de septiembre de 2020, el Polo Storico organizará un tour para todos los Lamborghini clásicos. Todo comenzará en Bruneck y ofrecerá a los participantes la oportunidad de manejar sus autos a lo largo de un recorrido de 350 km en la región italiana de Trentino-Alto Adige/Südtirol, conquistando los más increíbles pasos de montaña en las Dolomitas. Durante el evento, habrá también celebraciones particulares por el 50º aniversario de los Lamborghini Jarama y Urraco y por el 30º aniversario del Diablo.

Fotos: Prensa Lamborghini

556289

556288

1 Comentario, RSS

  1. am-mariano 11/02/2020 @ 4:42 am

    Pelar la chapa a cero de una Miura…
    (Encima SV J!)
    ¡Quien pudiera!
    Una dei miei preferiti.

    Para mí, esto también es originalidad (el siguiente video), cambiar algún repuestito por otro mejor, más económico, compatible (de Jaguar), si hace falta;
    y que el vehículo siga cumpliendo sus funciones originales: de transporte, y de embellecer el paisaje por los cuales circula.

    Sin la cucarda de «Lamborghini Polo Storico» quizás.
    Que me parece un altamente efectivo invento pergeñado para despojar de sus abundantes billetes a los super ricos, con la excusa de sobre restaurar el taurino vehículo.

    The Lamborghini 400GT Is The Only Car Jack’s Ever Needed
    https://youtu.be/ybPPc9Amf0c

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*