Retromóvil Madrid 2017: intensa jornada inaugural

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Retromóvil Madrid ha regresado, tras un paréntesis de 7 años, a lo grande, pues los 16.000 m2 ocupados en el pabellón 12 de Ifema-Feria de Madrid se llenaron ayer de un público diverso, donde predominaban los profesionales y aficionados al segmento de clásicos, que generaron un gran ambiente en la jornada inaugural de esta XV edición.

La velada comenzó a las 10,00 horas con un recorrido inaugural a cargo del viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad, Javier Ruiz, acompañado del director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y del director del certamen, José Enrique Elvira.

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La feria internacional del vehículo de época ha captado ayer el interés de unas 6.000 personas, según estimaciones de la organización, que se han acercado a disfrutar de los stands oficiales y de los productos y modelos a la venta de diferentes expositores, tanto en autos, como en motos, como en piezas, recambios y todo tipo de artículos relacionados con el mundo de los vehículos clásicos.

Diversos espacios han acaparado la atención del público, como el stand dedicado al carrocero español Pedro Serra, que exhibió varios modelos, entre ellos el Seat 1400 B Cabriolet, un exclusivo microcoche Clúa, un Dodge Boulevard o un Rolls-Royce Silver Wraith.

La zona del homenaje a Ferrari, que lucía deportivos tan admirados como un F40 LM Michelotto, un Testarossa, un 365 GTB/4 Daytona, o un 275 GTB/2 6C, entre otros muchos, o la del Porsche 356, con el aclamado Speedster como referente, también han atraído la atención de los visitantes. Al igual que dos de las estrellas de la feria, como el Hispano-Suiza Alfonso XIII y un Bugatti Brescia, que son de las piezas más apreciadas que se exhiben y que apenas se habían podido contemplar en España.

El público no quiso olvidarse de la marca española Seat y dos stands de referencia con 2 modelos muy queridos: el 600, al que se le brinda el último homenaje del año, y el 124, que en 2018 cumple su 50 aniversario y este es por tanto el primer homenaje que se le brinda, y de hecho mañana sábado será la concentración en honor a este modelo.

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Los espacios de Volvo, con algunos de los vehículos de renombre de la marca, y del Alpine A110, completaron el programa de efemérides que interesaron a los aficionados.

Uno de los aspectos más comentados en la feria ha sido el despliegue de una interesante muestra de motos de diferentes épocas en varios stands, dejando el nivel muy alto y que ha sorprendido a los amantes del sector de clásicos de 2 ruedas.

Entre las unidades más admiradas estaban varias Harley-Davidson, con un modelo W original, de 1937, una Indian Powerplus Racer Brooklands de 1916 o una Rudge TTR Racer de 1930, así como varias Indian Chief. También una Terrot 500 RGAS con sidecar de 1947, una Zundapp KS 600 de 1938 o una Nimbus 750 de 1938, una Werner 2HP, de 1903, que adquirió el rey Alfonso XIII, una Sanglas Trail 500 TT, una Bultaco Matador Biflecha y una Honda Japauto 500 VX.

La feria cuenta además con presencia de bastantes clubes de coleccionistas de motos, stands de revistas especializadas y proveedores de materiales y piezas. También se destaca por el buen ambiente comercial, pues no hay que olvidar que hay unos 200 expositores que han traído todo tipo de vehículos a la venta, así como piezas, recambios, regalos, revistas, documentación, ropa, posters, miniaturas, seguros de clásicos, neumáticos, faros, y otros muchos productos y servicios, que ayudan a los propietarios a mantener sus vehículos en perfecto estado de funcionamiento.

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