Road to Saigon 2018: nueva aventura de ERA

vadeRetro
DSC_9432-2
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

DSC_9451-2

El Bentley 3 litros de 1925 y sus tripulantes, Graham y Marina Goodwin, se coronaron como los supremos del Rally “The Road to Saigon” organizado por ERA. Lograron conservar el liderazgo en la categoría “Vintageant” desde la línea de salida en Singapur hasta la meta en Saigón, o Ho Chi Minh, como se conoce a la ciudad vietnamita hoy en día.

Recorriendo más de 8.600 km a lo largo de 27 días, alrededor de 35 tripulaciones enfrentaron una serie de desafíos de regularidad y tramos de velocidad mientras atravesaron parte de Tailandia, Camboya y Vietnam.

La otra categoría, conocida como “Classic” fue ganada por Marco Halter y Claudia Engelhardt sobre un Ford Falcon 2 puertas de 1963, quienes batallaron hasta el final contra Gerry Crown y Matt Bryson, anteriores vencedores del Rally Pekín-París, siempre a bordo del rarísimo Leyland P76 de 1974, un auto diseñado por Giovanni Michelotti y que se mantuvo apenas tres años en producción, únicamente en la subsidiaria de la British Leyland en Australia.

DSC_7069

DSC_8036-2

Al momento de recoger su trofeo, el piloto del Falcon destacó a sus dos héroes del rally. Primero a Gerry Crown, su escolta, quien participó con 88 años de edad ya cumplidos. “Desearía manejar tan rápido como vos cuando llegue a tu edad. Eres un conductor veloz y un bebedor veloz”, resumió.

Los otros héroes de Marco fueron Karen y David Ayre, a quienes agradeció haber traído al evento el espectacular Itala de 1907. Un participante habitual en la escena de los raids de regularidad, el Itala aguantó todo el camino desde Singapur hasta el puente Prek Tamak, 40 km al norte de Phnom Penh, en Camboya. En el día 22 llegó el final cuando se rompió la transmisión y una rueda se dio a la fuga. No había nada que hacer y un vehículo de auxilio lo cargó directo a Saigón.

DSC_9624

DSC_0505

El premio al “Espítitu del rally” fue a manos de Russell Jordan y Bill Crossan por sus esfuerzos montando un Austin-Healey 3000 del año 1967 mientras que la mención “Contra viento y marea” fue otorgado a Adrian Hodgson y Eric Sia, quienes tripulando un Peugeot 504 Ti consiguieron retomar la caravana luego de importantes defecciones mecánicas que los obligaron a desviarse hasta la lejana Kuala Lumpur para encontrar soluciones a las roturas.

A mitad de camino, se unieron a la caravana algunas caras famosas de la televisión inglesa con el fin de realizar un documental sobre el rally que se emitirá transcurrido el 2018 en la BBC.

DSC_0721-2

DSC_7060

El ex presentador de Top Gear Noel Edmonds y su mujer Liz, el matrimonio de músicos formado por Martin Kemp del grupo Spandau Ballet y Shirlie Kemp, de Wham!, el chef Andi Oliver y los músicos Tinchy Stryder y Jordan Stephens, de Rizzle Kicks, participaron de las últimas doce jornadas de “Road to Saigon”.

El próximo evento organizado por Endurance Rally Association será la edición del décimo aniversario de The Flying Scotsman para autos de preguerra, con más de 100 vehículos ya confirmados que iniciarán su marcha desde el Brooklands Motor Museum el próximo 26 de abril.

DSC_9062-2

DSC_8367

DSC_6980-2

DSC_6717-2

DSC_0008

DSC_0146-2

DSC_2481

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*