Rolls-Royce Cullinan Black Badge, el rey de la noche

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«Etiqueta Negra» es la línea de Rolls-Royce que satisface a un conjunto de clientes que conectan con la marca con intenciones marcadamente disruptivas. Son aquellas mujeres y hombres que buscan subvertir los códigos de lujo esperados y crear símbolos sin complejos y hechos a medida de sus estilos de vida. El Cullinan Black Badge fue creado para ellos, muchos de los cuales han descripto la estética y filosofía de Black Badge como una subcultura automotriz por derecho propio; una definida por su lujo sin compromisos, implacable poder y oscuridad.

El Cullinan es el primer SUV de Rolls-Royce y el primer vehículo de la marca en ofrecer tracción integral. Monta un motor V12 de 6,75 litros, con 563 caballos de potencia y 850 Nm de torque, que trabaja en conjunto con una caja automática de 8 velocidades.

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Presentado en 2018 y vendido desde comienzos de 2019, el Cullinan de más de dos toneladas y media de peso y un largo de 5,34 metros, ahora ofrece esta línea de personalización «Etiqueta Negra». Para celebrar la llegada de este automóvil transformador, el fotógrafo especializado en cultura automotriz Mark Riccioni, fue invitado por Rolls-Royce para crear una serie de imágenes del Black Badge Cullinan dándole sus respetos a compañeros de otras subculturas del motor en el área del Gran Los Angeles, en California, Estados Unidos. Luego de la producción y la reunión de estos vehículos distintivos, cada uno de ellos representando profundamente a la subcultura a la que pertenece, Riccioni capturó cada uno de esos encuentros bajo un manto de oscuridad.

El autor de la serie pictórica declaró: «las cosas que nos unen son siempre más fuertes que las cosas que nos separan, y esta serie es un maravillosa demostración de ello. Elegí cada subcultura porque comparte las filosofías que llevaron a la creación de Black Badge Rolls-Royce. De la obsesiva atención al detalle prodigada a un lowrider, a la potencia visceral de un hot rod, a la audaz ejecución de un auto tuning y la profundamente personal personalización aplicada a las motos estilo Brat».

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El aporte a este extraordinario proyecto por parte de los diseñadores, ingenieros y artesanos de Bespoke Collective en la Casa de Rolls-Royce en Goodwood, Inglaterra, fue la creación de un «Módulo de Entretenimiento» único para las labores de Riccioni. La unidad, bautizada internamente como «Fotografía Urbana», fue concebida para incorporar equipamiento específico para sus requerimientos fotográficos. Este incluye un dron DJI Mavic Mini, un iPad Apple Pro de 12.9 pulgadas, y una computadora Apple MacBook Pro de 16 pulgadas, para poder tomar las fotografías y editarlas en la misma locación.

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Adicionalmente, algunos «caprichos» pedidos por Riccioni también forman parte del kit, como los auriculares Sennheiser PXC550 Mk II, los lentes de sol Persol PO3225-S, ropa de la marca de vestimenta urbana Supreme y una botella de agua. El automatizado «Modulo de Entretenimiento» fue terminado con detalles de cuero Forge Yellow para maridar con las elecciones de color interior disponibles en el Black Badge Cullinan.

A partir de marzo de 2020 una selección de imágenes de esta serie, bajo el título de «King of The Night», serán exhibidas en la agencia de ventas de Rolls-Royce en Beverly Hills, California, Estados Unidos.

Fotos: Mark Riccioni

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6 Comentarios, RSS

  1. Güilbeis 20/02/2020 @ 10:50 pm

    Si los señores Rolls & Royce se levantaran de sus tumbas, llorarían desconsoladamente viendo la grasada en que han convertido a la marca.

    • Alejandro Marino 21/02/2020 @ 8:50 am

      «llorarían desconsoladamente viendo la grasada en que han convertido a la marca.»
      Versiòn «Etiqueta negra», mas claro, echelo al agua y revuelva !

  2. DMC 21/02/2020 @ 3:12 pm

    Rolls Royce Cullinam: Diseñado por el centro de estilo Mindcraft. En fin….

  3. Captcha 22/02/2020 @ 3:48 pm

    Patético !

  4. Federico 25/02/2020 @ 2:00 pm

    Miro y miro y no entiendo la coneccion entre la Rolls Royce y el resto de los autos.

    Alguien que me la explique.

    • Beppe Viola 26/02/2020 @ 6:14 am

      El fotografo especializado en «Car Culture de Los Angeles», (que se ve que le va bien), se comprò uno de esos camiones caros y pidio una personalizaciòn para poner sus chiches caros.
      fin de los puntos de contactos

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