Salón de Turín, 1971

Hernán Charalambopoulos
BERTONNNNE
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

BERTONNNNE

Viejos tiempos, viejas glorias, y la nostalgia de siempre. Quizás seamos un poco repetitivos en esto de puntualizar siempre sobre tal o cual período el diseño de tal o cual país, pero me gustaría ver en estos tiempos un stand con la explosión de este de Bertone en el salón del automóvil de Turín de 1971. Plena década dorada del diseño de aquel país, difícilmente volvamos e presenciar una escena como esta en los próximos años. Todo diseñado y producido en casa.

7 Comentarios, RSS

  1. Qui-Milano 27/01/2014 @ 6:18 am

    El mejor periodo sin nonguna duda, que durò màs de dos dècadas y que jamàs volverà a repetirse.
    De izq a der:
    Iso Grifo A3L.
    “Spiderino” que no llego a identificar (DAF?, el prototipo Alfa Spider Bertone repintado?)
    La reina del salòn, o sea el primer prototipo Lancia Stratos HF no funcionante (no es el Zero que es del Salone ’70) Lamborghini LP500 (no se llamaba todavìa Countach,y que es el mismo de algunos artìculos atràs)
    Alfa Romeo Montreal (debe ser el tercer prototipo o un pre-serie…)
    Solo Pininfarina podia ofrecer tanto…

  2. DanielC 27/01/2014 @ 8:56 am

    Siempre soñé con estar en estos salones del automóvil. Me los imaginaba llenos de “charme” y recorridos por amantes de los coches. No sé como era en esa época pero estuve el sábado en el de Bruselas y salí con la impresión de haber estado en un salón de ventas multimarcas (quizá no haya nunca dejado de ser eso) recorrido por familias enteras, con chiquitos que se escapan del cuidado de sus padres y olor a pancho en algunos pasillos como en una kermesse.

    Novedades no sé, creo que el Porsche Macan que se parece al Cayenne pero mas chico y el 911 Cabrio. Estaba la Ghibli de Maserati y en el stand de Alfa (el motivo por el cual en realidad fui al salón) había dos 4C, uno en blanco y el otro en rojo, aparte de los consabidos Giulietta y Mito.
    No sé si interesa mi opinión sobre el 4C pero bueno, diré que es menos impactante de lo que me esperaba y calculo que las luces espantosas que le pusieron tienen como objetivo ser excusa para un futuro facelift junto con el cromo que rodee el pétalo vertical de la trompa.

    • Güilbeis 30/05/2016 @ 9:25 am

      Daniel C, el Macan es un derivado del Audi Q5 y el Cayenne del VW Touareg. La crisis de identidad de los porschistas parece no tener fin.

  3. Mariana 27/01/2014 @ 4:44 pm

    Hubo un tiempo que fue hermoso

  4. Edgardo 27/01/2014 @ 11:35 pm

    Qui-Milano,

    Coincido totalmente, pero solo un par de aclaraciones sobre los autos exhibidos.
    El primer auto desde la izquierda no es un Iso Grifo, sino un Fiat Dino Coupe 2400.
    El que le sigue atrás en el fondo podría ser, aunque no estoy 100% seguro, un Fiat 850 Racer.

    Slds,
    EP

  5. Qui-Milano 28/01/2014 @ 6:36 am

    Edgardo
    Tiene Ud razòn, es un Dino Coupè… me deje llevar por mi soberbia, por la deformaciòn de la foto que hace aparecer mas ancho lo que no ès y por mi pasiòn por ese monstruo hibrido que era el Iso Grifo y sus parientes…
    En cambio no estoy tan seguro que sea un 850 racer (que lo fabricaba Bertone), ya que era un spider, y ese ejemplar me parece una cupecita con techo rigido o un hard top…
    Gracias por la correcciòn

  6. mondeoV6 06/02/2014 @ 1:34 pm

    q buen stand,es cierto,cuanto color y eso q no tengo en cuentas las terribles naves q hay.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*