Salón del Automóvil 2017: Citroën Heritage

Diego Speratti
_IPA2895
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

_IPA2730

Nos vamos preparando para una nueva edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, que abre sus puertas al público el próximo sábado 10 de junio en La Rural de Palermo. Lo natural es que a un salón la gente vaya a ver los conceptos y las novedades, aproveche para comparar y elegir que auto va a comprar, la muchachada seguramente hará ránkings de promotoras y nosotros a algo de todo eso y a lo nuestro: el encuentro con lxs colegas amigxs (sean estxs periodistas, fotógrafxs, designers, coleccionistas, lectorxs, atorrantxs…) y detallar la presencia de autos clásicos, que prometen no ser pocos.

De alguna manera, Citroën se adelantó al resto de las marcas, organizando dos semanas atrás en el mismo predio, La Rural y su Salón Ocre, una mega presentación para la prensa de todas las novedades que el público visitante podrá apreciar a partir de este fin de semana.

_IPA2749

_IPA2788

Lo interesante para nosotros es que antes de que desfilaran por el escenario los nuevos C4 Cactus, Space Tourer, Jumpy, y el resto de renovaciones de gama de la marca francesa, pasó un museo rodante que le recordó a los periodistas invitados (vadeRetro, no existís…) los casi cien años de historia de la marca del doble chevrón a través de audiovisuales y algunos de los productos más célebres, acompañados por música, coreografías y vestuarios contemporáneos a cada uno de los vehículos.

En orden más o menos cronológico, entre los Citroën históricos desfilaron el AC4 vintage (el doble parabrisas que pertenece a CAdeAA), un Traction Avant/11 Ligero, un 2 CV Barbot réplica (excelente construcción Made in La Plata), el Type H (de la pizzería porteña Romario) algunos 2 y 3 CV nacionales, una Mehari, un DS, un Dyane, un GS Break, un Saxo, un Xsara y los más actuales C3 de primera generación y C4 sedán, primer modelo fabricado en Argentina cuando Citroën volvió a tener un proyecto industrial local.

_IPA2817

_IPA2903

Más allá de las razones de la elección de los modelos o, más que nada, el acierto en el estado de alguno de ellos, rescatamos por sobre todo la idea de Citroën Argentina de reivindicar su historia mundial y local, de estar en contacto cara a cara con los coleccionistas y fanáticos de la marca, y de hacer partícipe a los autos clásicos y a sus propietarios de un evento que según cuentan quienes estuvieron allí, tuvo nivel de presentación de un gran salón europeo.

Fotos: Prensa Citroën

_IPA3605

_IPA3754

_IPA3561

_IPA3060

_IPA3042

_IPA3020

_IPA2969

_IPA2930

_IPA2913

_IPA2874

_IPA2829

_IPA2804

_IPA2736

7 Comentarios, RSS

  1. Gonzalo Balaguer 08/06/2017 @ 10:01 am

    Como bien lo dice Diego en su cierre, es realmente envidiable que una automotriz argentina reivindique permanentemente su historia en casi todos los eventos o presentaciones que realiza, teniendo ese contacto con los coleccionistas que son parte importante de cuidar el patrimonio y el prestigio de una marca.
    Otras automotrices, con mucha más historia que Citroën en nuestro país, deberían seguir el ejemplo.

  2. danielc 08/06/2017 @ 12:18 pm

    Perdon, me quedé colgado con la de violeta.

  3. SergioQ4 08/06/2017 @ 1:41 pm

    Mostrar todo eso lo único que hace es daño, les debería dar el vergüenza el presente a Citroën, sin ningún auto con hidroneumática, con los DS que son puro humo y cromados y la máxima innovación son los “airbumbs”! pfff

  4. Güilbeis 08/06/2017 @ 2:38 pm

    Lindo el Barbot.
    La de violeta tiene el doble chevron en posición invertida.
    La verdad, las bandas blancas para cualquier cosa y la música charleston como garantía de clásico ya aburren.

  5. Pierrot 08/06/2017 @ 10:06 pm

    Upalala. Me estoy enterando que hay un H en Argentina. Hay que celebrarlo a pizza con champagne!!!

    Pierre.

  6. Beppe Viola 09/06/2017 @ 1:37 pm

    Porca miseria…!
    Del “double chevron” al “camel toe” en un paso de danza….

  7. Gaucho Pobre 09/06/2017 @ 11:08 pm

    Envidiable el AC4 doble parabrisas.
    A falta de un 2CV capot acanalado estaba la de violeta.
    Gaucho al pasto.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*