Salón del Automóvil Clásico 2018: calor de motores

Diego Speratti
IMG_5801
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_5792

Así como cuando éramos niños, los porteños y conurbanos asociábamos las vacaciones de invierno con las idas a la Rural, el Italpark, el Zoológico o la República de los Niños tapados de abrigos, desde hace siete años tenemos el Salón del Automóvil Clásico de Berazategui como plan indisoluble del bienestar durante el frío receso invernal.

El Autoclub Berazategui propone desde el 2011 esta cálida exposición bajo techo en el espacio de eventos municipal “Roberto de Vicenzo”, frente a la histórica fábrica de vidrio Rigolleau y a pasitos de la estación del tren eléctrico de Berazategui, a 35 minutos de viaje de “Consti”.

IMG_5612

IMG_5657

La muestra, de acceso libre y gratuito, se extiende ahora por cuatro días (19 al 22 de julio) y como en cada edición da un paso adelante en su organización, mejorando en cada invierno la difusión (carteles con la imagen de Rafa Varela en todo el municipio), iluminación, climatización, circulación, distribución y las actividades y convocatoria.

Siempre muy predispuestos a atender a los visitantes y expositores, los socios del Autoclub consiguieron mejorar el atractivo del segundo espacio, donde ahora se concentran las motos, con ejemplares de variadas épocas, estilos, cilindradas, orígenes y estados (restauradas y conservadas).

IMG_5687

IMG_5672

Entre los autos se destacan este año las islas de IAVA, de Fiat, la avanzada IKA, el corralito de los muscle cars y V8, y una buena representación de Industria Argentina, y de autos que van de la preguerra a los “youngtimers”. Mención especial para las curiosidades que nunca faltan en el Salón, como las recreaciones de GN y de Bedelia que acompañan este año al Peona criollo.

El Salón de Autos clásicos tiene sus jornadas fuertes este sábado 21 y domingo 22 de julio, con la llegada de autos de los Museos de Olavarría (“La Galera” de los Emiliozzi) y Tandil, charlas temáticas (sobre Torino, Autos Argentinos, Pronello…) y la exhibición en las explanadas externas de Torino y colectivos antiguos. El Salón abre a partir de las 14 horas y cierra sus puertas ambas jornadas a las 21 horas. www.autocluberazategui.com.ar

Fotos: Diego Speratti

IMG_5638

IMG_5759

IMG_5618

IMG_5690

IMG_5807

IMG_5739

IMG_5756

IMG_5750

IMG_5708

IMG_5615

IMG_5649

IMG_5659

IMG_5747

IMG_5709

IMG_5698

IMG_5614

IMG_5624

IMG_5676

IMG_5662

IMG_5668

IMG_5801

IMG_5647

IMG_5743

 

2 Comentarios, RSS

  1. luis 22/07/2018 @ 11:15 pm

    Estuve hoy de visita en el salón, entrar y tener el sorpasso en 1ª fila, ya sacude la modorra dominical, aunque, debo reconocer, que, dentro de la isla IAVA, el 128 verde y el 133 (raro encontrarlo sano en cualquier versión, menos un 133t IAVA), estaban para sacarse el sombrero, a pesar de mi encanto por el 147 con chimichurri. Frente a esta isla, un simpático camioncito de Coca Cola, al lado del barcito. Los muscles, también me brota el fanatismo, en este caso por el corvette blanco, pero, la verdad es que todos estaban espectaculares, en la isla Fiat, muy lindos ejemplares, única crítica, si es que cabe, los fititos no estaban en orden cronológico. interesante la avanzada IKA, con el, siempre interesante, 380w entre sus filas, y, en el extremo, una gladiator (t1000) con todo el informe de la restauración al frente. ente lo demás, varios vehículos para recrearse, Ford T y A, chatas de ambas marcas y diversos años, además de algunas rarezas. de los young timers, destaco el estado del Mazda rx7, en impecable estado, secundado por el, para mi, menos personal de los mustangs (de los que entraron en la importación del orejón). Motos es un tema del que no se demasiado, aunque habían sport, paseo, vintage, pre y post guerra, nacionales, extranjeras, bicimotos, scooters y, un corte de una motoneta, mostrando todas sus intimidades, me encantaría saber como puede circular en el tránsito el conductor de la goldwing, una bestialidad de tamaño. A destacar, que todo estaba muy bien presentado, en orden, limpio, etc, sea el club, la municipalidad o quien sea, felicitaciones. Un abraz para todos. Luis

  2. Alejandro Marino 23/07/2018 @ 8:47 pm

    Al lado de la recreaciòn del GN Cyclecar una Sertum 500 bicilindrica.
    Con una de esas se construyò en Italia nel dopoguerra el carromato del forzudo Zampanò, que interpretaba Anthony Quinn en “La Strada” de Fellini.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

21

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria... Seguir Leyendo >>

10