Schloss Dyck 2019: la participación de FCA Heritage

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La “fiesta en el parque” de los autos históricos en Alemania está a punto de comenzar en Schloss Dyck. Desde el 2 hasta el 4 de agosto, el histórico castillo ubicado en los alrededores de Düsseldorf será el anfitrión de los Classic Days y FCA Heritage, la división de Fiat Chrysler Automobiles responsable por los autos antiguos de las marcas italianas del grupo, exhibirá ocho importantes máquinas históricos en su stand.

Alfa Romeo estará haciendo parte de esta convocatoria con tres autos de carrera legendarios, específicamente el Campeón Mundial de Sport de la temporada 1975, el Tipo 33TT12 perteneciente a la colección de FCA Heritage, junto a dos gemas de la preguerra, el 6C 1750 GS de 1930 y el 8C 2300 Touring Spider de 1934. El Alfa 6 (1979) que fue utilizado como auto de seguridad del circuito de Spa-Francorchamps hasta el año 1988, también estará junto a ellos.

Expo MotorVillage 25 Septembre 2017

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El ex piloto de Ferrari en Fórmula 1, Arturo Merzario, ha sido un invitado habitual en los Classic Days. Una vez más, esta leyenda de 76 años, se colocará tras el volante de uno o dos autos de carrera para girar en el circuito. Uno de ellos será el mencionado Alfa Romeo 33TT12 con el que Merzario, junto a compañeros como Jacques Laffite, Derek Bell y Henri Pescarolo consiguieron el Campeonato Mundial de Constructores en 1975. Este ejemplar suele estar en exhibición en el Museo Alfa Romeo de Arese. El 33TT12 fue un desarrollo sobre el Tipo 33 construido por Autodelta para el Mundial de Sport Prototipos. El nombre, TT12, hace referencia a los componentes técnicos más importantes de este bólido. El sufijo TT nos habla del “Telaio Tubulare”, mientras que el número 12 hace referencia al motor de 12 cilindros ubicado en posición posterior, que oficialmente declaraba 450 caballos, explotando un inusual ángulo de 180 grados entre sus hileras, con cuatro válvulas por cilindro, inyección de gasolina Lucas y encendido Dinoplex proveniente de la F1.

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La marca con el emblema del escorpión, por su lado, estará representada por el Abarth 2000 Sport (1968), glorioso deportivo que consiguió la victoria en las más importantes trepadas de montañas durante la década de los años sesenta, y por el inolvidable Fiat Abarth 1000 TCR (1971). Fiat trasladará a Alemania una buena propuesta para el verano verano, con sus convertibles Fiat 124 Sport Spider (1966) y Fiat Dino Spider (1972).

En el stand de FCA Heritage, los propietarios de ejemplares históricos de Abarth, Alfa Romeo, Fiat y Lancia podrán descubrir el rango de servicios ofrecidos por este departamento, que van desde restauraciones profesionales a certificados de autenticidad.

Convocando a más de 30.000 visitantes en cada edición, Schloss Dyck Classic Days es uno de los eventos mas grandes de su tipo en Alemania. El público experimentará una vez más su particular combinación de autos antiguos, reuniones de clubs, concurso de elegancia y demostraciones a toda velocidad en el circuito callejero que tiene una extensión de casi tres kilómetros.

Fotos: Prensa FCA Heritage

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2 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 01/08/2019 @ 7:24 am

    despues del retiro de Ferrari en el ’73, Matra a fines del ’74 y la no competitividad absoluta de Porsche Porsche con sus 911 RSR Turbo digamos que Alfa Romeo tuvo vida facil en el ’75 y sobre todo en el ’77 donde competian con nadie, ganando todas las ocho carreras del campeonato algunas de las cuales la corrieron con el bestial TT12 Turbo… desde ahi, sin el patrocinio offcial fueron a parar directamente al museo.
    Auto impresionante, casi mas ancho que largo, fue un milagro que nadie se matara en el.. como se usaba en la epoca, los pies estaban bastante mas adelante de las ruedas, el motor V12 a 180°(que compartian casi todo con los F1) tiene las dimensiones de un departamento

  2. mario 05/08/2019 @ 3:30 pm

    El equipo Jolly tenia un alfa Romeo P 33-3, para SP local, habrá quedado en Brasil?

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