Se completó la caravana “A 90 años del Ford T 100.000”

vadeRetro
Slider llegada La Boca
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

llegada La Boca

Dos momentos: el primero, el 29 de septiembre, el Ford T partiendo desde la planta de Ford Argentina en Gral. Pacheco (provincia de Buenos Aires), despedidos por el presidente de la compañía.

El segundo, el 21 de octubre, llegando a la antigua planta de Ford de La Boca, cuna del Ford T número 100.000 y de los dos T que cubrieron la última etapa de la caravana, uno de ellos, el sedán de Hector Gentile, que cubrió los 4.600 kilómetros del raid completo.

En el medio, 23 días de ininterrumpido transitar, mantener los autos en el camino, conocer gente, compartir emociones, ansiedades, sorpresas, descubrir nuevas amistades, todo ello en un concierto de eventos donde los instrumentos fueron la gente, cada una con su nota y su tono, pero conformando todos una melodía que se caracterizó por la fuerte y persistente percusión de los motores de los T. Para los conductores y acompañantes, cualquier reconocimiento es accesorio a las vivencias y los recuerdos de esta experiencia, que abrigarán para siempre.

publicidad

Recordemos que hace 90 años un Ford T 0km, el número 100.000 hizo el mismo recorrido. Nunca antes una marca había logrado semejante producción de un mismo modelo. Se tardó mucho tiempo en superarlo. Hoy un auto similar hizo el mismo recorrido, pero con una gran diferencia, ¡ese auto tiene 90 años de antigüedad!

Nuestro agradecimiento a todos aquellos que pusieron su esfuerzo, en mayor o menor medida, para que esta caravana se llevara a cabo, organizando recepciones con gente de su localidad, recibiendo a los autos a su paso, a quienes tramitaron ayuda, comunicaron el evento y especialmente para aquellos que se pusieron en contacto con nosotros pero que por la distancia (otras provincias, Uruguay, Chile, España, EE.UU., etc.) no pudieron formar parte de este desafío. Siguiendo el avance etapa a etapa, vibraron en sintonía con la pasión que nos unifica: el amor a los T.

11805951_10204428613947589_1837728864_n

Desde todos los integrantes de nuestro querido Club, el orgullo de reconocernos un grupo capaz de afrontar en conjunto un proyecto de esta envergadura. Esto no fue obra de uno, dos o pocas personas más. Fue posible porque existe identidad, porque nos reconocernos formando parte de un colectivo al que nos aferramos en la convicción de que individualmente no podríamos lograr actividades o proyectos como estos.

Nos dicen que estamos locos, que somos chiflados, que somos una rara fauna. Si la locura es esto, seamos cada día más delirantes.

Daniel Bollo

IMG_0614

1 Comentario, RSS

  1. Bocha Balboni 22/10/2015 @ 8:14 pm

    hacen falta muchos locos como Uds. Daniel! Felicitaciones a todos y un saludo de ESPERANZA AUTOMOVIL CLUB y mio en particular.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

21

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria... Seguir Leyendo >>

10