Se vienen las 1000 Millas

vadeRetro
Listener
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Listener

Cuando el jueves 26, a las 7.30 AM, se baje la bandera argentina como símbolo de largada, un Bentley 3 litros de 1924 iniciará el rumbo con el primer destino, San Martín de los Andes, encabezando una caravana de 156 autos de todas las épocas.

Este deportivo inglés, que se impuso en las 24hs de Le Mans en 1924 y 1927, será uno de los 13 autos preguerra que tomarán parte de la edición 27 de las 1000 Millas lo que conllevará a la admiración, y atracción, de los fanáticos de estas joyas mecánicas.

Precisamente, la última carrera válida del Campeonato Argentino Sport Histórico de Regularidad que fiscaliza el Automóvil Club Argentino, reunirá una diversidad extraordinaria de modelos de casi 30 marcas diferentes, entre los años 1924 y 1984. Habrá representantes de: AC 16/80 Competition Sport, Alfa Romeo, Amilcar, Aston Martin, Audi, Austin Healey, Bentley, BMW, Bugatti, Chevrolet, Citroën, Corvette, Delage, Ferrari, Fiat, Ford, Healey, Hudson, Jaguar, Mercedes-Benz, MG, Morgan, Osca, Pontiac, Porsche, SS Stoir, Triumph, Torino y Volvo.

El prestigio internacional que se han ganado las 1000 Millas queda manifestado con la participación de tripulaciones extranjeras de Italia, Uruguay, Polonia y Suiza más dos navegantes: uno de Estados Unidos y otro de Alemania. Precisamente, este último acompañando en el Audi Quattro de 1983 al Gerente General de Audi Argentina, Conrado Wittstatt.

Una vez más, Juan Manuel Fangio II, el sobrino del Quíntuple, se desafiará en las 86 pruebas de habilidad conductiva que definirán, por la mayor precisión de cumplir con los tiempos a la centésima de segundo, al ganador de esta edición.

Como dato curioso, sólo habrá tres mujeres en el rol de piloto. Dos, en binomios totalmente femeninos: Shalimar Reynal-Ma. Laura Di Ciancia (Porsche 911 de 1970) y, las recientes ganadoras de la Copa Damas de las Pre 1000 Millas, Valeria Beruto-Pilar Hermida Lozano (Triumph TR2 1955). En tanto, Paula Percossi conducirá un Porsche 356B, pero navegada por el caballero, Diego Pinosa.

Asimismo, habrá dos equipos periodísticos viviendo la competencia desde adentro: Mario Markic (En el Camino) y Matías Antico (TN Autos) tendrán la posibilidad de experimentar esta aventura deportivo-turística brindando sus distinguidas historias y singulares enfoques en sus respectivos programas.

Si bien la actividad comenzará con la carga de los autos el próximo sábado para que sean transportados a San Carlos de Bariloche, recién el miércoles 25 desde las 14.30 y hasta las 19hs, tendrá lugar la denominada “Punzonatura” en el Hotel LLao LLao, la que consiste en la verificación tanto administrativa como técnica del auto además de la entrega de la documentación.

El jueves 26, la primera etapa, se pondrá en marcha desde la explanada del Hotel Llao-Llao a las 7.30 hs y tras las primeras pruebas en la Escuela de Montaña y en Los Girasoles, habrá un reagrupamiento en el Parador El Mangrullo alrededor de las 9.20 hs. Posteriormente y tras dejar atrás Confluencia, Collón Curá y Junín de los Andes, cerca de las 12.30 hs, está previsto el arribo del primer auto al Regimiento de San Martín de los Andes. Por la tarde, la continuidad por el Camino de los 7 Lagos, Villa la Angostura y el paso por el Centro Cívico (desde las 18 hs) cerrarán la primera jornada habiendo completado 29 PC y 497,77 kilómetros.

El viernes 27, en tanto, nuevamente se estará partiendo desde Llao-Llao a las 7.30 hs. Tras las pruebas en Circuito Chico y el paso por Dina Huapi, habrá un reagrupamiento en Villa la Angostura aproximadamente a las 10.15hs antes de encarar el cruce a Chile por el paso Internacional Cardenal Samoré. En el Hotel Termas de Puyehue, se neutralizará la prueba para después de más de una hora y media comenzar el retorno. En el Camping Don Horacio, a las 16.45 hs, aproximadamente, habrá otro reagrupamiento para cargar energías y encarar el tramo final de la etapa que concluirá, pruebas en la Costanera de Dina Huapi (17.20hs) y bandera a cuadros en el Llao-Llao cerca de las 18.30 hs. En total se habrán desarrollado otras 29 PC y recorrido unos 449,03 kilómetros.

Finalmente, el sábado 28, tras comenzar la jornada a las 8 AM en punto y desandar por el Circuito Chico y Arelauquen, los participantes harán unas pruebas y tendrán, a partir de las 10 hs, un reagrupamiento en El Foyel. Antes de visitar Lago Escondido, al mediodía, habrá unas pruebas en el Kartodromo Lewis. La tercera etapa concluirá en el Golf de Arelauquen, alrededor de las 16 hs tras otras 26 PC y 358,14 kilómetros.

Prensa 1000 Millas Sport

6 Comentarios, RSS

  1. Leo 20/11/2015 @ 8:37 am

    Hola, buen día.
    Se sabe si la carga de los autos, al igual que el año pasado, será en el Hipódromo de San Isidro y si se podrá presenciar?

    Muchas gracias!

  2. Santiago 20/11/2015 @ 7:34 pm

    No, este año es en la costa del río en Vicente Lopez, atrás del Carrefour.

    • Leo 22/11/2015 @ 7:48 pm

      Muchas gracias Santiago!

  3. let1969 21/11/2015 @ 3:30 pm

    Hernán, Diego: Si quieren, pasen alguna dirección de mail y les mando algunas fotos de la previa de las 1000 millas.

    Saludos y gracias

  4. vadeRetro 21/11/2015 @ 9:01 pm

    Shhhh, no se lo diga a nadie LET: info@vaderetro.com.ar

  5. let1969 21/11/2015 @ 11:15 pm

    Trataré de mantenerlo en secreto, pero no pude encontrar la dirección de mail en la página. En un ratito paso las fotos

    Saludos

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*