Solamente mil novecientas quince copias de esta rural salieron del horno de la fabrica Siam en Monte Chingolo, entre 1963 y 1966. Una de ellas descansa todas las noches en Nicaragua y Fitz Roy, en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.
Su nombre «traveller» le da sentido al proyecto y destina su uso exclusivamente para el viajero afanoso de cargar cuanto bártulo se le cruce en las horas previas a emprender la travesía.
Celeste aunque cueste y si quiere celeste, obviamente que le cueste.
Desteñido y todo. Que le cueste.
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018
Evidentemente es un auto que fue muy cuidado por su dueño y que, mas que probablemente, sea parte de alguna «herencia» que lo ha dejado en manos no muy dignas… Por 50 años mantuvo la línea, las cubiertas con banda blanca, todos sus accesorios y una pintura cuasi original.
Merece alguien que la cuide y mantenga por muchos años mas, dudo que lo consiga.
Es de lamentar el mal gusto en algunos comentarios. Pareciera que aquí sólo caben los buggies, vehículos de plástico y carrocerías dignas del Italpark.
El Traveller es un auto más que interesante y con una larga historia detrás.
yo, que la tengo clarisima, lo voy a comprar, restaurar a 0km y la voy a vender por 50000 usd en ARCAR. Me la van a sacar de las manos…….
Diga que Cinturonga está borrado porque con la última frase se haría una fiesta.
Desde este humilde foro clamamos por el retorno de Cinturonga.
La Traveller se ha ganado también mi respeto. Uno de los pocos autos a los que no les encuentro un sólo ángulo favorable, pero no fue lo peor de la producción nacional, y haber sobrevivido con esa dignidad por medio siglo en la calle es un mérito para pocos.
No es un auto que tendría, pero admiro a quien la ha cuidado tanto.
Es una albondiga mutante, al diablo con el patriotismo.. x-onga hoy y siempre sea argentina, inglesa, alemana, yanki, japan, etc.
Para restaurar ya…….por haber llegado hasta nosotros en un estado discreto, por la rareza, por ser PininFarina….
Para los expertos del enrevesado tema que son las pequeñas berlinas BMC de los anios ’60… que el DiTella desciende del Riley four lo sabemos todos…. pero el Traveller,….. deriva del Morris Oxford serie V o del Austin A55 Traveller…. es el mismo auto ?? o son cachos de uno y del otro puestos juntos..??
Morgan, me parece un Ud. un poco drastico y casi despreciativo de la historia de la Industria Automotriz Argentina, ignoro el porque, pero en esa epoca llegar a la instalación de una fábrica de autos en antipodas del mundo era sumamente dificil.- Implicaba permisos de importaciones de maquinarias y una sin fin de trámite burocraticos o «beneficios» industriales, idas y vueltas, una gran inversión para la red de concesionarios y repuestos que en realidad era el talon de aquiles de muchos emprendimientos etc., fallas de diseño, como Ud. quiera llamarlo y etc. etc. etc.
Que se haya construido o armado como Ud. quiera Morgan, el Traveller fue un paso adelante, por eso estoy de acuerdo con lo que manifiesta LET 1969. Y si me gustaría tenerla para restaurar, y si…..-
Estéticamente todo un clásico, utilitario por donde se lo mire. Obviamente no fué concebido para despertar pasiones (y no lo hace) pero cumplió mas que dignamente sus funciones (en su versión sedán hasta es parte del monumento al tachero). Salvando la década de diferencia es comparable a la r 12 break. Espaciosa, confiable, gauchita y punto.
Nunca me convenció la trompa…
no es la clase de auto que uno «sueña con tener», de hecho no me desperta el mas minimo interes, pero una realidad que no cambia, es el haber llegado muy dignamente al 50 aniversario de su natalicio…. suficiente para ganarse todo mi respeto. Conozco muchas personas de esa edad, exepcionalmente vacias… y no por eso considero que deberian estar muertas….
Griego, ni aunque sean 1900 en el mundo y sus alrededores no deja de ser una xonga que debería haber terminada compactada en el plan canje.