Silverstone Classic 2016: Historic Touring 1966-90

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Silverstone Classic 2016, 
29th-31st July, 2016,
Silverstone Circuit, Northants, England. 
Clark-Wills	Chevrolet Camaro
Copyright Free for editorial use only
Mandatory credit – Jakob Ebrey Photography
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Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Tromans-Meaden Ford Capri Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographyEl Historic Touring Challenge hizo su debut en esta edición de Silverstone Classic y fue la segunda categoría para turismos con techo en invadir la pista el domingo. Antes, durante las pruebas clasificatorias del viernes, la pole position la había conseguido Mark Smith en un Ford Capri, apenas 0,026 por delante del BMW M3 E30 de Nick Whale, director de la casa de subastas “local”, Silverstone Auctions.

Entre tantos autos con pedigrí en competición, llamaba la atención la presencia del AMC Javelin conocido en su época como “The Beast”, que hizo su reaparición en las pistas luego de más de 40 años de retiro. Aunque en la clasificación se ubicó en el lote de cola de los cerca de 50 autos que registraron tiempos, la felicidad de su propietario Marc Devis por tenerlo de nuevo en pista era contagiante.

Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Whale N-Whale H BMW M3 E30 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Richard Postins Austin Rover Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographyOtra curiosidad de las clasificaciones fue que salió a pista un Ford Escort Zakspeed 1975 que su propietario adquirió menos de 24 horas antes, en la subasta de Silverstone Auctions. El noveno puesto de largada y su clasificación final hablan a las claras del perfecto funcionamiento de este auto de competición.

La grilla, como dijimos antes, estaba compuesta por más de medio centenar de autos representando a marcas como Rover, BMW, Ford, BMW y otros vehículos familiares de los años setentas y ochentas. Entre los pilotos se pueden nombrar a algunos conocidos en el mundo de la competición como el campeón 2012 del WTCC y actual piloto de la categoría Rob Huff, junto a otros ex pilotos del BTCC como Jeff Allam y Patrick Watts, éstos dos a bordo de los MG Metro Turbo.

Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Start Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Till Bechtolsheimer MG Metro Turbo Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographyEn el primer tramo de la competencia tomó la punta el Ford Capri 1974 de Richard Meaden, por delante del BMW M3 1990 de Nick Whale. A la hora de la detención obligatoria en boxes, a mitad de carrera, Meaden le dejó su lugar a Grant Tromans en el Capri, quien regresó a pista justo por delante del BMW ahora piloteado por el hijo de Nick Whale, Harry. Luego de una intensa resistencia, el BMW pudo pasar al Capri en el sector de Abbey, posición que no abandonaría hasta la bandera a cuadros. El podio lo completó David Tomlin, en el mencionado Ford Escort RS1800 Zaakspeed comprado apenas horas antes de la competencia.

Fotos: Jakob Ebrey

Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Guest-Whale Alfa Romeo GTV6 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Devis-Kennard AMC Javelin Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Bell-Ryan Ford Escort RS2000 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Allen-Roberts Alfa Romeo 2000 GTV Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. White-Bussell Rover Vitesse Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Edwards J-Edwards A Triumph Dolomite Sprint Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Venables-Joy Rover SD1 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Bennett-Baggs-Frankel Triumph Dolomite Sprint Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Cars in the paddock Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Wood-Polson Triumph Dolomite Sprint Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Luck-Lockie BMW 2002 Ti Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Devis-Kennard AMC Javelin Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Paul Clayson Alfa Romeo GTV6 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Richard Postins Austin Rover Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Bryant G-Bryant O Chevrolet Camaro Z28 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Steve Jones Mini 1275GT Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey Photography1229220_66-01

Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Ric Wood Ford Capri Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Richard Postins Austin Rover Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Waghorn-Green Ford Capri Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Andrew Strachan Rover P6 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Sturgeon-Townshend BMW M3 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Robert Crofton Datsun 240Z Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey Photography

POS NO DRIVER CAR TIME LAPS GAP MPH BEST
1 66 T4B Whale N-Whale H BMW M3 E30 40:27.065 15 — 15 laps — 92.54 2:21.576
2 36 T2C Tromans-Meaden Ford Capri 40:42.149 15 15.084 93.06 2:20.789
3 68 T2B David Tomlin Ford RS 1800 41:07.535 15 40.470 91.13 2:23.764
4 27 T3C Richard Postins Austin Rover 41:19.180 15 52.115 90.54 2:24.706
5 16 T2C Steve Dance Ford Capri 41:22.004 15 54.939 89.91 2:25.727
6 7 T3C Garrett-Hall Rover SD1 41:22.489 15 55.424 89.29 2:26.727
7 72 T2C Dominik Roschmann BMW 3.0 CSL 41:23.535 15 56.470 89.77 2:25.941
8 37 T2C Walker-Griffiths Ford Capri RS2600 41:52.308 15 1:25.243 88.70 2:27.704
9 4 T3C Williams Chr-Williams Cha Rover SD1 42:00.956 15 1:33.891 88.47 2:28.087
10 51 T2B Lockie-Luck BMW 2002 Ti 42:03.158 15 1:36.093 88.70 2:27.709
11 62 T4B Roger Townsend BMW M3 42:19.725 15 1:52.660 87.17 2:30.293
12 2 T2C Devis-Kennard AMC Javelin 42:20.112 15 1:53.047 90.35 2:25.008
13 15 T1A Henry Mann Ford Escort Mk1 42:39.112 15 2:12.047 86.82 2:30.906
14 14 D2C Meins-Huff Ford Capri 3.0S 42:42.555 15 2:15.490 86.66 2:31.184
15 21 D2D Grahame Bryant Chevrolet Camaro Z28 42:43.555 15 2:16.490 85.98 2:32.379
16 94 T3B Till Bechtolsheimer MG Metro Turbo 40:21.463 14 — 14 laps — 85.66 2:32.943
17 26 T3C White-Bussell Rover Vitesse 40:49.166 14 27.703 85.93 2:32.469
18 1 D2C Gary Feakins Ford Capri 40:58.259 14 36.796 84.24 2:35.521
19 24 INV Robert Crofton Datsun 240Z 41:04.674 14 43.211 84.09 2:35.812
20 95 D1B James Wood Triumph Dolomite Sprint 41:09.918 14 48.455 83.42 2:37.055
21 74 D2C Andrew Bruce Rover SD1 41:19.735 14 58.272 82.98 2:37.888
22 19 D2C Peter Mallett Rover SD1 3500S 41:24.796 14 1:03.333 82.67 2:38.489
23 43 INV Guest-Whale Alfa Romeo GTV6 41:25.474 14 1:04.011 83.30 2:37.278
24 48 T2C Robin Benn Ford Capri 42:15.890 14 1:54.427 80.75 2:42.252
25 52 D2B Ryan-Bell Ford Escort RS2000 42:58.953 14 2:37.490 80.12 2:43.517
26 46 D1B Bennett-Baggs-Frankel Triumph Dolomite Sprint 43:01.233 14 2:39.770 79.15 2:45.537
27 111 D2C Allam-McKay Ford Capri 43:20.032 14 2:58.569 81.29 2:41.176
28 41 D2B Paul Clayson Alfa Romeo GTV6 40:27.305 13 — 13 laps — 79.85 2:44.076
29 140 D2A Mark Wilson Volkswagen Golf 40:33.939 13 6.634 78.75 2:46.377
30 22 D1B Edwards J-Edwards A Triumph Dolomite Sprint 40:44.770 13 17.465 78.52 2:46.867
31 11 D1B Allen-Roberts Alfa Romeo 2000 GTV 40:45.813 13 18.508 78.01 2:47.944
32 58 T1C Andrew Strachan Rover P6 41:56.398 13 1:29.093 80.55 2:42.645
33 34 T3B Watts-Swift MG Metro Turbo 43:20.452 12 — 12 laps — 88.06 2:28.787
NC 123 T2C Ric Wood Ford Capri 33:45.809 12 — 12 laps — 91.51 2:23.174
NC 42 T2C Tom Pochciol Ford Capri 30:27.226 10 — 10 laps — 90.52 2:24.734
NC 31 T2B Les Ely BMW 2000 31:09.512 10 42.286 83.80 2:36.352
NC 71 T3B Tony Hart Renault 5 GT Turbo 32:54.801 10 2:27.575 81.73 2:40.312
NC 9 D2D Clark-Wills Chevrolet Camaro 15:29.944 5 — 5 laps — 85.72 2:32.845
NC 53 T2C Ludovic Lindsay Ford Capri 15:32.916 5 2.972 85.94 2:32.452
NC 63 D2A Steve Jones Mini 1275GT 16:25.660 5 55.716 78.45 2:47.016
NC 45 D2C Green-Waghorn Ford Capri 13:39.212 4 — 4 laps — 80.65 2:42.445
NC 61 T4B Houlbrook-Smith BMW M3 E30 32:45.213 4 19:06.001 82.90 2:38.047
NC 55 T2C Mullen-Blakeney-Edwards BMW 3.0 CSL 2:30.453 1 — 1 laps — 87.08 2:30.453
NC 49 T3B Harrison-Taft MG Metro Turbo 0.000 0
NC 60 T3C Jarrah Venables Rover SD1 0.000 0

8 Comentarios, RSS

  1. Guevarita 04/08/2016 @ 8:37 pm

    Están todos buenos

  2. Beppe Viola 05/08/2016 @ 5:07 am

    Es interesante notar la diferencia entre la escuela british del turismo BTCC, que hizo correr monstruosas lanchas como la Rover Vitesse o la Jaguar XJS TWR, mientras que la escuela italianaponia en la lucha la Alfetta GTV y la alemana los BMW E30…
    Mi preferido (aparte de la “pobre” Giulia GTA, que es de otra generacion) es el Capri RS Cosworth… hace poco vi uno y se me cayeron las medias…..

    • Gallego chico 05/08/2016 @ 9:28 am

      Pobre Giulia GTA??????

      • Beppe Viola 05/08/2016 @ 9:36 am

        Don GC… en los ’80’s la GTA era ya obsoleta y superada, por mas que sea un una belleza absoluta

  3. Javier M 05/08/2016 @ 4:31 pm

    En una opinión totalmente subjetiva y personal, el Escort para pista con los pasaruedas ensanchados me parece fuera de lugar. Quizás sea por recordar el grandísimo auto de rally que fue.
    Lo suyo era la tierra, barro y nieve.
    Para pista: Capri y de ser posible Zakspeed.
    Un montón de autos hermosos, y unas notas excelentes también!

  4. marbadan 13/08/2016 @ 1:43 pm

    SRES.: CON LAS DEBIDAS DISCULPAS, LES DOY MI TARDÍA OPINIÓN, RESPECTO DE LA GTA. EL ALFA QUE APARECE EN LA FOTO, NO ES UNA GTA; SE TRATA DE UNA GTV 2000. Y LA DIFERENCIA ES AÚN MAYOR, PORQUE POR MÁS AFILADA QUE ESTÉ, ES UNA AUTO DE CALLE.

    • Beppe viola 13/08/2016 @ 3:31 pm

      Don Marbadan….
      Conociendo y reconociendo lo que Ud sabe de GTA, solo le puedo decir que es una GT Veloce, (no “scalino”) como se puede ver por el “biscione” verde en el parlante posterior, ciertamente que una GTA es anterior y una GTV es otro auto…..

  5. marbadan 13/08/2016 @ 4:25 pm

    DON BEPPE VIOLA: AGRADEZCO, PERO CORRIJO, SUS CONCEPTOS: EN MI CORAZÓN HAY UN GTA 1600, EN MI VIDA, SOLO PEDAZOS DE UN EX GTA Y ENTRE MI PASIÓN Y MIS CONOCIMIENTOS HAY UN ABISMO.
    Y AHORA “ME ENTRÓ EL AIRE EN LA CAMISETA” SE ME SALIÓ EL “INDIO” Y LES DIGO: EN ESA PISTA Y CON ESA GRILLA (TRIPULANDO LA GTV 2000) NO LE TEMO (POR SUPUESTO QUE AL MINI 1275) AL ESCORT RS 1.800, A NINGUNO DE LOS DOLOMITES, AL ESCORT RES 2000, A VARIOS CAPRI Y AL BMW 2000, ETC. POR LO MENOS. CREO QUE, CON COMODIDAD, LA UBICACIÓN, MENOS DE MEDIA TABLA, SEGURÍSIMO!!!
    “GUARDA” QUE PARTICIPARON UNOS CUANTOS QUE, AL LADO DEL GTV, ¡NI PICAN!!!.
    MODESTAMENTE marbadan

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