Silverstone Classic 2016: Historic Touring 1966-90

4/Ago/2016

Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Tromans-Meaden Ford Capri Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographyEl Historic Touring Challenge hizo su debut en esta edición de Silverstone Classic y fue la segunda categoría para turismos con techo en invadir la pista el domingo. Antes, durante las pruebas clasificatorias del viernes, la pole position la había conseguido Mark Smith en un Ford Capri, apenas 0,026 por delante del BMW M3 E30 de Nick Whale, director de la casa de subastas «local», Silverstone Auctions.

Entre tantos autos con pedigrí en competición, llamaba la atención la presencia del AMC Javelin conocido en su época como «The Beast», que hizo su reaparición en las pistas luego de más de 40 años de retiro. Aunque en la clasificación se ubicó en el lote de cola de los cerca de 50 autos que registraron tiempos, la felicidad de su propietario Marc Devis por tenerlo de nuevo en pista era contagiante.Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Whale N-Whale H BMW M3 E30 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Richard Postins Austin Rover Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographyOtra curiosidad de las clasificaciones fue que salió a pista un Ford Escort Zakspeed 1975 que su propietario adquirió menos de 24 horas antes, en la subasta de Silverstone Auctions. El noveno puesto de largada y su clasificación final hablan a las claras del perfecto funcionamiento de este auto de competición.

La grilla, como dijimos antes, estaba compuesta por más de medio centenar de autos representando a marcas como Rover, BMW, Ford, BMW y otros vehículos familiares de las décadas de los años 70 y 80. Entre los pilotos se pueden nombrar a algunos conocidos en el mundo de la competición como el campeón 2012 del WTCC y actual piloto de la categoría Rob Huff, junto a otros ex pilotos del BTCC como Jeff Allam y Patrick Watts, éstos dos a bordo de los MG Metro Turbo.Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Start Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Till Bechtolsheimer MG Metro Turbo Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographyEn el primer tramo de la competencia tomó la punta el Ford Capri 1974 de Richard Meaden, por delante del BMW M3 1990 de Nick Whale. A la hora de la detención obligatoria en boxes, a mitad de carrera, Meaden le dejó su lugar a Grant Tromans en el Capri, quien regresó a pista justo por delante del BMW ahora piloteado por el hijo de Nick Whale, Harry. Luego de una intensa resistencia, el BMW pudo pasar al Capri en el sector de Abbey, posición que no abandonaría hasta la bandera a cuadros. El podio lo completó David Tomlin, en el mencionado Ford Escort RS1800 Zaakspeed comprado apenas horas antes de la competencia.

Fotos: Jakob EbreySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Guest-Whale Alfa Romeo GTV6 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Devis-Kennard AMC Javelin Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Bell-Ryan Ford Escort RS2000 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Allen-Roberts Alfa Romeo 2000 GTV Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. White-Bussell Rover Vitesse Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Edwards J-Edwards A Triumph Dolomite Sprint Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Venables-Joy Rover SD1 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Bennett-Baggs-Frankel Triumph Dolomite Sprint Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Cars in the paddock Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Wood-Polson Triumph Dolomite Sprint Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Luck-Lockie BMW 2002 Ti Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Devis-Kennard AMC Javelin Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Paul Clayson Alfa Romeo GTV6 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Richard Postins Austin Rover Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Bryant G-Bryant O Chevrolet Camaro Z28 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Steve Jones Mini 1275GT Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey Photography1229220_66-01

Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Ric Wood Ford Capri Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Richard Postins Austin Rover Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Waghorn-Green Ford Capri Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Andrew Strachan Rover P6 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Sturgeon-Townshend BMW M3 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Robert Crofton Datsun 240Z Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey Photography

POSNODRIVERCARTIMELAPSGAPMPHBEST
166T4BWhale N-Whale HBMW M3 E3040:27.06515— 15 laps —92.542:21.576
236T2CTromans-MeadenFord Capri40:42.1491515.08493.062:20.789
368T2BDavid TomlinFord RS 180041:07.5351540.47091.132:23.764
427T3CRichard PostinsAustin Rover41:19.1801552.11590.542:24.706
516T2CSteve DanceFord Capri41:22.0041554.93989.912:25.727
67T3CGarrett-HallRover SD141:22.4891555.42489.292:26.727
772T2CDominik RoschmannBMW 3.0 CSL41:23.5351556.47089.772:25.941
837T2CWalker-GriffithsFord Capri RS260041:52.308151:25.24388.702:27.704
94T3CWilliams Chr-Williams ChaRover SD142:00.956151:33.89188.472:28.087
1051T2BLockie-LuckBMW 2002 Ti42:03.158151:36.09388.702:27.709
1162T4BRoger TownsendBMW M342:19.725151:52.66087.172:30.293
122T2CDevis-KennardAMC Javelin42:20.112151:53.04790.352:25.008
1315T1AHenry MannFord Escort Mk142:39.112152:12.04786.822:30.906
1414D2CMeins-HuffFord Capri 3.0S42:42.555152:15.49086.662:31.184
1521D2DGrahame BryantChevrolet Camaro Z2842:43.555152:16.49085.982:32.379
1694T3BTill BechtolsheimerMG Metro Turbo40:21.46314— 14 laps —85.662:32.943
1726T3CWhite-BussellRover Vitesse40:49.1661427.70385.932:32.469
181D2CGary FeakinsFord Capri40:58.2591436.79684.242:35.521
1924INVRobert CroftonDatsun 240Z41:04.6741443.21184.092:35.812
2095D1BJames WoodTriumph Dolomite Sprint41:09.9181448.45583.422:37.055
2174D2CAndrew BruceRover SD141:19.7351458.27282.982:37.888
2219D2CPeter MallettRover SD1 3500S41:24.796141:03.33382.672:38.489
2343INVGuest-WhaleAlfa Romeo GTV641:25.474141:04.01183.302:37.278
2448T2CRobin BennFord Capri42:15.890141:54.42780.752:42.252
2552D2BRyan-BellFord Escort RS200042:58.953142:37.49080.122:43.517
2646D1BBennett-Baggs-FrankelTriumph Dolomite Sprint43:01.233142:39.77079.152:45.537
27111D2CAllam-McKayFord Capri43:20.032142:58.56981.292:41.176
2841D2BPaul ClaysonAlfa Romeo GTV640:27.30513— 13 laps —79.852:44.076
29140D2AMark WilsonVolkswagen Golf40:33.939136.63478.752:46.377
3022D1BEdwards J-Edwards ATriumph Dolomite Sprint40:44.7701317.46578.522:46.867
3111D1BAllen-RobertsAlfa Romeo 2000 GTV40:45.8131318.50878.012:47.944
3258T1CAndrew StrachanRover P641:56.398131:29.09380.552:42.645
3334T3BWatts-SwiftMG Metro Turbo43:20.45212— 12 laps —88.062:28.787
NC123T2CRic WoodFord Capri33:45.80912— 12 laps —91.512:23.174
NC42T2CTom PochciolFord Capri30:27.22610— 10 laps —90.522:24.734
NC31T2BLes ElyBMW 200031:09.5121042.28683.802:36.352
NC71T3BTony HartRenault 5 GT Turbo32:54.801102:27.57581.732:40.312
NC9D2DClark-WillsChevrolet Camaro15:29.9445— 5 laps —85.722:32.845
NC53T2CLudovic LindsayFord Capri15:32.91652.97285.942:32.452
NC63D2ASteve JonesMini 1275GT16:25.660555.71678.452:47.016
NC45D2CGreen-WaghornFord Capri13:39.2124— 4 laps —80.652:42.445
NC61T4BHoulbrook-SmithBMW M3 E3032:45.213419:06.00182.902:38.047
NC55T2CMullen-Blakeney-EdwardsBMW 3.0 CSL2:30.4531— 1 laps —87.082:30.453
NC49T3BHarrison-TaftMG Metro Turbo0.0000
NC60T3CJarrah VenablesRover SD10.0000

 

8 Comentarios

  1. DON BEPPE VIOLA: AGRADEZCO, PERO CORRIJO, SUS CONCEPTOS: EN MI CORAZÓN HAY UN GTA 1600, EN MI VIDA, SOLO PEDAZOS DE UN EX GTA Y ENTRE MI PASIÓN Y MIS CONOCIMIENTOS HAY UN ABISMO.
    Y AHORA «ME ENTRÓ EL AIRE EN LA CAMISETA» SE ME SALIÓ EL «INDIO» Y LES DIGO: EN ESA PISTA Y CON ESA GRILLA (TRIPULANDO LA GTV 2000) NO LE TEMO (POR SUPUESTO QUE AL MINI 1275) AL ESCORT RS 1.800, A NINGUNO DE LOS DOLOMITES, AL ESCORT RES 2000, A VARIOS CAPRI Y AL BMW 2000, ETC. POR LO MENOS. CREO QUE, CON COMODIDAD, LA UBICACIÓN, MENOS DE MEDIA TABLA, SEGURÍSIMO!!!
    «GUARDA» QUE PARTICIPARON UNOS CUANTOS QUE, AL LADO DEL GTV, ¡NI PICAN!!!.
    MODESTAMENTE marbadan

    Responder
  2. SRES.: CON LAS DEBIDAS DISCULPAS, LES DOY MI TARDÍA OPINIÓN, RESPECTO DE LA GTA. EL ALFA QUE APARECE EN LA FOTO, NO ES UNA GTA; SE TRATA DE UNA GTV 2000. Y LA DIFERENCIA ES AÚN MAYOR, PORQUE POR MÁS AFILADA QUE ESTÉ, ES UNA AUTO DE CALLE.

    Responder
    • Don Marbadan….
      Conociendo y reconociendo lo que Ud sabe de GTA, solo le puedo decir que es una GT Veloce, (no «scalino») como se puede ver por el «biscione» verde en el parlante posterior, ciertamente que una GTA es anterior y una GTV es otro auto…..

      Responder
  3. En una opinión totalmente subjetiva y personal, el Escort para pista con los pasaruedas ensanchados me parece fuera de lugar. Quizás sea por recordar el grandísimo auto de rally que fue.
    Lo suyo era la tierra, barro y nieve.
    Para pista: Capri y de ser posible Zakspeed.
    Un montón de autos hermosos, y unas notas excelentes también!

    Responder
  4. Es interesante notar la diferencia entre la escuela british del turismo BTCC, que hizo correr monstruosas lanchas como la Rover Vitesse o la Jaguar XJS TWR, mientras que la escuela italianaponia en la lucha la Alfetta GTV y la alemana los BMW E30…
    Mi preferido (aparte de la «pobre» Giulia GTA, que es de otra generacion) es el Capri RS Cosworth… hace poco vi uno y se me cayeron las medias…..

    Responder
    • Pobre Giulia GTA??????

      Responder
      • Don GC… en los ’80’s la GTA era ya obsoleta y superada, por mas que sea un una belleza absoluta

  5. Están todos buenos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense