Silverstone Classic 2016: los Turismo hasta 2 litros

vadeRetro
Silverstone Classic 2016, 
29th-31st July, 2016,
Silverstone Circuit, Northants, England. 
Voyazides-Hadfield	Ford Lotus Cortina
Copyright Free for editorial use only
Mandatory credit – Jakob Ebrey Photography
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Letts G-Letts A Ford Lotus Cortina Copyright Free for editorial use only

Otra de las categorías que vio acción en la última jornada del Silvertone Classic, con eje en las categorías de autos de Turismo (“tin top sunday”), fue la habilitada para vehículos con motores de menos de 2.000 cc de cilindrada. Allí los protagonistas estelares fueron los Ford Lotus Cortina, Mini Cooper, Alfa Romeo Giulia y GTA, y BMW 1800 TI, completando una grilla de más de 40 autos.

El viernes, en clasificación, la pareja Wolfe/Meaden se llevó la pole, aventajando por 351 milésimas a Dutton-Brown, ambas tripulaciones a bordo de Ford Lotus Cortina. Steve Soper, el piloto de autos de turismo y prototipos fue uno de los nombres ilustres de la categoría, compartiendo con David Cuff un Cortina que conseguía el tercer mejor registro, por delante de Banks/Banks en una Alfa Giulia Sprint GTA. Con mayores pergaminos aún, Jackie Oliver (ex F1 y Can Am, ganador en Le Mans 1969), clasificaba en sexta posición a bordo de un BMW 1800 TiSA compartido con Richard Shaw.

Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Assembly Area Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. O'Connell-Lewis Austin Mini Cooper S Copyright Free for editorial use onlyEl domingo, la competencia de 50 minutos de duración que ponía en disputa el John Fitzpatrick Trophy,  preveía una entrada a boxes obligatoria con cambio de pilotos. Con los Cortina como dominadores, Wolfe sostenía una escapada en punta que lo distanciaba más de 5 segundos de sus perseguidores Brown y Cuff ya en la primera vuelta.

Con el correr de las vueltas el Cortina de Sumpter y la Giulia GTA de Banks se acercaron a la disputa por la segunda posición hasta que tuvieron un leve contacto que mandó fuera de los límites de la pista al Alfa.Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Wolfe-Meaden Ford Lotus Cortina lead at the start Copyright Free for editorial use only

Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Daniel Mursall BMW 1800 Ti Copyright Free for editorial use onlyEl primero del pelotón de adelante en hacer la parada en boxes fue Brown para cederle la butaca a Dutton, seguido por Cuff quien era reemplazado al volante de su Cortina por Steve Soper. Soper conseguía luego superar a Dutton como escolta cuando éste último se pasó de largo en una de las curvas de Silvertone. Sin embargo, todo el esfuerzo de Soper resultó en vano cuando su auto se detuvo con problemas mecánicos en la última vuelta.

Mientras tanto, el líder Wolfe continuó sin sobresaltos en punta, al igual que su compañero Richard Meaden, una vez que tomó el mando del Cortina ganador, sobre el que flameó la bandera a cuadros casi 20 segundos antes que su inmediato escolta.

Fotos: Jakob Ebrey

Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Mark Sumpter Ford Lotus Cortina Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Nistorica-Chilcott Alfa Romeo Giulia Super Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Avill-Hyett Ford Lotus Cortina Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Pitstop Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Deeth-Death Austin Mini Cooper S Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Middlehurst-Beaumont Ford Lotus Cortina Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Parsons-Illingworth Morris Mini Cooper S Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Michael McInerney Ford Lotus Cortina Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Dominik Roschmann Alfa Romeo Giulia Sprint GTA Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Sanders-Ward Ford Lotus Cortina Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Brown-Dutton Ford Lotus Cortina Copyright Free for editorial use only Mandatory credit – Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Steve Jones Morris Mini Cooper S Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Brown-Dutton Ford Lotus Cortina Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Wolfe-Meaden Ford Lotus Cortina lead at the start Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. BMW Parking Copyright Free for editorial use only

POS NO DRIVER CAR TIME LAPS GAP MPH BEST
1 113 C Wolfe-Meaden Ford Lotus Cortina 51:56.039 20 — 20 laps — 85.83 2:32.643
2 52 C Brown-Dutton Ford Lotus Cortina 52:15.858 20 19.819 85.57 2:33.116
3 89 C Banks A-Banks M Alfa Romeo Giulia Sprint GTA 52:24.486 20 28.447 85.18 2:33.817
4 16 C David Tomlin Ford Lotus Cortina 52:47.575 20 51.536 85.04 2:34.060
5 100 D Oliver-Shaw BMW 1800 TiSA 52:52.241 20 56.202 84.67 2:34.741
6 64 C Sean McInerney Ford Lotus Cortina 52:55.450 20 59.411 84.56 2:34.936
7 97 C Mark Sumpter Ford Lotus Cortina 52:59.773 20 1:03.734 85.40 2:33.417
8 70 C Dion Kremer Ford Lotus Cortina 53:05.050 20 1:09.011 84.57 2:34.930
9 98 C Pattle T-Pattle G Ford Lotus Cortina 53:08.142 20 1:12.103 84.48 2:35.091
10 77 C Sanders-Ward Ford Lotus Cortina 53:11.007 20 1:14.968 84.73 2:34.624
11 40 C O’Brien-Davison Ford Lotus Cortina 53:25.154 20 1:29.115 84.52 2:35.011
12 111 D Clark-Smith BMW 1800 TiSA 53:41.284 20 1:45.245 84.45 2:35.136
13 179 C Dominik Roschmann Alfa Romeo Giulia Sprint GTA 53:56.721 20 2:00.682 83.18 2:37.512
14 888 B Owens-Wheeler Morris Mini Cooper S 53:58.608 20 2:02.569 83.08 2:37.692
15 91 C Berg-Lund Ford Lotus Cortina 54:22.000 20 2:25.961 83.18 2:37.503
16 24 B O’Connell-Lewis Austin Mini Cooper S 54:22.271 20 2:26.232 82.52 2:38.777
17 42 C John Spiers Ford Lotus Cortina 54:22.985 20 2:26.946 82.85 2:38.130
18 46 C Michael McInerney Ford Lotus Cortina 52:29.356 19 — 19 laps — 82.76 2:38.304
19 66 C Lund-Strommen Ford Lotus Cortina 52:31.141 19 1.785 82.17 2:39.456
20 29 B Parsons-Illingworth Morris Mini Cooper S 52:46.864 19 17.508 81.77 2:40.228
21 195 C Mann-Smail Ford Lotus Cortina 52:54.005 19 24.649 81.90 2:39.979
22 9 B Wright-Twyman Austin Mini Cooper S 53:09.355 19 39.999 82.82 2:38.193
23 85 B Deeth-Death Austin Mini Cooper S 53:20.005 19 50.649 82.37 2:39.053
24 49 C Middlehurst-Beaumont Ford Lotus Cortina 53:21.769 19 52.413 81.85 2:40.074
25 117 D Peter Mursall BMW 1800 Ti 54:04.680 19 1:35.324 80.04 2:43.697
26 110 D Patterson-Bartley BMW 1800 Ti 54:16.745 19 1:47.389 79.70 2:44.380
27 134 D Wood T-Wood N BMW 1800 Ti 54:39.359 19 2:10.003 83.16 2:37.550
28 69 C Avill-Hyett Ford Lotus Cortina 52:12.888 18 — 18 laps — 83.57 2:36.768
NC 7 C Cuff-Soper Ford Lotus Cortina 49:45.164 19 — 19 laps — 86.00 2:32.340
NC 79 C Haddon-Martin Ford Lotus Cortina 48:19.410 18 — 18 laps — 84.80 2:34.502
NC 68 D Daniel Mursall BMW 1800 Ti 49:27.650 18 1:08.240 82.66 2:38.494
NC 15 B Baldwin-Churchill Austin Mini Cooper S 46:24.763 17 — 17 laps — 82.82 2:38.198
NC 59 B Birkett-Littlejohn Austin Mini Cooper S 44:58.059 16 — 16 laps — 81.83 2:40.116
NC 12 INV Nistorica-Chilcott Alfa Romeo Giulia Super 44:56.787 14 — 14 laps — 75.13 2:54.381
NC 47 C Voyazides-Hadfield Ford Lotus Cortina 34:59.514 13 — 13 laps — 84.69 2:34.704
NC 93 C Owen-Dunham Ford Lotus Cortina 39:37.072 13 4:37.558 83.65 2:36.632
NC 83 C Roger Buxton Ford Lotus Cortina 26:57.645 9 — 9 laps — 74.33 2:56.264
NC 84 B Steve Jones Morris Mini Cooper S 25:35.115 7 — 7 laps — 80.98 2:41.787
NC 161 C Letts G-Letts A Ford Lotus Cortina 15:49.339 6 — 6 laps — 84.59 2:34.888
NC 3 B Kjallgren-Nyquist Austin Mini Cooper S 2:59.886 1 — 1 laps — 72.83 2:59.886

5 Comentarios, RSS

  1. daniel 11/08/2016 @ 9:54 am

    Los Ford Cortina Lotus deben ser como los Mini Cooper, con los años se reproducen

  2. Valentìn 11/08/2016 @ 2:06 pm

    Y eso es todo lo que hay para comentar de este compendio del automovilismo mundial?. Estas preciosuras competían en el viejo Campeonato Britànico de Turismo. A mi entender la quintaesencia del automovilismo. El mejor turismo en pista que existió en la historia. Fíjense si los pueden encontrar en youtube o en otro sitio europeo, hay imágenes -principalmente de Thruxton- tremendas de cómo se hacía escuela y se daba cátedra de manejo a la vez. Gran artículo y mejores imágenes…

    • Beppe Viola 11/08/2016 @ 2:29 pm

      Todo fue bien hasta que llegò la GTA con su “slittone” y ahi se le quemò la polvora a la Cortina…
      Y si… ahora hay mas Cortina Lotus que nunca… (y mas GTA tambien…)… son bastante facil de replica y para darle palos en las pistas…
      He visto a Jacky Oliver y su TISA en Monza en junio….. con sus setentaipico sigue dandole catedra a muchos….

  3. morgan. 11/08/2016 @ 3:05 pm

    lindo autitos……pero nada mas…….

  4. José del Castillo 11/08/2016 @ 10:36 pm

    Muy buen artículo, me encanta esa categoria. Da gusto ver a los Mini y los Cortina con la patita levantada

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*