Silverstone Classic 2016: los Turismo hasta 2 litros

11/Ago/2016

Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Letts G-Letts A Ford Lotus Cortina Copyright Free for editorial use onlyOtra de las categorías que vio acción en la última jornada del Silvertone Classic, con eje en las categorías de autos de Turismo («tin top sunday»), fue la habilitada para vehículos con motores de menos de 2.000 cc de cilindrada. Allí los protagonistas estelares fueron los Ford Lotus Cortina, Mini Cooper, Alfa Romeo Giulia y GTA, y BMW 1800 TI, completando una grilla de más de 40 autos.

El viernes, en clasificación, la pareja Wolfe/Meaden se llevó la pole, aventajando por 351 milésimas a Dutton-Brown, ambas tripulaciones a bordo de Ford Lotus Cortina. Steve Soper, el piloto de autos de turismo y prototipos fue uno de los nombres ilustres de la categoría, compartiendo con David Cuff un Cortina que conseguía el tercer mejor registro, por delante de Banks/Banks en una Alfa Giulia Sprint GTA. Con mayores pergaminos aún, Jackie Oliver (ex F1 y Can Am, ganador en Le Mans 1969), clasificaba en sexta posición a bordo de un BMW 1800 TiSA compartido con Richard Shaw.

Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Assembly Area Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. O'Connell-Lewis Austin Mini Cooper S Copyright Free for editorial use onlyEl domingo, la competencia de 50 minutos de duración que ponía en disputa el John Fitzpatrick Trophy, preveía una entrada a boxes obligatoria con cambio de pilotos. Con los Cortina como dominadores, Wolfe sostenía una escapada en punta que lo distanciaba más de 5 segundos de sus perseguidores Brown y Cuff ya en la primera vuelta.

Con el correr de los giros el Cortina de Sumpter y la Giulia GTA de Banks se acercaron a la disputa por la segunda posición hasta que tuvieron un leve contacto que mandó fuera de los límites de la pista al Alfa.Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Wolfe-Meaden Ford Lotus Cortina lead at the start Copyright Free for editorial use only

Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Daniel Mursall BMW 1800 Ti Copyright Free for editorial use onlyEl primero del pelotón de adelante en hacer la parada en boxes fue Brown para cederle la butaca a Dutton, seguido por Cuff quien era reemplazado al volante de su Cortina por Steve Soper. Soper conseguía luego superar a Dutton como escolta cuando éste último se pasó de largo en una de las curvas de Silvertone. Sin embargo, todo el esfuerzo de Soper resultó en vano cuando su auto se detuvo con problemas mecánicos en la última vuelta.

Mientras tanto, el líder Wolfe continuó sin sobresaltos en punta, al igual que su compañero Richard Meaden, una vez que tomó el mando del Cortina ganador, sobre el que flameó la bandera a cuadros casi 20 segundos antes que su inmediato escolta.

Fotos: Jakob EbreySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Mark Sumpter Ford Lotus Cortina Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Nistorica-Chilcott Alfa Romeo Giulia Super Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Avill-Hyett Ford Lotus Cortina Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Pitstop Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Deeth-Death Austin Mini Cooper S Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Middlehurst-Beaumont Ford Lotus Cortina Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Parsons-Illingworth Morris Mini Cooper S Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Michael McInerney Ford Lotus Cortina Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Dominik Roschmann Alfa Romeo Giulia Sprint GTA Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Sanders-Ward Ford Lotus Cortina Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Brown-Dutton Ford Lotus Cortina Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Steve Jones Morris Mini Cooper S Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Brown-Dutton Ford Lotus Cortina Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Wolfe-Meaden Ford Lotus Cortina lead at the start Copyright Free for editorial use onlySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. BMW Parking Copyright Free for editorial use only

POSNODRIVERCARTIMELAPSGAPMPHBEST
1113CWolfe-MeadenFord Lotus Cortina51:56.03920— 20 laps —85.832:32.643
252CBrown-DuttonFord Lotus Cortina52:15.8582019.81985.572:33.116
389CBanks A-Banks MAlfa Romeo Giulia Sprint GTA52:24.4862028.44785.182:33.817
416CDavid TomlinFord Lotus Cortina52:47.5752051.53685.042:34.060
5100DOliver-ShawBMW 1800 TiSA52:52.2412056.20284.672:34.741
664CSean McInerneyFord Lotus Cortina52:55.4502059.41184.562:34.936
797CMark SumpterFord Lotus Cortina52:59.773201:03.73485.402:33.417
870CDion KremerFord Lotus Cortina53:05.050201:09.01184.572:34.930
998CPattle T-Pattle GFord Lotus Cortina53:08.142201:12.10384.482:35.091
1077CSanders-WardFord Lotus Cortina53:11.007201:14.96884.732:34.624
1140CO’Brien-DavisonFord Lotus Cortina53:25.154201:29.11584.522:35.011
12111DClark-SmithBMW 1800 TiSA53:41.284201:45.24584.452:35.136
13179CDominik RoschmannAlfa Romeo Giulia Sprint GTA53:56.721202:00.68283.182:37.512
14888BOwens-WheelerMorris Mini Cooper S53:58.608202:02.56983.082:37.692
1591CBerg-LundFord Lotus Cortina54:22.000202:25.96183.182:37.503
1624BO’Connell-LewisAustin Mini Cooper S54:22.271202:26.23282.522:38.777
1742CJohn SpiersFord Lotus Cortina54:22.985202:26.94682.852:38.130
1846CMichael McInerneyFord Lotus Cortina52:29.35619— 19 laps —82.762:38.304
1966CLund-StrommenFord Lotus Cortina52:31.141191.78582.172:39.456
2029BParsons-IllingworthMorris Mini Cooper S52:46.8641917.50881.772:40.228
21195CMann-SmailFord Lotus Cortina52:54.0051924.64981.902:39.979
229BWright-TwymanAustin Mini Cooper S53:09.3551939.99982.822:38.193
2385BDeeth-DeathAustin Mini Cooper S53:20.0051950.64982.372:39.053
2449CMiddlehurst-BeaumontFord Lotus Cortina53:21.7691952.41381.852:40.074
25117DPeter MursallBMW 1800 Ti54:04.680191:35.32480.042:43.697
26110DPatterson-BartleyBMW 1800 Ti54:16.745191:47.38979.702:44.380
27134DWood T-Wood NBMW 1800 Ti54:39.359192:10.00383.162:37.550
2869CAvill-HyettFord Lotus Cortina52:12.88818— 18 laps —83.572:36.768
NC7CCuff-SoperFord Lotus Cortina49:45.16419— 19 laps —86.002:32.340
NC79CHaddon-MartinFord Lotus Cortina48:19.41018— 18 laps —84.802:34.502
NC68DDaniel MursallBMW 1800 Ti49:27.650181:08.24082.662:38.494
NC15BBaldwin-ChurchillAustin Mini Cooper S46:24.76317— 17 laps —82.822:38.198
NC59BBirkett-LittlejohnAustin Mini Cooper S44:58.05916— 16 laps —81.832:40.116
NC12INVNistorica-ChilcottAlfa Romeo Giulia Super44:56.78714— 14 laps —75.132:54.381
NC47CVoyazides-HadfieldFord Lotus Cortina34:59.51413— 13 laps —84.692:34.704
NC93COwen-DunhamFord Lotus Cortina39:37.072134:37.55883.652:36.632
NC83CRoger BuxtonFord Lotus Cortina26:57.6459— 9 laps —74.332:56.264
NC84BSteve JonesMorris Mini Cooper S25:35.1157— 7 laps —80.982:41.787
NC161CLetts G-Letts AFord Lotus Cortina15:49.3396— 6 laps —84.592:34.888
NC3BKjallgren-NyquistAustin Mini Cooper S2:59.8861— 1 laps —72.832:59.886

 

5 Comentarios

  1. Muy buen artículo, me encanta esa categoria. Da gusto ver a los Mini y los Cortina con la patita levantada

    Responder
  2. lindo autitos……pero nada mas…….

    Responder
  3. Y eso es todo lo que hay para comentar de este compendio del automovilismo mundial?. Estas preciosuras competían en el viejo Campeonato Britànico de Turismo. A mi entender la quintaesencia del automovilismo. El mejor turismo en pista que existió en la historia. Fíjense si los pueden encontrar en youtube o en otro sitio europeo, hay imágenes -principalmente de Thruxton- tremendas de cómo se hacía escuela y se daba cátedra de manejo a la vez. Gran artículo y mejores imágenes…

    Responder
    • Todo fue bien hasta que llegò la GTA con su «slittone» y ahi se le quemò la polvora a la Cortina…
      Y si… ahora hay mas Cortina Lotus que nunca… (y mas GTA tambien…)… son bastante facil de replica y para darle palos en las pistas…
      He visto a Jacky Oliver y su TISA en Monza en junio….. con sus setentaipico sigue dandole catedra a muchos….

      Responder
  4. Los Ford Cortina Lotus deben ser como los Mini Cooper, con los años se reproducen

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense