Sin futuro, el pasado de los camiones Ford

Diego Speratti
Ford T transportes de bebidas x2slider
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Ford T transportes de bebidas

Días atrás, Ford anunció que se retira por completo del mercado de camiones de Sudamérica, segmento en el que tenía presencia desde hace cerca de un siglo.

Otra noticia triste para una marca muy arraigada en nuestros países, desde la aparición de los Ford TT (en 2017 recordamos el centenario del TT y los camiones de la marca del óvalo), pasando por los muy difundidos AA, todas las evoluciones de los V8, y las distintas generaciones de pesos pesados construidos en Argentina y en Brasil.

Ford A camión YPF

La gama actual proviene de la planta de São Bernardo do Campo, en la región metropolitana paulistana, instalaciones que terminarán su producción en poco tiempo más para luego bajar sus persianas definitivamente, según comunicó oficialmente la empresa.

Según pudimos ver en fotos ya publicadas los camiones Ford en Argentina se usaron como tribuna o para pintar sobre su humanidad leyendas de concurso. Y en las que publicamos en este post vemos a dos TT completados con bebidas para distribuir, un AA de YPF cargado de garrafas, un colectivo del año 1935-36 que cumplía el recorrido Corpus-Santo Pipo, en la provincia de Misiones, y el V8 1940-41 de la empresa Jabón Federal.

Ford V8 colectivo Misiones

Fotos que sirven como muestra del vínculo tan fuerte de los camiones Ford con el trabajo argentino, pasado y presente que ahora sabemos no tendrá futuro.

Fotos: Archivo General de la Nación, Archivo Speratti, Archivo HGO

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4 Comentarios, RSS

  1. Güilbeis 21/02/2019 @ 12:10 pm

    La crisis la tiene Ford. El resto sigue fabricando y/o vendiendo en Sud América.
    ¿Por qué TT y AA? Hace como sesenta años que vengo escuchando y leyendoT y A?

    • Güilbeis 21/02/2019 @ 3:24 pm

      Ahí lo encontré. Los trucks tenían doble letra. Novedad para mi.

  2. luis 21/02/2019 @ 7:49 pm

    En la nota de ayer, otro humilde laburante, en ese caso la cumplidora 4F de Coca, se pregunta cuanto trabajo va a tener, ya que sus pobres dueños, sin un mango en el bolsillo (al menos eso dice Coca Cola FEMSA), anunciaron que están en tratativas con el ministerio por su planta de Nueva Pompeya para reducir perrsonal. La considerarán apta para seguir en lo suyo o le solicitarán el retiro voluntario?

  3. Alejandro Marino 22/02/2019 @ 11:30 am

    Uniendo recuerdos de ambos lados se me piantò un lagrimòn recordando a mi vieja Ranchero C1463224, con motor VM Diesel 2,4..nos encontrabamos siempre con la gente de Coca Cola en el service ( ellos tenian la otra )
    Y digo la otra porque no creo que se hayan vendido muchas mas que 2 o 3…

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