Skoda Popular: vivito y esquiando

Diego Speratti
IMG_1716
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

koda-una-tradicion-de-soluciones-simply-clever (7)

La marca checa Skoda elaboró y dio a conocer la semana pasado unos comunicados de prensa celebrando su tradición de soluciones inteligentes «simply clever», que le ha permitido a través de las décadas presentar propuestas ingeniosas y sorprendentes para mejorar el bienestar y la movilidad de quienes eligen los vehículos producidos por esta marca nacida como Laurin & Klement y que desde hace un par de décadas se encuentra bajo el manto del Grupo VW.

Una de las soluciones «simply clever» en que hace pie la comunicación para los medios es la que introdujo su modelo Popular, presentado en 1934. Según la marca, «este vehículo contaba con un marco tubular central y una disposición de transmisión (motor montado en la parte delantera, caja de cambios en la parte trasera) para dar más espacio para las piernas al conductor y al pasajero delantero».

koda-una-tradicion-de-soluciones-simply-clever (4)

La noticia viene acompañada de dos imágenes de no muy buena calidad que muestran justamente a uno de estos Popular con traje de esquiador. Y el texto aclara su razón de ser: «habiéndolo desarrollado originalmente para la policía y para los trabajadores de aduanas, el fabricante también ofrecería el popular con un equipamiento especial de invierno. Los esquís removibles, situados bajo las ruedas delanteras y las cadenas para nieve, situadas en el eje trasero motorizado, aseguraron que el automóvil se mantuviera firme en carretera».

Si bien en Carmelo ha nevado, de forma muy excepcional, este Skoda Popular que vive allí (fue fotografiado la vez anterior en el 2015…) no habrá visto nieve más que una o dos veces en su vida. Mientras continúa andando llegado el 2020, espera ideas de adaptación local de los ingenieros checos. ¿Qué tal esquíes, flotadores y una hélice para mantenerse firme y a flote por el Río de la Plata y su afluente, el Arroyo de las Vacas?

Fotos: Prensa Skoda y Diego Speratti

IMG_1716

IMG_1719

IMG_1710

IMG_1712

7 Comentarios, RSS

  1. José del Castillo 16/03/2020 @ 12:57 pm

    Mirá Marbadan, volvió a salir !!!!, que lástima los retrovisores externos que le pusieron.

  2. Adolfo 16/03/2020 @ 4:22 pm

    Hermoso hasta que vi los espejos externos, ni en Warnes se hubieran animado a tanto.

  3. Jason Vogel 16/03/2020 @ 4:32 pm

    ¿Las fotos son recientes? ¿El Škoda Popular de Carmelo sigue vivo y bien? Qué linda noticia en tiempos tan sombrios – viva la R.O.U.!

    • vadeRetro 19/03/2020 @ 12:22 am

      Sábado 22 de febrero de 2020 estaba ahí, frente a la puerta de un bar que de tan lúgubre daban ganas de entrar y dar con el héroe que todavía lo maneja. No salió nadie a curiosear. La próxima, dentro de otros cinco años…

  4. marbadan 16/03/2020 @ 10:55 pm

    DON CASTILLO NO ME TOREE EEEH!!!!! ……MARBADAN «NON PARLA MA CE FICA….» O ALGO ASÍ. ALGUNA VEZ LE CONTÉ, AUNQUE UD. NO SE DIÓ POR ENTERADO…….QUE NOSOTROS NOS CONOCIMOS EN AUTOCLÁSICA, A PROPÓSITO DEL TEMA H.R.G. PUES LE REPITO PARTE DE LA HISTORIA. HACE 58 AÑOS CONOCÍ A UN HOMBRE (HIJO DE FAMILIA RICA) GRAN TIPO (G. CASTILLO SE LLAMABA) QUE SEGURAMENTE ES EL INDIVIDUO, ¡¡¡¡¡EN EL MUNDO!!!!!!, QUE ANDUVO MÁS KILÓMETROS CON UN HRG 1100 1948. LE GUSTABAN LOS AUTOS SPORT Y TUBO UNOS CUANTOS. FRUTO DE UNA VIDA DE PLAYBOY, SE GASTÓ LA HERENCIA FAMILIAR MUCHO ANTES DE LO QUE SE IMAGINÓ, COMENZANDO UNA VIDA PLAGADA DE PRIVACIONES Y SINSABORES… AÚN ASÍ AMABA TANTO LOS AUTOS, QUE PRÁCTICAMENTE DEL HRG SALTO A UN SKODA POPULAR, AL QUE LE COLOCÓ DE INMEDIATO, UNA CORREA DE CUERO EN EL CAPOT, FAROLES MARCA LUCAS, PORTA MATRÍCULAS DEL TIPO INGLESAS Y UNA SERIE DE ACCESORIOS INGLESES Y CON ÉL SE PAVONEÓ VARIOS AÑOS POR LA NOCHE MONTEVIDEANA, ALAGANDO A LAS DAMAS DE LA NOCHE CON SU SKODA SUPER SPORT. CON EL TIEMPO EL SKODA, NO SIN ANTES, PASAR POR SITUACIONES CASI TRÁGICAS, FUE SUSTITUIDO POR UN FORDSITO POPULAR Y FINALMENTE UN SIMCA 8 1100 DEL 48………..

  5. José del Castillo 17/03/2020 @ 9:14 am

    Ninguna relación con ningún homónimo de familia rica.
    Te mando un abrazo.

  6. Juancito 19/03/2020 @ 2:20 pm

    Lo conozco! el Skoda obra de ingeniería!, y creo saber en manos de quien está (y lo conservan).. me encantó el estilo que le dio el amigo de MARBADAN, para entonarlo acorde a su época..

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*