Son ocho los Phantom: el III del Mariscal Montgomery

vadeRetro
Montgomery Rolls-Royce Phantom 2

Photo: James Lipman / jameslipman.com
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Montgomery Rolls-Royce Phantom 2 Photo: James Lipman / jameslipman.com

A finales del mes de julio, “Los Ocho Grandes Phantom, una exhibición Rolls-Royce”, reunirá a los grandes Phantom construidos a lo largo de los últimos 92 años en Mayfair, Londres. La exhibición también le dará la bienvenida a la nueva familia de este celebrado objeto de lujo, la octava generación del Phantom. Anticipándose a la muestra, Rolls-Royce va descubriendo uno a uno los autos que estarán en la exposición y que viajarán a Londres desde distintos rincones del planeta, para contar sus historias, la vida de sus propietarios y los eventos históricos en los que tomaron parte. Es el turno de presentar al Rolls-Royce Phantom III del mariscal de campo británico Bernard Law Montgomery, Primer Vizconde Montgomery de Alamein.

A pesar de que el Mariscal Montgomery era conocido como “El General Espartano” debido a su estilo de vida ascético, en un asunto sí le gustaba tener lo mejor: en su transporte personal. Y su preferencia eran los Rolls-Royce.

Mandatory Credit: Photo by ANL/REX/Shutterstock (1357743a) Field-marshal Viscount Montgomery Of Alamein One Of England's Greatest Soldiers Since Wellington And The Man Who Will Be Remembered As Plain 'monty' Came Back To England Yesterday To Retire. His Soldiering Days Wil Be Over Tomorrow And He Will Take Off His Uniform For The Last Time...the Uniform With Ten Rows Of Ribbons. His Retirement Will Bring To An End What Is Probably The Longest Service Of An Active Officer In The British Army. Field Marshal Bernard Law Montgomery 1st Viscount Montgomery Of Alamein (17 November 1887-24 March 1976) Field-marshal Viscount Montgomery Of Alamein One Of England's Greatest Soldiers Since Wellington And The Man Who Will Be Remembered As Plain 'monty' Came Back To England Yesterday To Retire. His Soldiering Days Wil Be Over Tomorrow And He Will Tak

Durante la Segunda Guerra Mundial, el mariscal utilizó hasta tres Rolls-Royce Phantom III. El primero de estos Phantom, un modelo 1936 carrozado por Freestone & Webb fue propiedad del mandamás de la English Talbot Motor Company, Frederick Wilcock, antes de ser requisado por el Ministerio de Transporte de Guerra. Montgomery lo utilizó para su desplazamiento personal en las acciones que devinieron en el Día D, y trasladó a la base de Southwick House, en Hampshire, Inglaterra, a Winston Churchill, el General Eisenhower y el Rey Jorge VI, a las planificaciones previas de lo que sería el desembarco de las fuerzas aliadas en las costas de Normandía.

Un devoto creyente en el poder de la imagen, Montgomery utilizó su Rolls-Royce para comunicar permanencia, solidez y confianza, una señal para sus subordinados de que estaba allí para quedarse.

Montgomery Rolls-Royce Phantom 2 Photo: James Lipman / jameslipman.com

Montgomery Rolls-Royce Phantom 2 Photo: James Lipman / jameslipman.com

Pero fue el Phantom III “Butler” el principal medio de transporte oficial durante muchos años. Le sirvió a Montgomery para trasladarse a visitar direcciones como el número 10 de Downing Street, la Oficina de Guerra en Whitehall, la residencia del Primer Ministro Británico en Chequers y centros de operaciones militares como Northwood o las dependencias centrales de la NATO en Rocquencourt, en el área de Versailles, en Francia.

El Mariscal conservó el Phantom III “Butler” hasta 1962, tiempo en el que también alcanzó a trasladar al Primer Ministro de Canadá, al de Australia y Nueva Zelanda, así como llevó a “Monty” a reuniones, inspecciones y celebraciones alrededor del Reino Unido.

Montgomery Rolls-Royce Phantom 2 Photo: James Lipman / jameslipman.com

Montgomery Rolls-Royce Phantom 2 Photo: James Lipman / jameslipman.com

El Phantom III “Butler” fue objeto de una restauración intensiva en los talleres del especialista de la marca P&A Wood, en Essex, Inglaterra. La exhibición de “Los Ocho Crandes Phantom” será la primera y única oportunidad para que el público pueda admirar este automóvil antes de su presentación en el concurso de elegancia de Pebble Beach, en California, Estados Unidos, durante el mes de agosto, regresando luego a su lugar en el garaje de un coleccionista privado.

Fotos: Prensa Rolls-Royce

Montgomery Rolls-Royce Phantom 2 Photo: James Lipman / jameslipman.com

Montgomery Rolls-Royce Phantom 2 Photo: James Lipman / jameslipman.com

Montgomery Rolls-Royce Phantom 2 Photo: James Lipman / jameslipman.com

Montgomery Rolls-Royce Phantom 2 Photo: James Lipman / jameslipman.com

Montgomery Rolls-Royce Phantom 2
Photo: James Lipman / jameslipman.com

7 Comentarios, RSS

  1. Eduardo Luis Devoto 04/07/2017 @ 1:32 pm

    Muy lindo y raro auto, diseñada su carrocería por un constructor de aviones, en la que probó un parabrisas que no fuese afectado por la lluvia.

    Tuve oportunidad de ver este Rolls-Royce personalmente en el año 2012, en Peeble Beach, el cual se encontraba en su perfecto estado original sin restaurar.
    Ahora lo han dejado brillante, en lo personal Yo lo hubiera conservado como estaba en razón que hubiese sido un premio FIVA, por su estado excelente y original.

  2. luis 04/07/2017 @ 5:53 pm

    Le dieron vuelta el techo al Ami 6, le quedó invertido el parabrisas y no la luneta

  3. javisure 04/07/2017 @ 6:44 pm

    Impresiona ver el reflejo del Mariscal en la foto 2

  4. José del Castillo 04/07/2017 @ 7:02 pm

    Foto 2, ¿es realmente Montgomery?, a ver alguno versado en estos temas, yo lo tengo como más narigón que el de la foto.

  5. Buby 04/07/2017 @ 10:10 pm

    Por la cantidad de chapitas de cerveza que tiene pegadas en el uniforme parecería que si.

  6. MARIO 05/07/2017 @ 8:24 am

    Tiene los puños cerrados para pelear porque hay uno del otro lado que le esta recordando los resultados de la operación Market – Garden , y sus consecuencias sobre la población civil de Holanda.

  7. Güilbeis 05/07/2017 @ 3:38 pm

    La parrilla es ESPECTACULAR. En una foto se muestra como giran las barras verticales. Tipicamente inglés. Sobra y molesta el buscahuella en el medio.
    Detalle de la cerradura de la puerta. Parece una Yale colocada en un Jeep IKA carrozado por El Indio.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

oldsmobile_442_1972_images_2_b

Este número no representa el esquema táctico de Sabella para el partido con Irán,... Seguir Leyendo >>

27