Son ocho los Phantom: el IV de Aga Khan III

vadeRetro
1415666_Aga Khan 2
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1415666_Aga Khan 2entera

El segundo Phantom de la realeza (el restante es el VI de la Reina Isabel II) que estará en exhibición en la muestra “Los ocho grandes Phantom, una exhibición Rolls-Royce” será el de Aga Khan III. El Aga Khan III es famoso por combinar una vida de jet-set con su afición por los caballos purasangres con su rol de líder de la comunidad musulmana Nizarí Ismailí. El Aga Khan fue uno entre apenas 18 jefes de estado y miembros de las realezas que encargaron un Rolls-Royce Phantom IV.

Khan fue el Presidente la Liga de las Naciones de 1937 a 1938, pero también fue propietario de cinco caballos campeones del Derby más importante del mundo, además de conseguir con sus animales 13 campeonatos británicos de pista. En su vida había lugar sólo para los objetos más finos y a nadie sorprende que haya elegido a este Phantom IV para sus desplazamientos.

1415665_Aga Khan 1

1415667_Aga Khan 3

La carrocería de este Phantom firmada por Hooper se caracteriza por sus líneas fluidas, con las ruedas posteriores carenadas y el característico estilo Sedanca de Ville, en tanto los interiores incluyen un suntuoso cuero Connolly en tono rojizo. Su construcción demandó dos años, desde 1950 a 1952, en parte por todos las exigencias de customización: un espejo ajustable, cepillo y peine de plata dentro de un kit de cuidados personales -todo grabado con la corona real que identifica al Aga Khan y que también puede verse en las puertas- así como un Dictaphone y un completo set para picnic.

El Phantom IV del Imán Aga Khan III se exhibirá en la sede de Bonhams en el barrio londinense de Mayfair a partir del próximo 27 de julio y hasta el 2 de agosto, gracias a la cesión de este fantástico automóvil por parte de su actual propietario, Ion Tiriac.

1415668_Aga Khan 4

1415669_Aga Khan 5

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

21

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria... Seguir Leyendo >>

10