Spain Classic Rally 2018: el más extenso de Europa

17/Jun/2018

1239026__DSA8035_como_objeto_inteligente-1_-_copia

Medio centenar de autos clásicos han compuesto la caravana del «Ier Spain Classic Rally», la mayor prueba de regularidad sobre asfalto de Europa y también la más dura.

Del 5 al 12 de mayo los equipos participantes han cruzado España por carreteras de montaña, ocho días, ocho etapas y 4.000 kilómetros compuestos por míticos tramos de rallyes y fabulosos paisajes.

El Spain Classic Rally fue organizado por la Escudería Etcétera, quien también se ha hecho cargo de las, hasta el momento, cinco ediciones de Spain Classic Raid, prueba de regularidad en tierra que ha servido de base para este rally tan especial. La organización ha trabajado muy duro para que los participantes disfrutasen de la prueba y consiguiesen llegar a la meta de Madrid.

1239028__DSB3801_como_objeto_inteligente-1

1239031_DSC_7848

El Palacio de la Magdalena de Santander, la catedral de Oviedo, el castillo de los templarios de Ponferrada, Ciudad Rodrigo y Trujillo con sus Plazas Mayores, Cazorla y la sierra que lleva su nombre, el castillo de Moraira a orillas del Mediterráneo, las casas colgadas de Cuenca y el Parque del Retiro en Madrid acogieron las salidas y llegadas de las diferentes etapas del evento y vieron de cerca los diferentes vehículos participantes, desde impresionantes Lancia Delta Integrale hasta los pequeños Autobianchi A-112 Abarth o Fiat Uno.

Curiosamente, el equipo vencedor de la prueba no contaba precisamente con uno de los autos más potentes. Ha sido el pequeño y guerrero Autobianchi A-112 Abarth pilotado por Juan Miguel Quintana y copilotado por José Luis Jiménez, que sencillamente han arrasado venciendo en cinco de las ocho etapas. El equipo situado en segunda posición ha sido el formado por los hermanos Ricardo y Carlos Ferrón, al volante de un Fiat Uno Turbo.

1239027__DSA9216_como_objeto_inteligente-1

1239030_DSC_7611

Compañerismo, gastronomía, paisajes, muchos productos típicos de regalo y preciosos tramos para disfrutar de la conducción en una prueba que, tras escuchar las opiniones de los participantes, ha resultado muy dura y exigente. La organización ha trabajado durante meses para preparar los recorridos de esta primera edición y ya ha anunciado que para el año que viene adaptará la duración de las etapas para hacer más accesible la prueba y ofrecer diversión a los que buscan disfrutar de la conducción, pero también a los que aprovechan para practicar una forma de turismo diferente.

Fotos: FCA España

1 Comentario

  1. No hay nada mejor que el Rallylegend de San Marino… y este anio se festejan los cincuanta anios de Martini Racing… imaginense lo que va a haber por ahi …!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense