Sunday Scramble 2018: domingo récord en Bicester

staff
SUndayScrambleApril2018(355of737)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

SUndayScrambleApril2018(520of737)

Bicester Heritage celebró su más grande “Sunday Scramble“, con más de 6.000 personajes de la comunidad de los motores históricos atravesando los accesos, un nuevo récord de participación popular.

La jornada dominical de abril se organizó además bajo el lema “Drive it Day” -una propuesta nacional estimulando el uso y el disfrute de los vehículos históricos- y atrajo a cerca de 1.000 autos clásicos a la ex base de entrenamiento de bombarderos de la RAF, así como también a 45 clubes congregados alrededor de vehículos históricos.

SUndayScrambleApril2018(674of737) SUndayScrambleApril2018(679of737)

La aviación histórica también estuvo de festejo con las “Finest Hour Experiences”, con la participación de los biplanos de Havilland Tiger Moth ofreciendo la posibilidad a los visitantes de contemplar el show desde las alturas.

SUndayScrambleApril2018(335of737)

La fotógrafa Amy Shore, convirtiéndose en una celebridad a ritmo sostenido, montó su muestra debut, con una variedad de imágenes alrededor del automóvil a la venta, colgadas en la Station Armoury de Bicester Heritage, recientemente restaurada y ubicada en el ombligo del predio.

SUndayScrambleApril2018(318of737)

SUndayScrambleApril2018(59of737)

Mercedes-AMG Petronas Motorsport se unió al evento desde su “Edificio 119” (Field Force Motor Transport Shed) que se convertirá en la casa de su herencia de competición, exhibiendo allí sus autos de carrera históricos. El display durante los días del “Sunday Scramble” incluyó monopostos de F1 de las temporadas 2010 y 2017, así como un 450SEL 6.9, un 560 SEC y un emblemático 300 SL “Alas de Gaviota”.

SUndayScrambleApril2018(368of737)

SUndayScrambleApril2018(366of737)

Sports Purpose, que comercializa Porsche de colección y otros deportivos contemporáneos de marcas rivales, abrió su nuevo showroom en un edificio restaurado que fuera el Motor Transport Yard. Las multitudes rodearon la agencia durante toda la jornada para disfrutar autos en venta en gran estado como el Lancia B20 GT y numerosos Porsche 911 y 356.

SUndayScrambleApril2018(352of737)

SUndayScrambleApril2018(461of737)

Uniéndose a Sports Purpose en estrenar sus instalaciones estuvo el especialista en deportivos históricos, y autos de competición Rober Glover Ltd, con un espacio muy moderno luego de haberse trasladado desde el Edificio 82, su primera casa en Bicester Heritage.

SUndayScrambleApril2018(380of737)

Otro comercio de estreno fue la cervecería Wriggly Monkey Brewery que despachó su primera “ale” a los clientes y organizó una competencia para ganar un barril de esa misma Full Tilt ale. Como la ola de calor de abril calentó el entorno del Motor Transport Yard, los visitantes disfrutaron sus pintas en las sillas y mesas del exterior de la cervecería.

SUndayScrambleApril2018(474of737)

SUndayScrambleApril2018(437of737)

Bicester Heritage cuenta con alrededor de 35 negocios especializados ocupando sus respectivos espacios en el sitio. Cada uno de ellos abrió sus puertas al público y les ofrecieron la posibilidad de ver los últimos proyectos o el stock en continua rotación.

SUndayScrambleApril2018(487of737)

SUndayScrambleApril2018(483of737)

Kingsbury Racing Ltd mostró su Bentley Speed Six cerrado, recientemente restaurado, el más original de su tipo que sobrevive en el mundo. Con el encargo de hacerlo mecánicamente perfecto pero dejar el exterior y el interior perfectamente conservados, sin tocar, el resultado es una cápsula de tiempo de magníficas proporciones. El auto conserva su interior original con su encantadora pátina y está listo para que su propietario lo disfrute en estos tiempos de clima perfecto en Europa. Kingsbury también mostró el trabajo sobre seis autos que participaron en el Flying Scotsman 2018.

SUndayScrambleApril2018(231of737)

AutoClassics Mart abrió el Hangar 113 y puso 120 autos clásicos a la venta a lo largo del día. Esta fue una nueva iniciativa en un “Sunday Scramble”, que le permite a los propietarios poner en el mercado sus autos, a la vista de miles de entusiastas que desfilan ante los vehículos en una sola jornada.

SUndayScrambleApril2018(100of737)

SUndayScrambleApril2018(300of737)

Hagerty, socio de Bicester Heritage en el evento, los seguros y el área de cotización, organizó también una salida de autos clásicos en el marco de la convocatoria “Drive It Day”. También montó su clásica carpa para cotizar los autos, que agotó todos los turnos del día.

Es bueno recordar que el próximo “Sunday Scrumble” de Bicester Heritage tiene fecha para el 7 de octubre de 2018.

Fotos: Auto House London

SUndayScrambleApril2018(703of737)

SUndayScrambleApril2018(442of737)

SUndayScrambleApril2018(355of737)

SUndayScrambleApril2018(503of737)

SUndayScrambleApril2018(433of737)

SUndayScrambleApril2018(430of737)

SUndayScrambleApril2018(424of737)-hero

SUndayScrambleApril2018(75of737)

SUndayScrambleApril2018(27of737)

SUndayScrambleApril2018(13of737)

SUndayScrambleApril2018(81of737)

SUndayScrambleApril2018(331of737)

4 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 31/05/2018 @ 10:43 am

    esa Lancia B20 GT es mas falsa que moneda de tres patacones….

  2. Gaucho Pobre 03/06/2018 @ 11:11 am

    Impresionante la “sala de máquinas” del Bentley, debe ser un 8 litros. Su línea a pesar de ser un sedan es muy agradable. En Autoclásica 2008 había uno similar.
    El motor me hizo acordar a un amigo que tenía en un enorme cajón de madera el motor y caja de un Isotta 8 A, aún recuerdo el placer que me causaba la simple contemplación de semejante obra mecánica. Todo el motor era de un diseño espectacular en especial la tapa de válvulas de aluminio. Si mi pobre memoria no me falla Isotta fue la primera marca en ofrecer de serie un 8 en línea.

    • Beppe Viola 04/06/2018 @ 7:42 am

      Tiene un amigo con un motor Isotta Fraschini?? y sabe cuanto vale esa obra de arte metalurgica?

      • Gaucho Pobre 04/06/2018 @ 1:06 pm

        Coincido con Ud., en lo de obra de arte metalúrgica. Como dije en el comentario anterior tengo un amigo que tenía ese motor. Lo había rescatado en un campo de la Patagonia, y desde hace un tiempo ya no lo tiene más. Conocía perfectamente de que se trataba en cuanto a todos los aspectos técnicos, de producción, y lo que significa un Isotta Fraschini en cualquier parte del mundo, y con respecto al valor creo que también lo sabía muy bien. Aquí en mis pagos también hubo otro Isotta, pero en este caso un Tipo 8, sedán, carrozado por Cesare Sala, traído usado desde Europa. Terminó sus días, según dicen los que peinan canas, convertido en una chata trasladando todo tipo de trastos, luego en un desarmadero a fines de los los ’70 donde su cadáver fue desguazado en busca de sus preciados metales. Una gran pena para todos los que compartimos esta hermosa pasión.
        Saludos a Ud.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*