Sushi club

25/Jun/2014

Owners Club. 20 Junio 2014_9

Seguramente ningún medio lo logró en el ámbito local, y algunos pocos desde el Río hacia afuera del planeta.

El viernes pasado nos dimos un gustazo de esos que te dejan con la panza llena durante varios días: juntamos (entre otras glorias en pista) el Toyota 2000GT con su reencarnación actual, el F86. Quiso el destino que fueran del mismo color para que el festín quede reverberando durante más tiempo en la memoria de todos los presentes. Agradecimiento para Renato Tarditti, director y alma de la revista Móvil que hizo posible la participación del nieto del ilustre deportivo japonés convenciendo a los directivos de Toyota para que le suelten las llaves del neonato.

El convite de esta suerte de “Sushi club” lo remataron otro F86 en color negro (sólo para constatar los reflejos sobre la carrocería en otra tonalidad) y un vehículo aportado por quienes escriben: nuestra Datsun 280 ZX.

La lista se amplió con la llegada del Fiat Dino Coupé que desde su inconfundible sonido de entrañas elaboradas en Maranello, asomó con autoridad como esas damas que no necesitan andar a los empujones para que se abran las aguas delante suyo.

Owners Club. 20 Junio 2014_8

Acompañaron algunos artefactos alemanes que enmarcaron la tarde con barridas espectaculares y truenos en cada rebaje previo a la entrada en curva. Párrafo aparte para la organización por parte de la gente del “Owners Club” que asistió en todo momento a los presentes y aportó la presencia necesaria como para que la tarde quede en el recuerdo.

Asado, una copa de buen vino, charla distendida mirando la nada misma asomada desde el infinito verde que se apoderaba del día, sol tibio, y los juguetes en fila listos para divertirse. Con ímpetu de novato (aunque sin serlo) más de uno terminó cortando el pasto en los primeros giros hasta que la croqueta comenzó a grabar el trazado y fuimos puliendo trayectorias a medida que avanzaba la tarde. El final fue a toda orquesta con pilotos experimentados sacando a bailar a todos los autos que se dieron cita y exprimiendo lo mejor de cada uno en la pista.

Inútil insistir más de lo que lo hicimos sobre línea y encanto del 2000GT, pero lo vamos a seguir haciendo. Es el único auto de origen japonés entronizado entre las grandes presas de quienes entienden de esto y tienen la sensibilidad de buscar uno de los rarísimos ejemplares que aún quedan rodando. Volcamos ríos de tinta sobre este fetiche de diseñadores y conocedores. La vista nunca se cansa, pasan lo minutos, el Sol cambia de posición y con él los reflejos que vuelca sobre su cuerpo. Todo es una infinita sorpresa. Navegar cada mancha que se forma con las migajas del crepúsculo no necesita de nada más. Es ese momento. Es la eclipse del aburrimiento y el triunfo de la dicha. La complicidad de emocionarse entre pocos por las mismas cosas. El 2000GT es todo eso.

Owners Club. 20 Junio 2014_11

Owners Club. 20 Junio 2014_3

Owners Club. 20 Junio 2014_4

Owners Club. 20 Junio 2014_7

Algunas palabras para el F86 que confirma que es el único auto actual que se puede calzar los galones de deportivo con todo lo que ello significa: La deportividad entendida desde el equilibrio y no desde el despilfarro. Desde el perfecto balance y una sana dosis de austeridad, como la dieta de todo deportista. Los músculos justos sin desbordes, aspecto seco y mucho hambre de asfalto para uno de los grandes autos que ha dado hasta ahora el Siglo XXI. Sentir que el piso se mueve alegremente debajo de tu cuerpo y que podés controlar ese movimiento con suaves gestos y perdonarle cuando te lleva a pasear por el pasto es algo que estaba borrado de la memoria del tuerca electrónico de estas últimas décadas…

Si fuera por nosotros, lo repetiríamos cada fin de semana, y si fuera por los autos, también.

Desde una sutil altanería que nos permitimos ante semejante despliegue del que fuimos parte, los saludamos y les ofrecemos las fotos que de ninguna manera logran ilustrar lo que sentimos, pero que nos acercan a ustedes y muestran esta inolvidable tarde de niños traviesos jugando con sus autitos, como debe ser.

sushi6

sushi4

Owners Club. 20 Junio 2014_10

Fotos: Vanesa Gervasini

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense