Tanques llenos: burros y octanos

Diego Speratti
ACA Santiago slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

ACA Santiago

Esta sección que, como la inflación, se nutre con cada aumento que dan a conocer las petroleras, ya acumula en menos de un mes una deuda de tres actualizaciones. Tiempo de ir a saciarnos en el acervo del Archivo General de la Nación y así comenzar a ponernos al día.

Primera foto: la Estación de Servicio del Automóvil Club Argentino en Santiago del Estero, ubicado con precisión en el cruce de la Avenida Belgrano y la calle Sáenz Peña. A la imagen vista desde la esquina, con el changuito y el burro casi como únicos rastros de seres vivientes, le agregamos también una imagen del living/espacio social ubicado en el interior del edificio.

ACA Santiago interior

De valor “incalculable” son los humorísticas explicaciones escritas a máquina que aparecen en el reverso de las fotos: en la primera la descripción es la siguiente: “Vista desde la esquina. El buen santiagueñito dice: “Pa´que v´ia entrar, si io no pressisso nafta ni gomasss”.

La imagen interior viene acompañada de la siguiente explicación: “El living room mostrando la escalera al primer piso y el gabinete telefónico. En el rincón donde está la lámpara de pie y los dos sillones, se ha colocado un bar similar a los de Salta y Jujuy, hecho por la Nordiska que, en el afán de terminarlo “bien acabado”, acabó por no terminarlo para cuando llegó mi amigo el fotógrafo, tan artista como impaciente, pues no se quiso quedar unos días más en Santiago por temor de que se le contagiaran las ssss!!!”.

Fotos: Archivo General de la Nación

ACA Santiago Reverso

ACA Santiago interior reverso

1 Comentario, RSS

  1. José del Castillo 06/09/2018 @ 7:26 am

    Altri tempi, los salones del A.C.A. decorados por Nordiska !

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

21

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria... Seguir Leyendo >>

10