Tanques llenos: el cementerio de la YPF

Diego Speratti
194863_Aslider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

194863_A

Segundo fin de semana consecutivo con aumento de precios de combustible (en el caso de YPF), la inspiración fluye para seguir mostrando estaciones de servicio de la petrolera estatal…  Aquí, la ubicación condiciona la arquitectura, con espacios mucho más reducidos que la estación de provincia de la semana pasada y muestra la influencia de corrientes arquitectónicas en boga en la época (un poco de Art Decó por aquí, otro de Racionalismo por allá…).

Esta azulejada estación, que se estrenaba unos años después de finalizada la Segunda Guerra Mundial, estaba ubicado en el triángulo que queda como resultado del encuentro de la Avenida Forest con la Avenida Corrientes, en el porteño barrio de Chacarita, a 300 metros de la estación ferroviaria y a un paso del lugar de descanso eterno de los hermanos Gálvez.

Como una enorme cantidad de estaciones de servicio en la Capital y el GBA, su superficie mutó en algún momento en base para construir un gigante de concreto. En este caso un edificio de uso residencial que por la acotada forma del lote tiene estacionamiento en los tres niveles inferiores, y de éstos, los dos superiores son de acceso vía montacargas. Para que no se estresen con todas las complicaciones para llegar y salir de la guarida, los autos allí ubicados disponen de la bonita vista a los parques de la zona, atributo que en septiembre de 2017 disfrutaba una Renault Fuego. Donde hubo nafta, Fuego queda…

Fotos: Archivo General de la Nación y Diego Speratti

IMG_5139

IMG_5148

IMG_5154

IMG_5167

IMG_5176

IMG_5163

IMG_5178

1 Comentario, RSS

  1. Alejandro Marino 09/07/2018 @ 8:19 am

    La EESS de la foto se inaugurò el 5 de Octubre de 1945.
    Fue la primera estaciòn de servicio integral propia de YPF ( lease que no era de un agente ni del ACA )
    Funcionaba alli la escuela de capacitaciòn para el personal de las demàs EESS.
    En los ultimos años, una vez demolida instalaron un YPF Boxes.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*