Tanques llenos: Kapitän y Capotte

Diego Speratti
Uruguay_Canelones_Servicentro Esso de Julio Cesar Capotte e hijos_1970slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Uruguay_Canelones_Servicentro Esso de Julio Cesar Capotte e hijos_1970

Una cosa lleva a la otra. Ya era hora de alimentar con un poco de combustible Súper charrúa la sección y ahí le llega el turno a esta ESSO de la razón social Juan Carlos Capotte e Hijos, ubicada en alguna ciudad del departamento de Canelones. La foto fue tomada antes del año 1970 y se pueden ver algunos de los servicios adicionales que ofrecía la estación, como el servicentro y la gomería con servicio de recauchutage (sic) CH3.

Entre los vehículos, aparte de los comerciales que aparecen en segundo plano, podemos identificar en primera fila a un camión cisterna International, a un Chevrolet Impala 4 puertas 1959, y al automóvil estacionado sobre la calle y que hace las veces de servicio por taxímetro: un Opel Kapitän de la generación 1951-1953.

Con esto la intención es graficar la trascendencia que tuvo este modelo dentro del parque automotor uruguayo. En Argentina se ofrecieron a la venta menos generaciones y su penetración comercial fue sensiblemente inferior a la que tuvo el Kapitän al este del río de los pájaros pintados.

Foto: Biblioteca Nacional del Uruguay

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*