Tanques llenos: la YPF de Goya

Diego Speratti
YPF Goya slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

YPF Goya diurna
205 años atrás, el 10 de septiembre de 1814, un decreto de Gervasio Antonio Posadas daba origen a la provincia de Corrientes.

80 años atrás, para julio de 1939, la estación de servicio YPF de la ciudad de Goya, en la provincia de Corrientes, ya estaba en funcionamiento. De atractivo, y no tan difundido en el rubro, estilo neocolonial, este despacho de combustible cumplió una función vital en la provisión de todo el parque automotor local y a todo vehículo que recorriera la incipiente red de caminos que bordeaban el río Paraná. La gran vía hídrica, por entonces, ofrecía mejores posibilidades de transporte, río abajo hacia Paraná, Santa Fé, Rosario y Buenos Aires, y río arriba hacia Corrientes, Barranqueras/Resistencia, Posadas y Asunción del Paraguay.

YPF Goya nocturna

Goya, segunda ciudad en el mallón económico de la provincia litoral y sede de la famosa Fiesta Nacional del Surubí, tenía a Vilas y Compañía como representante local, firma que invirtió 70.000 pesos de entonces en la construcción de esta estación. Probablemente esta YPF sólo sea un recuerdo en la memoria de sus viejos habitantes y una imagen que ahora se hace tangible, para todos los que no la conocimos, merced a estas dos imágenes del Archivo General de la Nación.

Foto: Archivo General de la Nación

4 Comentarios, RSS

  1. carlos alfredo pereyra 11/09/2019 @ 8:55 am

    Brillante Diego!

    El viaje en el tiempo y por el país se disfruta mucho gracias a tu fina pluma y criterio de editor fotográfico.

    Admirable!!

  2. Gaucho Pobre 11/09/2019 @ 11:19 am

    Curioso estilo y muy buenas imágenes.
    Google maps muestra que solo es reconocible la fachada sobre la calle lateral.

  3. Diego Speratti 11/09/2019 @ 3:05 pm

    Feliz día a los maestros y profesores!!!

  4. ENRIQUE MUCCIARELLI 11/09/2019 @ 5:17 pm

    Felicitaciones a todos los profesores y maestros de esta pagina , q muchas veces me desasnan de varios temas referente a los fierros, y gracias a vos Diego por mostrarnos y reflejar tantas tantas historias con tu camara.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*