Tanques llenos: la YPF de Mar del Plata

Diego Speratti
194862_Aslider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

194862_A

Esta semana conseguimos finalmente ponernos al día en este objetivo de actualizar la sección “Tanques llenos” con cada aumento de los combustibles anunciado en Argentina.

Pues hoy se conoció un nuevo aumento -un alza promedio del diez por ciento en los precios comunicados por el principal actor del mercado-, por lo cual volvemos a la valiosa fototeca del Archivo General de la Nación para desempolvar otra imagen de una estación de servicio de antaño. Este despacho, según recordamos haber visto en un libro sobre YPF, se ubicaba en la bonita ciudad balnearia de Mar del Plata, versión que podríamos confirmar por la utilización para su construcción de… piedra Mar del Plata.

A esta estación la encontramos contemporánea de otros proyectos en la ciudad balnearia como el Hotel Alfar, de fines de los cuarentas/principios de los cincuenta. Pero con tantos lectores fieles y conocedores en “La Feliz”, nos gustaría saber dónde se ubicaba esta estación y qué fue de ella.

Foto: Archivo General de la Nación

1 Comentario, RSS

  1. Horacio Garcia 01/10/2018 @ 5:14 am

    Exactamente en el sitio que ocupa actualmente el casino Sasso en Punta Mogotes. Alli, alli justamente en 1967 comenzo el proyecto todavia inconcluso de “Rugby-Fiat Special” y posiblemente mutado en un hipotetico proximo “Hispano-Fiat Special”….

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*