Tanques llenos: nafta a ritmo de chamamé

Diego Speratti
ACA Corrientes slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

ACA Corrientes

¿Adivinen quién anduvo de visita por las estaciones de servicio del territorio argentino? La remarcadora lo mejor que nos deja es una nueva foto para la sección “Tanques Llenos”, donde mostramos estaciones de servicio, surtidores, publicidades y todo lo que remita al mundo petrolero.

Subimos por la Ruta Nacional 11, o no, mejor por la 12 y sus paisajes verdes acuchillados, hasta la ciudad de Corrientes y retrocedemos en el calendario a noviembre de 1969, para encontrarnos con la sede local del ACA desbordada de clientes, todos usuarios de vehículos de fabricación nacional. Entre los autos encontramos IKA-Rambler en su primera y tercera configuración de carrocerías, un Torino al fondo, Peugeot 404, Fiat 1500 y varios Citroën, las furgonetas con pinta de estar siendo alistadas en una pre entrega.

Hay sombras duras y el calor de la hora central expuestos al bravo sol correntino nos hace sudar pensando si servirán para algo las viseras de los autos, especialmente la colocada muy artesanalmente sobre el Citroën. Se pueden ver surtidores de diferentes épocas y en la playa cierto caos, más llevadero si a la escena la completamos escuchando “Km 11” del prócer Tránsito Cocomarola, cantada en castellano y guaraní.

Foto: Archivo General de la Nación

2 Comentarios, RSS

  1. Pablo Felipe Richetti 07/08/2018 @ 9:18 am

    El Torino del fondo parece ser 1979 en vez de 1969…

  2. Alejandro Marino 07/08/2018 @ 1:05 pm

    Otra de las estaciones obra de Vilar, del Plan ACA/YPF.
    La visera cuadriculada del Rambler parece las que utilizaban los taxis en Rosario a comienzos de los 70..
    Por otro lado la foto me trajo a la memoria un parrafo de un cuento de Ronald Hansen hablando de un personaje britànico que al llegar a Corrientes “creyò haber llegado justo un dia de reuniòn del VCC”…

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*