Tanques llenos: tenemos sed

Diego Speratti
YPF escasez slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

 

YPF escasez

Allá por abril de 1973, etapa final de la dictadura de Lanusse, el combustible fue noticia por un período de escasez, tal como se relata en el reverso de esta fotografía del AGN: “como consecuencia de inconvenientes en el naftoducto que provee de ese combustible a la Capital Federal, los conductores de los vehículos mantenidos con ese producto tiene grandes dificultades para obtenerlo, debido a su pronunciada escasez, viéndose obligados a formar largas filas en los surtidores donde aun existen reservas”.

Surtidores de distintas épocas y ubicados sobre la vereda, anchas calles empedradas, pasos ferroviarios a nivel, un parque automotor más escaso y muy veterano (encabezado por el furgón Chevrolet “Martha Rocha”) construyen una imagen de “otra” Buenos Aires. Suponemos que nuestros lectores más experimentados y memoriosos sabrán enseñarnos en qué calles y barrio de “La Reina del Plata” sucedía esto.

Foto: Archivo General de la Nación

5 Comentarios, RSS

  1. José del Castillo 13/09/2018 @ 8:52 am

    Anverso o reverso ?

  2. vadeRetro 13/09/2018 @ 8:57 am

    Gracias, corregido.

  3. José del Castillo 13/09/2018 @ 2:53 pm

    Il n’y a pas de quoi !!

  4. Alejandro Tasso 13/09/2018 @ 6:26 pm

    A ver si estoy ubicado…puede ser la calle Brasil bien abajo…digamos casi Pedro de Mendoza…???

  5. Daniele Garone 16/09/2018 @ 3:53 pm

    Creo que tiene razón el Sr. Alejandro Tasso, se trata de una estación de servicio, hoy inexistente, que estaba ubicada sobre Av, Brasil, entre Azopardo y Paseo Colón. Actualmente, camino obligado para tomar la Autopista La Plata.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*