¿Te acordás hermano?

Hernán Charalambopoulos
35511
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

limpito

castriota...

Que tiempos aquellos…cuando las Ferrari eran limpias, aunque muy deportivas, pero siempre manteniendo una elegancia y un respeto por el equilibrio que hizo famoso el matrimonio con Pininfarina.

Viendo (por ejemplo) los remates de cola y como están dispuestas las superficies de las últimas creaciones de la marca, no nos queda más que disfrutar de lo que se hizo hasta la década pasada… Si nos detenemos en la evolución (¿?) de la estética de la cola del modelo de entrada, en los últimos quince años vemos como se transforma desde la 355 hasta la última 458.

No es un juicio de valor ni mucho menos, pero hay algo que se perdió en el camino. Hay rasgos que ya no están. Digamos que antes no hacía falta llenar de elementos y apéndices una carrocería, ya que un poco por motivos técnicos, y también porque había otro concepto de deportividad, se lograban objetos puros, limpios y, sobre todo, equilibrados desde el punto de vista estético.

Cierro esta opinión con la cola de la California… ¿Se acuerdan de la 250 California, no?

que te hicieron ...

0 Comentarios, RSS

  1. Alejandro Conzon 05/10/2009 @ 1:12 am

    Cuanta verdad hay en este planteo.No soy quien para cuestionar el paradigma de belleza de ferrari, o en que se desea lograr con los nuevos style ( mejor dicho ¡¿que diablos se desea lograr?¡).No hace falta ser un conocedor para leer la imagen que vale mas que mil palabras.
    Aprendi que en un proceso de diseño hay que mantener tus convicciones iniciales, las cuales estaran sujetas a cambios,opiniones,transformaciones,etc.Pero lo importante es mantener los ideales establecidas inicialmente a traves de cualquer tormenta.¿Que pasa con el espiritu de ferrari?¿Estara ferrari atravesando una tormenta de masividad yanqui,china?no creo que lo que se ve en la california sea la solucion.Sea lo que sea como todo amante del cavallino, espero que ferrari se aleje del ojo de la tormenta pronto.

  2. Marcelo Veron 05/10/2009 @ 2:24 pm

    Coincido totalmente, me encantó. Sin palabras, ojalá que Ferrari vuelva a ser Ferrari. Para llenar de detalles innecesarios están los Hot Wheels. Saludos y muy buena la web!

  3. Diego Carrozza 05/10/2009 @ 4:08 pm

    Para empezar, buenísimo el site. Cuando se junta gente con ganas de hacer cosas buenas, salen cosas buenas…. y mejores.
    La verdad, “esta” California, no debería llamarse así, sólo por respeto a la original de los ´60. La primera vez que ví las fotos, me sorprendí, y no gratamente, del diseño cargado y lejos de lo que solía ser el estilo de diseño Ferrari.¡¡¡ Qué vuelvan los diseños limpios de los `60 y ´70!!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*