Techno Classica 2017: debut para el Jaguar E renacido

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E-Type Restoration shot 1

Jaguar Classic está mostrando por primera vez su Jaguar E-Type “renacido” en la Techno Classica Essen, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 9 de abril. Una tanda inicial de 10 autos, exhaustivamente restaurados y documentados, son ofrecidos a la venta directamente en las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic en el Reino Unido.

El E-Type “renacido” es un producto completo de Jaguar Classic que ofrece a sus futuros clientes la oportunidad única de adquirir un original y altamente demandado E-Type directo del fabricante del vehículo. El lanzamiento de estos E-Type restaurados es una novedad en la marca Jaguar y extiende las posibilidades de una exitosa iniciativa previamente ofrecida para el Land Rover Serie 1 y los modelos clásicos de Range Rover, que también están en exhibición en Essen.

E-Type Restoration shot 4

Cada E-Type “reborn”, es un proceso que comienza a partir de un vehículo básico provisto por los especialistas en E-Type de Jaguar. Luego, es completamente restaurado acorde a las especificaciones originales de la fábrica en los años sesenta. El acceso irrestricto a los registros de construcción, los dibujos y las piezas originales preservadas por el Jaguar Heritage Trust, y las décadas de experiencia del equipo encargado de la restauración presentando autos a un estado de concurso, aseguran la autenticidad absoluta. Jaguar Classic Parts provee las partes a lo largo de todo el proceso, para maximizar la calidad, confiabilidad y valor comercial del vehículo.

El primer automóvil que atravesó con éxito todo el proceso para convertirse en un E-Type “renacido” es un Serie 1 Fixed Head Coupé 4.2 pintado en color Opalescent Gunmetal Grey. Exportado originalmente a California en mayo de 1965, el auto recorrió 125.000 km antes de ser guardado en el año 1983. Mantiene su carrocería “matching number”, su motor y su caja de cambios, todos ítems completamente restaurados por los técnicos de Jaguar Classic.

El proceso estimula la conservación de todas las partes originales que sea posible mantener, mientras que cualquier ítem que pueda representar un perjuicio a la seguridad y confiabilidad es reemplazada por piezas originales de Jaguar Parts. Los paneles de carrocería, garantizados por Jaguar Classic con su programa de estampado con la ingeniería de la época, son colocados en caso de ser necesario, para despejar cualquier posibilidad de corrosión y garantizar el look preciso del E-Type con el mejor de los ensambles posibles.

E-Type Restoration shot 3

Un número de modificaciones respetuosas con el E-Type y que equiparon a versiones posteriores pueden ser encargadas en el proceso de restauración, a un costo extra y sujeto a los deseos del cliente, incluyendo un sistema de refrigeración de motor mejorado (usando partes derivadas de las montadas en el E-Type Lightweight) una caja con todas las marchas sincronizadas (si el vehículo no los tuviera) o los cálipers de frenos delanteros del Serie 2.

Los precios del E Type “renacido”, restaurados por Jaguar Classic, dependen de las especificaciones, con valores que comienzan en la friolera suma de 350.000 dólares.

Repasando un poco la historia de este modelo, recordemos que su presentación oficial tuvo lugar en el Salón de Ginebra de 1961 y fue un suceso inmediato. Sus sensacionales líneas inspiradas en la aeronáutica y la posibilidad de superar los 240 km/h de velocidad final, pusieron una nueva vara entre los autos deportivos en los años sesenta. El E fue el auto más emblemático de su generación.

Tan grande fue la popularidad del E-Type que atrajo el interés de muchas celebridades de la época como Steve McQueen, George Best, Sir Jackie Stewart, Brigitte Bardot y Frank Sinatra. Ejemplares de competición fueron manejados con éxito por pilotos de los kilates de Graham Hill, Jackie Stewart, Roy Salvadori o Briggs Cunningham. Más de 56 años después de aquel estreno, el E Type todavía es considerado un auto sensacional para manejar en carretera y ganador de carreras, ahora en las específicas para autos históricos.

E-Type Restoration shot 2

5 Comentarios, RSS

  1. Güilbeis 07/04/2017 @ 12:49 pm

    Debe tener un margen interesante.

  2. Alvaro 07/04/2017 @ 2:40 pm

    Siempre fué un auto equilibrado, elegante, deportivo y con un diseño excepcional !!!

  3. Ignatius Reilly 07/04/2017 @ 3:24 pm

    Ahora que lo miré en la PC grande, lo noto muy alto de atrás. Lo habrán llevado a Elásticos Carmona o viene con preinstalación para GNC? Otra cosa, tendrá olor a nuevo?

  4. Horacio Moyano 09/04/2017 @ 6:25 pm

    O lo levantaron de atrás para darlo vuelta o le apretaron la suspensión de atrás con las ruedas colgadas. Lo primero es malo para la foto, lo segundo para los silent-blocks.

  5. Beppe Viola 10/04/2017 @ 3:24 am

    otro afano màs despues de los Lightweight “continuation”…. no solo te sacan un montón de guita màs de lo que cuesta un E original restaurado con la excusa de que te lo hacen en la fabrica, ademas te lo modifican y le ponen adentro los que se le de la gana….

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