Techno Classica 2018: el stand de Volvo

10/Mar/2018

Volvo Cars exhibirá el Volvo P1800S 1967 que perteneció a Sir Roger Moore y es famoso por haber sido protagonista en la serie de TV «El Santo», en su stand en la feria Techno-Classica Essen, en Alemania, los próximos 21 al 25 de marzo. Esta será la primera oportunidad en que este automóvil se mostrará en un salón de autos clásicos en Europa.

El auto de Moore fue construido en la planta de Volvo ubicada en Torslanda, en Suecia, en noviembre de 1966. El 1800 S en color blanco perlado cuenta con llantas Mini Lite, luces antiniebla Hella y un volante de madera Volvo. En el interior, este auto conserva detalles de los días de filmación de «El Santo», como el termómetro en el tablero y un ventilador adicional, utilizado para que los actores pudieran refrescarse durante la filmación de escenas.

Moore fue el primer propietario de este famoso 1800 S, tal como está documentado. Las patentes registradas en Londres, con la nomenclatura NUV 648E, fueron expedidas el 20 de enero de 1967. Moore firmó los papeles de propiedad dos semanas después y desde entonces estos documentos acompañan al auto.

Durante la Techno Classica Essen, el auto de Moore estará estacionado junto a un inmaculado modelo 1967 que pertenece a Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. El auto de Samuelsson es del color Light Green y es reconocido como uno de los mejores 1800 que pueden rastrearse actualmente por el mundo.

1967 Volvo 1800 S "ST1" from "The Saint" (TV Series)

HA?kan Samuelsson, President & CEO Volvo Car Group, with his 1967 Volvo 1800 S

«El Santo, con Roger Moore, fue mi serie de TV favorita en los años sesenta y desde entonces siempre he querido tener mi propio P1800», comentó Samuelsson. «Es el modelo de Volvo más legendario de todos los tiempos y un gran ejemplo del diseño escandinavo».

En «El Santo» el auto llevaba las famosas placas ST 1 e hizo su debut en el capítulo «A Double in Diamonds», grabado en febrero de 1967. A partir de allí se convirtió en el transporte principal de Simon Templar, hasta que las grabaciones de la serie culminaron, en el año 1969.

1967 Volvo 1800 S "ST1" from "The Saint" (TV Series)

1967 Volvo 1800 S "ST1" from "The Saint" (TV Series)

Luego, Roger Moore le vendió este ejemplar al actor Martin Benson, quien hizo el papel de Mr Solo en la película «Goldfinger» (1964), de la saga de James Bond. A él le siguieron diversos propietarios hasta que a comienzos de este siglo el auto fue restaurado minuciosamente, regresando a sus especificaciones originales.

«Volvo Cars adquirió con orgullo este auto algunos años atrás y estamos excitados con la idea de mostrarlo en Essen. Es un auto único con una historia impactante», declaró Per-Åke Fröberg, mandamás de Volvo Cars Heritage.

1973 Volvo 1800 ES

1966 Volvo 1800 S Volvoville convertible

La empresa sueca (en manos chinas desde el año 2010) también mostrará en su stand un prototipo del 1800 ES construido en 1968 por el carrocero italiano Pietro Frua; un 1800 ES naranja de 1973 sin restaurar que nunca fue manejado en calles públicas; un raro 1800 Volvoville convertible de 1966, de los cuales se construyeron apenas 30 ejemplares; y, por último, un P1800 de los comienzos de producción, del año 1961, encontrado como «barn find».

Fotos: Prensa Volvo

ai??zThe Saint" Corgi Toys Modellauto vom Volvo P1800 aus der Fernsehserie ai??zSimon Templarai???

Volvo P1800, 1961

6 Comentarios

  1. Los 3 (cupe, convertible y hasta el shooting brake!) muy lindos!

    Responder
  2. Un auto hermoso, la carrocería era de plástico reforzado con fibra si mal no leí alguna vez.. los últimos traían 120cv.
    El diseño escandinavo siempre logró ser agradable tanto con formas curvas como también con los autos cuadrados de la marca..

    Responder
    • Perdon…la carroceria era de chapa…tan de chapa como que se estampaban en la factoria de Pressed Steel, en Escocia.O sea Volvo tercerizo la construccion con Jensen, que a su vez subcontratò a Pressed Steel para armar los cascos…pero no duro mucho la historia, por problemas de calidad….

      Responder
      • Me equivoque feo, pensaba que era de algún material plástico o fibra.
        Que raro los ingleses y sus problemas de calidad/durabilidad…

  3. Los primeros P1800 con los paragolpes para arriba fueron montados en Inglatera por Jensen.
    La P1800 ES aún hoy es un ejemplo de equilibrio y buen gusto.

    Responder
  4. Tal vez, el Volvo con mas forma durante mucho tiempo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense