Techno Classica 2019: los rompe-récords de VW

staff
70 years of production of the Beetle Cabriolet: Volkswagen 1100
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

EN: Volkswagen W12 Nardo (2001) - Record breaker in 2001 and 200

Volkswagen Classic presentará tres áreas temáticas en la mayor exposición mundial de autos clásicos. Seis bate-récords únicos. “Summer Forever” celebra los 70 años del escarabajo convertible con dos rarezas en exhibición. “Youth at Work” exhibe un proyecto especial de aprendizaje: becarios de Volkswagen Osnabrück completarán la restauración de un clásico en el hall 4.0. Una publicación de 68 páginas que agrupa logros superlativos del mundo Volkswagen estará disponible para todos los visitantes del stand.

Los rompe-récords de VW han conseguido ser el punto de referencia por su velocidad, su resistencia o su economía: Volkswagen Classic presenta seis ejemplares pertenecientes a tres décadas diferentes en las que VW ha conseguido batido récords.

El más reciente auto rompe-récords es un purasangre de carreras. El Volkswagen W12 estableció diez récords internacionales en el circuito de alta velocidad de Nardò, en Italia, en el año 2001. Al año siguiente este vehículo experimental de 600 caballos superó sus propias marcas y consiguió un nuevo récord para las 24 horas de marcha, a una velocidad promedio de 322,89 km/h. Este registro conseguido por el W12 en Nardò permanece imbatido.

Vamos algo más atrás, al 2000, año en el que el Lupo 3L TDI “80 Days” obtuvo un récord de consumo: bajo el slogan “La Vuelta al Mundo en 80 días”, dos Lupo 3L TDI recorrieron exactamente 33.333 kilómetros en su travesía que atravesó 22 países. El consumo promedio de apenas 2.38 litros cada 100 kilómetros le permitió a este vehículo ingresar dentro del Libro Guinness de los Récords como el auto de producción más económico del mundo.

En 1988, dos Corrado G60 estableceron seis récords de clase en la pista de pruebas de VW en Ehra-Lessien- Los visitantes de la Techno Classica podrán admirar una de esas cupés de 220 caballos construidas en 1987.

Un prototipo de tres ruedas que genera 0.2 KW marcó un récord mundial de consumo en 1982: el SMVW (Volkswagen Ecomobile) completó un recorrido de 1.491 km con apenas un litro de diesel.

Construido en 1974, el Golf I “Alaska-Tierra del Fuego” es uno de los más antiguos Golf de producción final. En octubre de 1974, junto con otro Golf I, completó lo que probablemente sea el test drive más extenso hecho sobre un nuevo lanzamiento: 30.157 kilómetros desde Fairbanks, en Alaska, hasta la austral Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Volkswagen 1302 S “World Champion” (special edition, 1972)

Dos calendarios antes, el 17 de febrero de 1972, el Escarabajo se convirtió en el automóvil con más ejemplares construidos en el mundo. Para celebrar este hito de producción, Volkswagen presentó su primera edición especial: el Beetle 1302 S “World Champion”.

Además, para celebrar los 70 años del Escarabajo convertible, Volkswagen Classic presenta en Essen dos modelos extremadamente raros de convertibles sobre la base del Type 1: un Karmann Cabriolet (Type 151) de 1949, el primer año de construcción, y un Hebmüller Cabriolet (Type 14A) de 1950, uno de apenas 696 autos de este tipo completados.

Por otra parte, el Volkswagen Type 3 TL de Fábio Lopes y Marvin Wiethölter se encuentra desde diciembre de 2018 en proceso de restauración, incluyendo el upgrade de motor del Type 4. Los mecánicos becados en el área de sistemas y tecnología de alto voltaje de Volkswagen Osnabrück completarán el armado de este modelo de 1968 durante los días de exposición en Essen.

Más allá de los autos de carne y hueso, los visitantes al stand podrán retirar de manera gratuita el booklet “Mission Maximum” que recopila intrigantes historias del mundo Volkswagen a lo largo de sus imperdibles 68 páginas.

Volkswagen Classic estará exhibiendo nueve vehículos de su acervo, del de la Fundación Volkswagen Automusem y de Autostadt Wolfsburg en el espacio central. Volkswagen Commercial Vehicles Oldtimer también estará presente en el Hall 4.0, recordando el aniversario número 40 de la Kombi T3 y los 60 años de control de la velocidad civil.

Alrededor de 1.250 expositores de más de 30 países junto a más de 200 clubes y comunidades internacionales estarán presentes en el espacio de exhibición de 120.000 metros cuadrados en la 31 edición de Techno Classica Essen. 2.700 lotes serán puestos a remate y se espera repetir o mejorar el numero de visitantes de la edición 2018: 188.000 personas provenientes de 41 países.

Fotos: Prensa VW

70 years of production of the Beetle Cabriolet: Volkswagen 1100

1 Comentario, RSS

  1. luis 10/04/2019 @ 10:20 pm

    Siempre me pareció interesante el Hebmüller, quizás raro o curioso, pero apetecible

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*