The Quail 2019: Best of Show para un Stutz encontrado en Argentina

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Un Stutz DV32 Convertible Victoria Le Baron 1931 fue elegido como “Best of Show” entre los más de 250 autos participantes en el evento The Quail. Este Stutz pasó sus primeras décadas en Argentina, hasta que fue exportado a Estados Unidos a fines de los años 60/principios de los 70, y al que le dedicamos al menos dos post para contar su historia: El Toro Salvaje de Pampa Adentro y El Toro Salvaje de Pampa Adentro Recargado

Volviendo al “chou”, tuvo en una única jornada más de 6.000 visitantes, incluyendo a líderes de la industria, leyendas del automovilismo, celebridades y una gran variedad de entusiastas del automóvil unidos por la música de motores y las mejores curvas de los metales en el paisajístico entorno del Quail Lodge & Golf Club, en Carmel-By-The-Sea.

La edición de este año del concurso californiano, que se realiza unos días antes del concurso de Pebble Beach y hace parte de la Monterey Car Week, tuvo como convocatorias estelares a tres clases especiales. La primera de estas, “100 años de Bentley”, rindió tributo a legendarios vehículos construidos a lo largo de la historia e incluyó el debut en suelo norteamericano del concept EXP 100 GT y el sedán Flying Spur.

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La segunda clase especial, “Los 25 años del McLaren F1” también celebró un hito histórico. En este caso, un cuarto de siglo del legendario superdeportivo de McLaren, festejado a partir de la exhibición de una selección de ejemplares, entre los que se encontraban uno de los 10 McLaren F1 GTR de cola larga construidos.

Adicionalmente, el “Tributo al movimiento del auto eléctrico” reunió en esta otra clase especial vehículos eléctricos destacados en la historia, como por ejemplo el Volkswagen Escarabajo Zelectric Sedán de 1965.

A lo largo del concurso, los invitados pudieron disfrutar además de charlas y debates a cargo de líderes de la industria. Entre ellos podemos citar al doble ganador del GP de Mónaco de F1 y Campeón Mundial de Resistencia 2015, Mark Webber, y el conocido “influencer” de redes sociales Alex Hirschi, mejor conocido como Supercar Blondie.

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Los siguientes fueron los ganadores de las 12 categorías del “The Quail: A Motorsports Gathering” y de los premios especiales otorgados por el jurado:


“Best of Show”: 
Stutz DV 32 Convertible Victoria by Le Baron de 1931

Propietarios: Joseph y Margie Cassini, New Jersey, EE.UU.

Spirit of The Quail
: Ferrari 335S 1957

Propietarios: Cavallino Investments, Ohio, EE.UU.

Octane Choice: Nash-Healey Le Mans Prototype Racer 1952

Propietario: José Fernández, Connecticut, EE.UU.

Premio FIVA: 
Bentley 4.5 Litre 1931

Propietarios: Terry & Darlene Larson, Arizona, EE.UU.

100 Años de Bentley Motors: Bentley 4.5-Litre VDP Tourer  1928

Propietario: David McGirr, Connecticut. EE.UU.

25º Aniversario del McLaren F1: 
McLaren F1 LM 1996

Propietario: Frank Martin, Illinois, EE.UU.

Tributo al Movimiento del Auto Eléctrico: Mercury Coupé 1949

Propietario: M.C., California, EE.UU.

Carrocerías Custom:
 Jaguar XK120 FHC 1953

Propietario: Barry Fitzgerald, Australia

Motocicletas deportivas y de competición: Vincent Black Lightning 1948

Propietario: William E. Connor, Hong Kong

Las Grandes Ferrari: 
Ferrari 250GT PF Cabriolet Series 1 1958

Propietario: Brendan Gallaher & Michel Stern, Wyoming, EE.UU.

Superdeportivos: 1976 Lamborghini Countach LP400 Periscopica 1976

Propietario: Malcolm Welford, California, EE.UU.

Competición de Post Guerra: 
Porsche 550 1955

Propietario: Nicolas Clemence, California, EE.UU.

Deportivos de Post Guerra 1961-1975: Cheetah Coupé 1966

Propietarios: Mark y Veronica Boen, California, EE.UU.

Deportivos de Post Guerra 1945-1960: 
Mercedes-Benz 300SC Cabriolet 1956

Propietaria: Marianne Plancke, Texas, EE.UU.

Deportivos y autos de competición de Preguerra: 
Swallow Sidecar Jaguar SS1 Coupé 1935

Propietarios: Eduardo Zavala & Michelle Harris, Florida, EE.UU.

Car Park Concours de Quailegance: 
Aston Martin DB2 DHC 1953

Propietario: Jeffrey Long, Hawaii

Fotos: Prensa The Quail, Prensa Bentley, Prensa Lotus

7 Comentarios, RSS

  1. charly 21/08/2019 @ 5:27 pm

    que lindo Stutz, por favor!!!! lastima las llantas cromadas verdad?

    • Alvaro 21/08/2019 @ 6:13 pm

      Coincido totalmente !!!, es lo que se podría denominar “una americanada”…que bien le hubieran quedado esas llantas pintadas de borravino bien oscuro.

  2. José del Castillo 21/08/2019 @ 7:48 pm

    Seis mil visitantes en un día, sólo para hacer una comparación, ¿ cuántos visitantes tiene Autoclásica aproximadamente en los cuatro días de la muestra ?

    • Güilbeis 21/08/2019 @ 10:19 pm

      48.000 el año pasado. ¿Qué tul?
      Una pena lo de las llantas. Todo es demasiado brisho. Siempre me pregunto si las pinturas e esa época tenían tanto brillo.

    • Satanás 22/08/2019 @ 9:56 am

      A mi entender la comparación no sirve de nada. The Quail es un evento de lifestyle y los tickets valen entre 950 y 2.500 dólares.

      • José del Castillo 22/08/2019 @ 7:09 pm

        Puede ser que la comparación no sirva de nada. A mi me sirve aunque más no sea para imaginarme cómo es un grupo de 6.000 personas, paguen la entrada lo que la pagaren.

  3. danielc 22/08/2019 @ 8:43 am

    Hermoso el Stutz y coincido con el brisho y las altas yantas, totalmente demás.

    Una aclaración, humilde: el conocido influencer Alex Hirschi es en realidad una conocida influencer, que según mis parámetros está muy buena y entiende tanto de coches como yo de matemáticas.

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