Todo tiempo pasado fue anterior: Deutsche Post

Miguel Gasparini
XLPH4139
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

XQMZ3193

A principios de la década de los años 80, mi hermana se fue a vivir a Alemania. Mientras, yo estaba pasando de la niñez a la adolescencia y soñaba con autos.

Mi hermana era consciente del asunto y por eso recolectaba cuanto catálogo quisieran darle en ferias o agencias. Metía todo en una caja y la enviaba vía marítima, para arribar por aquí meses más tarde. Cuando llegaba el aviso de la encomienda internacional, volaba al correo que quedaba a doce cuadras, en compañía del “changuito” de las compras, donde metía los bultos y los acarreaba a casa.

Pasaba días estudiando los materiales en detalle y, a pesar de que no entendía absolutamente nada de alemán, me aprendía todos los datos técnicos de cada modelo, opciones de equipamiento y esas cosas.

Por razones obvias me llegaban más de marcas alemanas, sobre todo BMW, pero lo que más me entusiasmaba eran las italianas, y en particular Lancia, que ya desde aquellas épocas hacía los autos que me apasionaban …¡y me siguen apasionando!, a pesar de que hayan tirado a la basura la marca. Los catálogos de la Delta, la coupé Gamma y el Montecarlo eran mi mayor tesoro.

VHTR9001

XWGA7502

En casa teníamos un Renault Gordini 1969 y una motocarga Luján bastante veterana, así que imagínense lo que era para mí ver aquellas naves, con tableros llenos de instrumentos, botones y detalles de diseño únicos… ¡Increíble!

Estos catálogos sobrevivieron a nueve mudanzas, y más de una vez estuve a punto de perderlos. Pero acá están, en Villa Carlos Paz, y de vez en cuando los hojeo para volver a sentir las sensaciones maravillosas de aquellas épocas.

Hoy Vaderetro me motivo a desempolvarlos una vez más; estás son sólo las fotos de algunos…

Fotos: Miguel Gasparini

————————————————————————————————————————————————————-

Invitamos a los lectores de vadeRetro a presentarnos sus vehículos históricos o sus colecciones. Pueden enviarnos las fotos e información por mail a info@vaderetro.com.ar o por wsp al 0054 (911) 6727 0507.

DUOO8009

NWBH9911

RNWM7139

FROA5152

UJVS5967

MEJC3187

RIMG7101

KSBR2901

YIBH4606

XCWB2093

QVID5371

NBSO3451

ABTB0756

XLPH4139

3 Comentarios, RSS

  1. luis 10/05/2020 @ 4:40 pm

    Arrancar con un 635 es para empacharse, si empezamos a sumar, un Lancia beta coupé (cerca de casa hay uno, de ese mismo color, que, increíblemente no lo disolvió el agua), los diferentes Citroën CX, tremenda nave intergaláctica, la serie 3 donde apareció, por 1ª vez la rural, (y también el M3, pavada de serie) que me gusta, aún hoy, una barbaridad. Justo ayer, en la tele veíamos un rato de Herbie, de la época que a Lindsay Lohan le duraba la cataforesis, y les comentaba a los demás presentes, que en la segunda entrega de la saga (que ví) original, que Herbie se enamoraba de un Lancia beta montecarlo, con el que soñé durante mucho tiempo. Material mas que interesante el presentado

  2. javisure 11/05/2020 @ 4:54 pm

    Yo tenía el mismo del Serie 3 E30. Cuando me mudé de la casa de mis padres, no se a donde fue a parar. Al menos conservo algunas Mecánica Popular de principios de los 90 y las Quatrorutas (Revistas uruguayas auspiciadas por el ACU y ANCAP)

  3. am-mariano 26/05/2020 @ 11:05 am

    Uh, que historia.
    A ver si encuentro un rato para escanear las páginas más interesantes de unos catálogos y otro material impreso que tengo y enviárselos a ustedes, amigos amantes de la bellezas en ojalata.
    Hay un catálogo de RX-7 2nd gen. roja, jaja.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*