Todo tiempo pasado fue anterior: tutta la 128

TGS
IMG_0780
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_0780

En esta oportunidad les comparto la presentación de la Fiat 128 por la revista Quattroruote + un institucional de la marca en donde muestran La Spa di Torino para la fabricación de vehículos industriales.

Estos dos ejemplares, los únicos que tengo de la revista italiana del motor, fueron el hallazgo de una de mis varias incursiones al Parque Rivadavia en busca de revistas Corsa y/o Parabrisas Corsa con los afamados road test. Una vez por mes me subía al subte línea D para luego hacer combinación con la línea A y sentarme un rato en «Las Brujas» hasta la estación Acoyte. De ahí directo al parque para revisar los dos o tres puestos que sabía tenían material y podía encontrar algo de mi interés. A veces tenía suerte y encontraba alguna perlita y otras veces alguien ya me había ganado de mano y me tenía que conformar con el descarte.

IMG_0782

IMG_0791

15 años atrás uno encontraba buen material a precios ridículos. Con el correr de los años se fue despertando un interés cada vez mayor por este tipo de material gráfico y los precios empezaron a aumentar y los ejemplares más interesantes a desaparecer de las pilas de exhibición para ir directo al conocido sitio de e-commerce.

Cuando estas incursiones dejaron de aportar el «factor sorpresa» del descubrimiento por venir dejé de ir, ya no era lo mismo…

Fotos: TGS

————————————————————————————————————————————————————-

Invitamos a los lectores de vadeRetro a presentarnos sus vehículos históricos o sus colecciones. Pueden enviarnos las fotos e información por mail a info@vaderetro.com.ar o por wsp al 0054 (911) 6727 0507.

IMG_0783

IMG_0784

IMG_0786

IMG_0787

IMG_0788

IMG_0789

IMG_0790

IMG_0792

IMG_0793

6 Comentarios, RSS

  1. morgan. 20/05/2020 @ 4:34 pm

    la primera vez que vi un 128 2 puertas, en versión Europa, paseando por el gran país del norte me pregunte porque no se vendía en Argentina. Me parecía algo maravilloso y no entendía por que no se venía así. Seguramente era la versión deportiva, imagínate un IAVA así, Yo era potencial comprador.

    PD. Tenía 10 años.

    • Beppe Viola 21/05/2020 @ 4:39 am

      sin embargo no era la version deportiva… tenia el mismo motor que la version 4P. mas adelante salio la version 2P Rally con un 1300 con par de caballos mas y el capot negro. La version mas deportiva era la 128 SC o Sport coupè, completamente distinta , hecha con el chasis acortado de la berlina

  2. Güilbeis 20/05/2020 @ 6:17 pm

    No sólo los brasileños hacían rurales de dos puertas

    • Alejandro Marino 20/05/2020 @ 6:43 pm

      Los brasileños no inventaron nada, los alamanes fueron especialistas tambien de esa configuraciòn y por algun lado quedan ejemplares de los que entraron post-1956: Taunus 15M y 17M, Opel Rekord Caravan,
      algun que otro Goliath Hansa 1100, y en escala algo mas reducida el Isard Kombi 700.

  3. Esteban Ibarra 21/05/2020 @ 9:19 am

    Que auto el 128!! Si no puede pasarlo su solución es comprarlo. decía una de las publicidades de lanzamiento… el mas!!

  4. astonmartin 21/05/2020 @ 10:15 am

    De alguna manera el 128 despertó mi interés por los autos. Un vecino se había comprado uno color celeste y yo desde mi karting no podía dejar de mirarlo. Después uno de mis tíos tuvo varios y me encantaba que me llevara, puro disfrute.
    Luego mi papá se compró uno rojo y a pesar de que estaba baqueteado igual era un placer manejarlo.
    Hoy ando con ganas de tener uno para uso diario, están caros pero no es imposible. Un Europa CL5 o un IAVA en cualquiera de sus versiones me gustaría.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*