Autosport International 2017: los Lotus 49 reunidos

vadeRetro
Silverstone, England. 13th-15th July 1967. 
Jim Clark (Lotus 49-Ford) 1st position. 
Ref: 67GB07. World Copyright: LAT Photographic
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1309294_graham-hill-49-r3-1967-mexico-gp

En el vasto mundo de los autos, por estas semanas las propuestas de eventos en el Viejo Mundo pasan por un buen número de exposiciones celebradas bajo techo, a causa del frío. Una de ellas es Autosport International, una muestra que tiene lugar en el espacio NEC de Birmingham, Inglaterra, y reúne a los mejores exponentes del automovilismo, mostrado allí en forma estática y, a veces, también dinámica, a pilotos, preparadores, y otros actores de la industria.

Dentro de esta gran muestra convocada por la célebre revista Autosport por 27a ocasión, habrá un display donde se podrán ver a los siete ejemplares sobrevivientes del emblemático Lotus 49. Será gracias a los propietarios de estos ejemplares repartidos en colecciones alrededor del mundo que se podrá festejar a lo grande el medio siglo que pasó desde que el monoposto tuviera su debut en las pistas, con victoria incluida (Jim Clark en el GP de Zandvoort 1967).

Al día de hoy el Lotus 49 representó uno de los mayores saltos de modernidad en el automovilismo, en conjunción con el exitoso motor Ford DFV, que a la vez era aprovechado para ser parte de la estructura del auto.

Desde 1967 hasta 1970 los Lotus 49 fueron conducidos por pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Jo Siffert, Jackie Oliver, Mario Andretti, Jochen Rindt, Rochard Attwood o Emerson Fittipaldi, entre muchos otros, consiguiendo en el camino dos títulos de constructores y dos mundiales de pilotos, uno con Graham Hill en 1968 y el otro con Jochen Rindt declarado campeón post mortem en 1970, temporada que había comenzado con el Lotus 49 y finalizó con su trágico accidente en un Lotus 72.

Los siete sobrevivientes de este chasis concebido por el equipo comandado por el genial Colin Chapman podrán verse en esta gran muestra que se celebrará entre el 12 y el 15 de enero próximos, y sirve como abrebocas de la temporada de automovilismo mundial.

4 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 04/01/2017 @ 6:18 am

    Doce chasis construidos, once de ellos corrieron, cinco destruidos, casi todos pasaron su inmensa vida util (corrieron hasta el 1972) entre la F1 y la Formula Tasman terminando su vida util en campeonatos locales…
    Ademas fue el auto con el cual debutò el Cosworth DFV

  2. Ignatius Reilly 04/01/2017 @ 5:09 pm

    Todavía me acuerdo del debut de 49. Otra genialidad de Chapman que dejaba a todos varios segundos atrás y sin entender qué había pasado. Lotus+Clark+Cosworth, qué más se podía pedir? Se extraña ese nivel de innovación en la F1 actual. Lo último me parece que fué el Brown GP en 2009. La segunda foto es una maravilla, pone la piel de gallina con perdón de la palabra.

  3. Gringo Viejo 06/01/2017 @ 5:55 pm

    Solo por la evidencia circunstancial de las colinas verdes, la presencia de gente casi invadiendo la pista, el granero en el fondo y la propaganda de “Lucky Strike”, diria que la ultima foto es de Watkins Glenn. Puede ser?
    Que horribles los alerones. En una forma tan pura y funcional como la del lotus, aunque ganaran unas decimas por vuelta, era como pintarle bigotes a la Gioconda.

    GV

  4. Oscar Méndez 07/01/2017 @ 7:42 pm

    Con esos datos y John Love parece Sudáfrica.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

escanear00031-350x392

Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor... Seguir Leyendo >>