¡Tomá!

Hernán Charalambopoulos
10417616_624348474351708_7076432964421016607_n
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

10417616_624348474351708_7076432964421016607_n

Para las manadas de escépticos que dicen que el auto no se diseña en planta. “Total, como nunca lo ves de arriba, para que te vas a gastar…” La vista superior o planta, es la que da el movimiento, la que diferencia la gracia de la desgracia, la gloria del purgatorio, el hedonismo de la abulia.

Para todos ellos, aquí una de las plantas más logradas y provocativas que haya dado la segunda mitad del siglo pasado en materia de diseño de automóviles. Chevrolet Corvette Stingray en sus primeras versiones, o sea el “Split Window”. Tan lograda está en este auto, que sin dudas es la mejor de sus vistas.

Buen fin de semana para todos.

16 Comentarios, RSS

  1. Javier M 26/09/2014 @ 6:37 pm

    Pavada de diseñadores e ingenieros tenía GM en esos tiempos.
    No tenía vista una toma desde arriba.
    El dicho dice que si “el avión es lindo, vuela bien”, la trasera es un Boeing.
    Como dice la nota: esto está logrado!
    Me encantan las lunetas que corren oblicuas a la nervadura del techo y las puertas que entran en el mismo.

  2. ssjaguar 26/09/2014 @ 6:50 pm

    El más lindo auto que hizo G.M

  3. JaVo Br1 26/09/2014 @ 7:13 pm

    Me gustan los autos de lineas limpias, pero este Vette tiene todo tan bién distribuído que hasta de arriba se ve bién, mucho, pero lo justo.

  4. a-tracción 26/09/2014 @ 7:40 pm

    Ejemplar respuesta de como hacer que un rectángulo se vea atractivo.

  5. Mariana 26/09/2014 @ 8:35 pm

    Es una nave

  6. Guevarita 26/09/2014 @ 9:37 pm

    Este venía con budineras? Si es así se las perdono…

  7. Gonzalo Balaguer 26/09/2014 @ 10:09 pm

    Volvió el “!Tomá!” que tantas veces se leyó en las leyendas ocultas de las fotos..! Que grande..!

    No me quiero imaginar los comentarios de Juse que muere por los autos americanos.. jaja

  8. Luis A. Ramos 26/09/2014 @ 10:47 pm

    Simpatizo más con Ford, pero les reconozco que este Chevrolet Corvette es el más lindo de todos. El otro muy bien logrado por la GM fue el Camaro pero de 1970. Excelentes máquinas…!!!

  9. Papanuel 27/09/2014 @ 11:30 am

    Sería bueno ver una foto similar del Citroën DS (el de verdad) y del Jaguar E-Type

  10. pablo7000 27/09/2014 @ 12:21 pm

    Se ve bien la gota de agua (la mejor forma aerodinámica, pero creo no en esa posición) que forma desde el parabrisas al final de la luneta.

  11. Javier M 27/09/2014 @ 1:29 pm

    Pablo: la posición es esa, colita p’atrás.

  12. jose del castillo 27/09/2014 @ 1:55 pm

    Gonzalo, no te voy a dar el gusto, no voy a hacer ningún comentario, así no paso por desagradable.

  13. Fede44 27/09/2014 @ 2:51 pm

    Buenísimo, da una idea de los conocimientos en aerodinámica aplicados al diseño estético también. En su momento.

    Cuántos conceptos similares vemos en el siguiente ladrillo?

    http://newmotoring.com/wp-content/uploads/2012/06/Toyota-TS030-Hybrid-LMP1-Top.jpg

    Sólo un refinamiento de lo que ya entonces se conocía, no?

  14. morgan. 29/09/2014 @ 10:09 am

    parece un tupper con botón “abre fácil”

  15. Franco Alvigini 01/10/2014 @ 1:46 am

    hermoso, bah como todo auto NORTE-americano

  16. Gabriel Campos 26/01/2016 @ 12:21 am

    Lineas tan unicamente previsibles que te da bronca no haberlo diseñado…Esos autos perturbadoramente perfectos. Como el 300SL.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*