Tour Auto 2017: historia y paisajes en mitad de competencia

vadeRetro
DSC_1651slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

DSC_1021

Texto: Luego del tour por Bretaña, los participantes abandonaron el parque cerrado en el bucólico Château de Goulaine para poner rumbo al sur, con un recorrido de 392 km en el programa que incluía dos pruebas especiales, además de las carreras para los inscriptos en la categoría “Competición” en el circuito de Val de Vienne.

En camino hacia el final de etapa en Limoges, los participantes tenían amplias oportunidades de apreciar la variada belleza de los paisajes de la regiones de Loire, Poitou Charente y Limousin. Disfrutaron el almuerzo en la abadía de Celle-Sur-Belle, reconstruida en el Siglo XII sobre los restos de la vieja construcción que databa del Siglo XI, un monumento que representa más de mil años de historia, a cuyos pies los autos que participan del Tour Auto tuvieron tiempo de detenerse y admirar la obra, antes de seguir su camino.

DSC_1667

BER_9120

Desde el punto de vista deportivo, el primer especial del día consiguió saciar los apetitos de velocidad de los participantes. Este tramo cronometrado estuvo entre los más cortos y rápidos de todo el Tour y requirió de un máximo de concentración de parte de pilotos y navegantes. Luego del almuerzo los “velocistas” incursionaron en el circuito de Val de Vienne, cuyo dibujo selectivo incluye un mix de sectores de curvas con largas rectas. Luego de aquellas competencias, las tripulaciones se quitaron los cascos hasta llegar a la tercera especial cronometrada, en Saint Martin de Jussac, que determinó el final de la parte competitiva de esta tercera etapa.

La tripulación británica de Andrew Smith y James Cottingham, en un Ford GT40, ampliaron el liderato en la clasificación general ede “Competición”, dentro de la categoría VHC. Le sacan ahora 3 minutos 23 segundos a los franceses Ludovic Caron-Denis Giraudet (Shelby Cobra) y tres segundos adicionales a Jean-Pierre Lajournade-Christophe Bouchet (Jaguar E Type), ganadores del evento en 2016. No hay cambios en la clasificación de la categoría G1 y G2, con el Alfa Romeo 1750 GTAm de los alemanes Jorg Richard-Louis Lemberg marcando el camino. Mr. John of B en el Ligier JS2 DFV repite también su performance en las categorías H1, H2 e I.

En la categoría “Regularidad” la Ferrari 250 GT Lusso de los franceses Eric Hamoniau-Arnaud Dernoncour sigue a la cabeza, aunque con el retraso de sus anteriores escoltas argentinos, lo siguen ahora en la clasificación Jean-François-François Nicoules (Studebaker Champion Coupe) y Gaëtan Demoulin-Mathieu Sentis (Peugeot 204 Coupe).

BER_9038

DSC_1680

DSC_1594

DSC_1582

DSC_1612

DSC_1589

DSC_3634 copia 2

DSC_1636

DSC_1715

DSC_1723

DSC_1661

BER_8706

DSC_1705

DSC_1707

 

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*