Tour Auto 2017: la batalla de Bretaña

27/Abr/2017

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No había sucedido hasta ésta, su 26ª edición, que el Tour Auto recorriera los caminos de la Bretaña. Tal es así que había que aprovechar la oportunidad de brindarle a los participantes la visión más periférica posible de los paisajes típicos de la península. Después de dejar atrás Saint Malo y las costas del Canal de la Mancha, la segunda etapa (540 km) llevó a los participantes en dirección sur cruzando los páramos, los campos como patchworks de texturas y colores, y los bosques antes de alcanzar el Océano Atlántico y la península de Port Louis y su ciudadela, que fueron testigos de la historia de Bretaña en los siglos XVII y XVIII y custodian las aguas del puerto de Lorient. En este punto y de cara al océano los competidores disfrutaron de un almuerzo rico en frutos de mar, amenizado por música tradicional bretona de la región de Pont de l’Abeé; luego retomaron la ruta y enfilaron hacia Haute-Goulaine, punto final de la etapa. Más tarde los esperaba un buffet gastronómico en el Château de Goulaine, una construcción que data de finales de la Edad Media-comienzos del Renacimiento y alberga una colección de ¡más de 600 ítems que relatan la historia de las famosas galletitas Petit Lu!_MG_3068-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

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Tres pruebas especiales incluía el menú de la segunda etapa del Tour Auto Optic 2000. La primera, Saint-Goueno-Le Mene, se realizó con una mezcla de granizo y nieve, por lo que los conductores debieron ser muy precavidos en los tramos sinuosos del ondulante camino, antes de liberar los caballos entrando a la veloz parte final. El segundo especial de la mañana, Les Roches du Diable, literalmente Las Rocas del Diablo, hizo honor a su nombre ya que numerosos competidores se las vieron en figurillas por los pisos húmedos que recorrieron abriendo paso a los pequeños valles entre Finistère y Morbidan. En la tarde, los autos compitieron en la tercera especial. Esta prueba consistió en una costura de caminos secundarios que no dio respiro a los participantes, quienes al final del día alabaron al unísono la calidad de las pruebas especiales de la jornada._MG_1435

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Al final de la incursión por Bretaña, los competidores de origen inglés Andrew Smith-James Cottingham en su Ford GT40 incrementaron la ventaja en la clasificación general de «Competición» VHC. Le sacaron 2 minutos y 17 segundos a sus dos perseguidores, sendos Jaguar E-Type al mando del duo francés Jean-Pierre Lajournade-Christophe Bouchet y de la pareja suiza Raphael Favaro-Lucien Charles Nicolet. En las categorías G1 y G2, Jorg Richard Lemberg-Louis Lemberg lideran la clasificación en un Alfa Romeo 1750 GTAm. Mr. John of B en su Ligier JS2 DFV mantiene la punta en las categorías H1, H2 e I.

En cuanto a la clasificación de «Regularidad» tres Ferrari completan las tres primeras posiciones. La 250 GT Lusso de los franceses Eric Harmoniau-Arnaud Dernoncour llevan la delantera sobre la 250 GT Berlinetta de los argentinos Martín y Francisco Sucari y la 275 GTB/2 de sus compatriotas Alejandro Oxenford-José Luis Celada.DSC_1420

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