Tour Auto 2017: victoria argentina en regularidad

vadeRetro
credit-julien-hergault-DSC_2260
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

credit-julien-hergault-DSC_2117

Las últimas dos pruebas especiales de la 26ª edición del Tour Auto Optic 2000 tuvieron lugar en la noche del sábado/madrugada del domingo en la región Vasca, finalizando el evento en el balneario de Biarritz. 242 tripulaciones fueron de la partida en el Grand Palais cinco días antes, tiempo para acumular memorias inolvidables de la participación de cada una de las tripulaciones por caminos que los llevaron a descubrir por primera vez los caminos de Bretaña, por ejemplo. De París a Biarritz con escalas nocturnas en Saint-Malo, Haute-Goulaine, Limoges y Toulouse; y en el medio, paisajes maravillosos y toda la historia que cargan a cuestas los monumentos arquitectónicos que visitó la caravana. Compartieron momentos inolvidables al volante de esos autos que con tanta dedicación prepararon para afrontar los 2.500 km de alta exigencia, un periplo que ha estado entre los más largos de las ediciones más recientes del Tour Auto. ¡Y algunos de ellos incluso han podido gozar el sabor único de la victoria!

credit-julien-hergault-DSC_2392

credit-julien-hergault-DSC_2484

Los nombramos en todas las jornadas anteriores y no se podía esperar nada diferente para este resumen final. Los ingleses Andrew Smith y James Cottingham emergieron como los vencedores de esta aventura humana y deportiva, a bordo de un poderoso Ford GT40. A medida que las pruebas se iban cumpliendo, este duo fue demostrando su savoir faire, venciendo finalmente en 11 -4 en circuito y 7 en caminos públicos- de las 15 etapas que propuso la categoría “Competición”. Smith, de origen escocés, es un piloto habitual en carreras de endurance modernas y su hoja de servicios en competencias históricas es impresionante y se enriquece ahora con la victoria en el Tour Auto, prueba que lideró desde la primera hasta la última toma de tiempos. Solamente la tripulación Ludovic Caron-Denis Giraudet en un Shelby Cobra 289 consiguieron hacerles algo de sombra, ganando tres pruebas especiales. El duo francés se encontraba en segunda posición cuando debió abandonar por un fuoripista. La pareja suiza Raphael Favaro-Lucien Charles Nicolet en un Jaguar E Type 3.8 ganó la prueba restante y consiguió finalmente la segunda posición en la clasificación general de la Categoría VHC, por delante de los alemanes Olivier Ellerbrock-Olivier Louisoder, sobre otro Ford GT40.

credit-julien-hergault-DSC_2433

credit-julien-hergault-DSC_2186

Otros ganadores de esta edición 2017 fueron los franceses Mr. John of B-Sibel en su Ligier JS2 DFV en las categorías H1, H2 e I. Daniel Viard-Didier Haquette ganaron en G1 y G2 en un Ford Escort Mk I RS2000. Jean-François Penillard-Carole Verlaine en un Porsche 356 Pre A terminaron al tope de la clasificación del Índice de Performance.

La batalla por la victoria en la categoría de “Regularidad” no dio tregua sino hasta la llegada en Biarritz. Y finalmente la tripulación argentina Tomás Hinrichsen-Solange Mayo terminaron con una penalización menor que la del resto en su barchetta Maserati 200 SI.

Las otras seis tripulaciones argentinas también participaron en la categoría “Regularidad” y éstas fueron sus posiciones finales: 8º) Martín Sucari-Francisco Sucari (Ferrari 250 GT Berlinetta); 10º) Alejandro Oxenford-José Luis Celada (Ferrari 275 GTB/2); 12º) Gabriel Mocciola-Ladislao Vukojicich (Porsche 356 B Carrera); 17º) Jorge Eduardo Oxenford-Hernán Dietrich (Porsche 911 RS 2.7); 18º) Claudio Scalise-Arturo Scalise; 34º) Damián Pozzoli-Gabriel Wiegers (Dino 246 GT).

credit-julien-hergault-DSC_2139

credit-julien-hergault-DSC_2233

Una vez más el espíritu del Tour Auto conquistó al público, como lo demostraron las multitudes que visitaron el Grand Palais y todos los finales de etapa, así como las tribunas y los boxes de Le Mans, Val de Vienne, Albi y el circuito de Pau Arnos. Los espectadores también acompañaron en forma masiva el paso de los autos en las 11 etapas especiales celebradas en caminos públicos, cerrados para la ocasión al tránsito vehicular.

Un nuevo rendez-vous en 2018, para la 27a edición del Tour Auto ofrecerá, una vez más, a los participantes un recorrido completamente nuevo, como es tradición en cada edición de esta prueba única que permite conocer paisajes maravillosos, sitios históricos y divertirse en pruebas contrarreloj o en formato regularidad por caminos deliciosos y legendarios circuitos donde disfrutar lo más simple: el placer de manejar.

credit-julien-hergault-DSC_2100

credit-julien-hergault-DSC_2120

credit-julien-hergault-DSC_2134

credit-julien-hergault-DSC_2127

credit-julien-hergault-DSC_2217

credit-julien-hergault-DSC_2239

credit-julien-hergault-DSC_2260

credit-julien-hergault-DSC_2159

credit-julien-hergault-DSC_2255

credit-julien-hergault-DSC_2276

credit-julien-hergault-DSC_2298

credit-julien-hergault-DSC_2403

credit-julien-hergault-DSC_2449

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*