Tour Auto 2019: final en Deauville

staff
HER_1326
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

HER_1841

Luego de una “batalla final” sobre la pista del circuito Bugatti de Le Mans y dos pruebas especiales, la edición número 28 del Tour Auto Optic 2000 concluyó a orillas de las costas normandas. Raphaël Favaro e Yves Badan resultaron ganadores por segundo año consecutivo a bordo de un ágil Lotus Elan en la división de velocidad, en tanto Eric Hamoniau y Edouard Lotthe se impusieron entre los autos inscriptos en la competencia de regularidad, a bordo de una Ferrari 250 GT Lusso.

Los participantes arribaron en el día de ayer, sábado, a Deauville, donde recibieron la bandera a cuadros luego de haber recorrido un total de 2.280 kilómetros, de los cuales 105 se completaron por caminos cerrados al público. Desde la salida de París, el rally atravesó el Grand-Est francés, en camino a la región de Rhône, antes de encarar trepadas y descensos vertiginosos en los alpes y los valles del Loire, y culminando en el área de Normandía, tan verde como balnearia.

15-tourauto19-08305-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

HER_1341

Si la emoción de la troupe completa era palpable al atravesar el arco de llegada, todos fueron testigos de la entrega de los valiosos souvenirs que coronaban la aventura. Como era de esperarse, algunos incluso pudieron paladear el sabor único de la victoria.

El espíritu del Tour Auto 2000 volvió a conquistar a un público numeroso. Desde todos aquellos fanáticos que visitaron el parque en forma masiva las horas previas a la partida en el Grand Palais, a todos los que consiguieron encontrar posición privilegiada en los finales de etapa. Pero también en los circuitos de Dijon-Prenois, de Magny-Cours, en Charade y en Le Mans, de la misma forma que en las diez pruebas especiales disputadas en caminos cerrados al tránsito y disputados en contrarreloj en el caso de las máquinas anotadas en Velocidad.

20-tourauto19-10483-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

19-tourauto19-03843-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

El podio de la categoría de Velocidad lo completaron los siguientes participantes:

1. Raphaël Favaro – Yves Badan (Lotus Elan 26R 1965)
2. Damien Kohler – Sylvie Laboisne (Lotus Elan 26R 1965)
3. Bertrand y Anne Penlae (Porsche 911 2,0 l 1965)

En tanto en el podio de Regularidad se destacó la presencia de dos tripulaciones argentinas, entre las doce inscriptas de dicha nacionalidad:

1. Eric Hamoniau – Edouard Lotthe (Ferrari 250 GT Lusso 1963)
2. Alejandro Oxenford – José Luis Celada (Ferrari 275 GTB 1965)
3. Tomás Hinrichsen – Solange Mayo (Maserati 200 SI 1957)

Fotos: Prensa Peter Auto

HER_1184

regularite-vhc3-2

16-tourauto19-07657-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

9-tourauto19-09538-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

2-tourauto19-05233-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

15-tourauto19-09175-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

HER_0918

15-tourauto19-05805-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

22-tourauto19-03926-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

HER_1338

HER_1587

HER_1233

HER_1298

HER_0869

23-tourauto19-10337-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

29-tourauto19-04101-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

HER_1169

HER_1543

HER_0979

HER_0887

11-tourauto19-07505-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

20-tourauto19-08388-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

24-tourauto19-10383-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

 

2 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 06/05/2019 @ 8:24 am

    Y ningùn comentario sobre el esplendido Alfa Romeo Giulia TZ ex Autodelta, ex LeMans ’64 con el numeral 17 en la 8va foto ???
    nongun comentario sobre las numerosas tripulaciones argentinas, miembros del CAS ?

    • Alvaro 06/05/2019 @ 7:36 pm

      Tiene Ud. muchísima razón !!!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

toro

Brújula apuntando al norte y ganas de conocer lugares que dejen sin aliento. Esa fue... Seguir Leyendo >>

5