Tour Auto 2019: la hora cero en el Grand Palais

staff
27-tourauto19-00872-Mathieu-Bonnevie-1920
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

14-tourauto19-02550-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

Los 240 automóviles inscriptos en el Tour Auto 2000 estuvieron en exhibición nuevamente bajo el increíble domo de cristal del Grand Palais, a mitad de camino entre Les Invalides y Champs-Elysées, en París.

Antes de salir a rugir por los caminos de Francia, los competidores debieron sortear los controles administrativos y verificaciones técnicas, una por una. Hicieron los ajustes finales sobre sus bólidos y el público pudo acceder luego a compartir el espacio y admirar estas máquinas excepcionales con sus carrocerías perfectamente limpias y lustrosas.

Este martes 30 de abril, a primera hora de la mañana, los conductores comenzarán a desandar los 2.200 kilómetros mechados con pruebas en circuitos y caminos cerrados al tránsito. La 28ª edición del Tour Auto 2000 nuevamente proveerá de paisajes tan bellos y variados como lo es el propio parque de vehículos históricos inscriptos.

HER_0131

HER_0092

La primera manga del Tour se desarrollará en caminos de la Borgoña y culminará en Dijon. Al día siguiente, la segunda tendrá final en la histórica región de Rhône-Alpes. Luego enfilarán hacia Auvergne con una parada en Vichy. El siguiente desafío para los participantes será atravesar la región central del Valle del Loire en camino a Tours. Y finalmente, el opus definitivo llevará a los participantes a Deauville y la costa normanda.

Esta 28ª edición celebrará a marcas y modelos que construyeron la historia de la carrera: BMW, Ferrari, Ford GT40, Jaguar E-Type, Lancia Stratos, Ligier JS2, Porsche, Shelby Cobra y otros vehículos de excelencia producidos entre 1949 y 1981. También le dará la posibilidad a los espectadores de redescubrir modelos de marcas inglesas que no perduraron en el tiempo como los Ace Bristol y Zephyr de AC, los Austin-Healey 100/4M, Frazer-Nash Le Mans Coupé, Healey-Silverstone, Jowett Jupiter, Sunbeam Alpine, o los Triumph TR2 y TR3.

HER_0234

15-tourauto19-01890-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

En esta oportunidad, nada menos que 12 tripulaciones provenientes de Argentina se han inscripto en el Tour Auto, todos ellos haciendo parte de la competencia de regularidad en el promedio de velocidad bajo: Tomas Hinrichsen-Solange Mayo (Maserati 200 Si 1957 #3), Martín Sucari-Francisco Sucari (Porsche 356A 1958 #8), Elliot Sucari-Alan Nicolás Schenquerman (Lancia Fulvia 1600 HF 1971 #9), Damián Pozzoli-María Cristina Egidy (Jaguar XK120 Roadster 1953 #11), Alejandro Oxenford-José Luis Celada (Ferrari 275 GTB 1965 #12), Juan Jorge Eduardo Oxenford-Gabriel Mocciola (Porsche 911 Carrera RS 2.7 1972 14), Eduardo Kovalivker-Gustavo Gallo (Alfa Romeo Giulia 1600 SS 1964 #15), Máximo Bacanelli-María Paula Salimei (Ferrari 275 GTB 1965 #16), Claudio Scalise-Arturo Scalise (Alfa Romeo Giulia TZ 1964 #17), Vlado Vukojicic-Alejandro Daly (Jaguar XK150 Roadster 1958 #20) y Fernando Albano-Marcela Rodríguez Treviño (Jaguar XK120 Roadster 1954 #21), Hernán Dietrich-Sasha Oxenford (Porsche 356 2000 GS Carrera 1961 #38).

Fotos: Prensa Peter Auto

HER_0041

18-tourauto19-01242-Mathieu-Bonnevie-1920

19-tourauto19-00546-Mathieu-Bonnevie-1920

HER_0107

HER_0229

7-tourauto19-00156-Mathieu-Bonnevie-1920

7-tourauto19-02344-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

8-tourauto19-01063-Mathieu-Bonnevie-1920

8-tourauto19-01799-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

28-tourauto19-00878-Mathieu-Bonnevie-1920

44-tourauto19-01530-Mathieu-Bonnevie-1920

25-tourauto19-01976-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

31-tourauto19-02838-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

12-tourauto19-01853-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

13-tourauto19-02541-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

16-tourauto19-02604-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

1 Comentario, RSS

  1. Beppe Viola 30/04/2019 @ 2:54 pm

    vamos Nico …!!!!! pongase la camisa y mande fruta a mas no poder….!!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*