Trapecista

Hernán Charalambopoulos
mitsubishi_galant-sigma-wagon-1977-1978_r3
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

gal1

“Callate, puto…”.

Así terminó el amable intercambio de cumplidos entre el fotógrafo y el celoso dueño del auto.

Villa Crespo, martes por la tarde. La vereda derecha de Padilla entre Aráoz y Canning es un muestrario a cielo abierto de los productos Mitsubishi de finales de los años setenta: un Lancer en estado aceptable, un Sapporo derrumbado y esta rarísima y encantadora Galant en versión familiar.

Muy europeo (italiano) el remate del volumen que aloja a los bártulos: un trapecio marcado a fuego en el remate posterior del auto que se recuesta sobre el borde filoso (llamado teórico) que viene navegando desde el lateral y abraza el portón. Este recurso da como resultado en la vista plena de la zaga una fuerte sensación de aplomo, ya que el punto más ancho se encuentra muy bajo y contrasta fuertemente con la zona superior, mucho más estrecha.

La trompa negativa al estilo BMW de aquellos años más lo lanzado de la luneta hacen de esta Galant una de las rurales más vistosas y agradables de su época.

gal3970px-3rd_generation_Mitsubishi_Galant_Super_Estate_rear

11 Comentarios, RSS

  1. danielc 11/06/2019 @ 8:51 am

    Seguro que te dijo «callate puto» cuando le preguntaste porqué la arruinó con las llantas de Taunus. (¿o del Granada?)

    • Hernán Charalambopoulos 11/06/2019 @ 9:04 am

      Las altashantas son de Sapporo

      • danielc 12/06/2019 @ 4:37 am

        Ufa…

  2. Güilbeis 11/06/2019 @ 2:30 pm

    Por suerte no soy el único que la sigue llamando Canning.
    Logradísima la perua.

  3. José del Castillo 11/06/2019 @ 3:07 pm

    Bienvenido Hernán, que gusto leerte !!!

    • Pablo Felipe Richetti 11/06/2019 @ 5:25 pm

      Un dí volvió …

  4. Pablo Felipe Richetti 11/06/2019 @ 5:25 pm

    Un día, quise escribir…

  5. Gringo Viejo 12/06/2019 @ 4:05 am

    Bien regresado! Una alegria leerte. Interesante sería saber que hiciste para sacar de sus casillas al dueño del trapecio.

    Abrazos.

    GV

  6. Lucas 13/06/2019 @ 10:24 pm

    Sei tornato, cara ‘e poio!

    Interesantísimos los Mitsu de esa época. Dicho esto, queremos saber qué fue lo que excitó la amabilidad de su dueño.

  7. morgan. 14/06/2019 @ 10:09 am

    me gustan estos autos hechos con regla y escuadra………

    PD: conociendo al fotógrafo………el dialogo debe haber sido…….
    Dueño Trapecio: Hola, te puedo ayudar en algo?
    Fotógrafo: Callate puto.

  8. Güilbeis 14/06/2019 @ 11:27 pm

    Hernán podrías contarnos sobre los assi de Giugiaro, algo así como los trapecios en 3D. En especial del Asso di Picche. Gracias

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*