Un Lincoln presidencial en Brasil

Diego Speratti
Lincoln Bernardes slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Lincoln Bernardes

Algunas de las fotos más difundidas del 2019 que recién comienza tienen como protagonista a un Rolls-Royce. Específicamente un Silver Wraith carrozado por Mulliner en 1952, el auto presidencial brasileño, que fue utilizado el primer día del año por Jair Messias Bolsonaro a lo largo de las grandes avenidas de Brasilia, en su toma de posesión como presidente de la República Federativa de Brasil.

Este Rolls formó parte de un paquete de dos Silver Wraith comprados durante la presidencia de Getúlio Vargas para reemplazar a los viejos Lincoln 1935 que prestaban servicio anteriormente. Hasta la llegada de los elegantes autos británicos, la marca de lujo de la Ford Motor fue un proveedor habitual de vehículos para el traslado de las más altas autoridades brasileñas.

Lo prueba también esta foto del 15 de noviembre de 1926, día en que asumió la presidencia de Brasil Washington Luis, quien sucedió a Artur da Silva Bernardes. Es éste último a quien vemos viajando a bordo del phaeton Lincoln rumbo al tradicional Hotel Glória de Río de Janeiro, una vez que abandonó su escritorio y las obligaciones como jefe de estado en el vecino Palácio do Catete, que sirvió como palacio presidencial hasta el traslado de la capital a Brasilia, ocurrido en el año 1960.

Foto: Archivo General de la Nación

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

oldsmobile_442_1972_images_2_b

Este número no representa el esquema táctico de Sabella para el partido con Irán,... Seguir Leyendo >>

27