Un merecido reconocimiento a Pepe Migliore

Gustavo Feder
Despuntando el vicio en el G†lvez slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Migliore-y-el-PingÅino-con-el-que-particip¢-de-la-Endurance-Peugeot

Durante el cierre del Premio Coronación de la A.A.A.S., el Club Peugeot Clásicos y Peugeot Argentina homenajearon a José Migliore.

En el marco del Premio Coronación que la Asociación Argentina de Automóviles Sport realizó el último fin de semana de noviembre en el Autódromo Hnos Gálvez, el veterano piloto José Migliore fue homenajeado por representantes de Peugeot Argentina y del Club Peugeot Clásicos.

La ceremonia fue realizada en el salón VIP del circuito y fue precedida de la prueba Endurance Peugeot, exclusiva para modelos de la marca, en la que el propio “Pepe” despuntó el vicio con el 404 nº 251.

Despuntando el vicio en el G†lvez

Luego de la correspondiente entrega de premios, llegó el momento del reconocimiento tan especial. Migliore recibió de manos de José María Villafuerte una pintura que retrataba su Peugeot 404 con el que disputara los históricos grandes premios de la década de 1960 como piloto oficial de la marca del león. Visiblemente emocionado y con una disfonía que lo afectaba desde temprano, “Pepe” tomó el presente con palabras de agradecimiento hacia las autoridades del club y de la firma Peugeot y con elogiosos comentarios sobre la obra realizada por el talentoso artista.

Junto a Villafuerte y la obra

Junto-a-Cocho-L¢pez-y-Juan-Mar°a-Traverso

Otro emotivo momento fue el encuentro que se produjo poco antes de la largada de la prueba cuando Migliore recibió la visita de Osvaldo “Cocho” López y Juan María Traverso, dos históricos referentes de la marca.

El estrecho vínculo de Migliore con Peugeot nació en 1959 cuando participó con un modelo 403 del Gran Premio Standard de ese año. En 1965 integró el equipo oficial junto a Ernesto Santamarina y Julio Otamendi, con los recordados “Pingüinos”, Peugeot 404 negros con techo y tapa de baúl blanca. Con uno de ellos obtuvo el segundo puesto en la general del Gran Premio de 1966, el mejor lugar para un auto de producción nacional.

Migliore fue campeón de Turismo en 1962 (Clase C) con Peugeot 403 y repitió el logro en 1970 y 1971 (Clase D) con Peugeot 504.

Fotos: Gustavo Feder

IMG_2032

IMG_2360

IMG_2354

IMG_2509

IMG_2369

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

datsun_sunny_1968_photos_2

Proporcionado, pequeño y dinámico. Cualquier sinónimo, de estos puede encajarle... Seguir Leyendo >>

3