Un té en el museo de la RAF

Hernán Charalambopoulos
2015-03-27-17.04.41
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

2015-03-27 17.05.20

Después de haber visitado uno de los lugares más increíbles del planeta en lo que refiere a material a disposición y didáctica en la manera de contar la historia, decidí salir un rato a tomar aire para digerir tamaña cantidad de información acumulada en pocas horas. El museo de la RAF es un lugar de culto para fanáticos de los aviones , pero también para profanos como quien escribe, que sin ser admirador de todo objeto que ande por el aire, no puedo dejar de admirar la técnica de construcción y asombrarme con las formas y su evolución. Volviendo a la anécdota del día, decidí tomar un respiro, como bien decíamos, y salir a despejarme antes de entrar en otro de los hangares dispuesto para una muestra temporaria.

¿Con qué nos encontramos? Un alegre grupo de entusiastas de Bentley, como quien se junta a tomar una cervecita en cualquier bar llevando sus autos viejos, se dio cita en el lugar a la hora del té. Se bajaron de sus elefantes verdes, pasaron por el bar, y allí sentados se contaron un par de cositas junto a sus compañeras. Imposible dejar de retratarlos, imposible digerir como ya dijimos tanta cantidad de historia. Imposible no publicar esta historia.

2015-03-27 17.04.41

2015-03-27 17.03.31

2015-03-27 17.03.41

11 Comentarios, RSS

  1. gaucho pobre 06/04/2015 @ 5:35 pm

    IMPOSIBLE no babearse. Cuánta belleza en esas máscaras, toda la carrocería transmitiendo agilidad, de lo mejor de los vintage.

    Alguien sabe por qué las llantas se llaman R.A.F.? Son esas de tuerca de fijación central que en el medio (de la tuerca) tienen un disco dentado que es el seguro para que no se aflojen, y que debe ser presionado para poder sacarla.

  2. Qui-Milano 06/04/2015 @ 5:43 pm

    que lastima que a Hernan no le interesen mucho los aviones, porque este museo tiene piezas excelentes y unicas como un Heinkel 162 Wolksjager monomotor Jet de la 2°GM, el unico Messerschmitt BF110 caza nocturno bimotor con radar existente, uno de los 10 Messer Bf109G en vida , uno de los 7 jets Messerschmitt Me 262 SGolondrina y un Harrier HR3 que combatiò en Malvinas entre otras piezas increibles…
    Visita super aconsejable para todos los amantes de la aviaciòn

  3. Alvaro 06/04/2015 @ 6:28 pm

    Que trío fantático !!!…todos de primera pero me quedo con el negro, que creo es un 4 1/2 lts. y está insuperable…

  4. Alvaro 06/04/2015 @ 6:29 pm

    Perdón…quise escribir fantástico !!!!

  5. Marito 06/04/2015 @ 7:28 pm

    Ojalá algún día pueda concer el museo de la RAF., es algo pendiente, como nota triste, creo que en ese museo se encuentra el IA 58 matrícula 549 Pucará, uno de los tres capturados por los ingleses, llevados a Inglaterra y si la memoria no me falla el mencionado fue puesto en condición de vuelo. Los Bentley sencillamente espectaculares muy buenas fotos. Saludos.

  6. jose del castillo 06/04/2015 @ 7:37 pm

    No se puede ir a Londres y no visitar el museo de la R.A.F., es un corto viaje en tren de Victoria a Colindale. Imperdible aunque los aviones no sean lo que más nos guste. Tomarse la tarde entera porque son varios hangares.

  7. jose del castillo 06/04/2015 @ 7:56 pm

    El Pucará debe estar en el otro museo, en Cosford, ya que en Colindale no está. Y por suerte ya que sería muy triste verlo para un argentino.

  8. Penetrit 06/04/2015 @ 8:33 pm

    No soy un entendido pero me gustan mucho los aviones como toda cosa autopropulsada que tenga un motor, en lo posible a explosión.
    Si tienen miles de HP y fuselajes chicos de aluminio pulido, mejor.
    Se me terminaron las palabras para hablar de los Bentley. Un hormonazo!
    Atte,
    Güilbeis

  9. Javier M 06/04/2015 @ 10:44 pm

    Mamacita! Que trio!
    Vas volando por la carretera en tu nueva superlata de vaya a saber cuantos cilindros (no se pueden contar pues el motor tiene una cubierta plástica) y te pasa un monstruo de estos como quien no quiere la cosa y a las risas… y te tapa de humo.
    Debe ser emocionante su conducción.

  10. Qui-Milano 07/04/2015 @ 3:26 am

    Fueron llevados ame Inglaterra cinco pucará , tres fueron puestos en condiciones de volar y fueron probados en vuelo, uno con colores y matrícula inglesa (el A-515) hoy dos están en Duxford en depósito con faltantes y otros dos en otros tantos museos… uno fue desguazado… También está ahi un MB339 Aermacchi

  11. Horacio Garcia 07/04/2015 @ 4:46 am

    Por alguna razon,….confusion mental ? mi comentario sobre rueda R.A.F. se fue al post siguiente.

    Cordialmente,

    Horacio Garcia

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*