Una de carroceros

Hernán Charalambopoulos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

La Flaminia Sport Zagato fue una de las derivaciones hechas por carroceros de la coupé de mayor representación de la casa turinesa al inicio de los sesenta. Que buenos tiempos aquellos en los que el cliente podía elegir entre las versiones Pininfarina, Zagato y Touring, tres autos con la misma denominación pero completamente distintos en términos de líneas carácter y tipología. ¿No es cierto?

No es muy entendible hoy en día, con la gran tradición que cargan a cuestas estos nombres consagrados del diseño, que no puedan acordar con las casas productoras versiones especiales de sus autos más representativos. Aquí vemos una clásica postal de Fiat, Lancia o Autobianchi de aquellos años, posando en una de las fuentes del “Parco del Valentino”, uno de los lugares más emblemáticos de Turín, y frecuentemente escogido por los perezosos fotógrafos de la época, que hacían casi todas sus producciones de autos locales dentro de la ciudad.

0 Comentarios, RSS

  1. Fuoripista 09/04/2010 @ 11:44 am

    Lo triste y real es que esa raza de los carroceros va desapareciendo y en el mundo de hoy no logran un lugar para demostrar su arte como lo hacían en otras épocas.

  2. Romina 09/04/2010 @ 4:19 pm

    Una pregunta a los diseñadores del blog. ¿Porque no se pueden disimular las manijas exteriores de las puertas delanteras de los autos? Mi inquietud es porque es un detalle muy agradable por ej.: en los Alfas 156 o en las recientes Nissan Juke, y solo estan disimuladas las manijas en la puertas traseras.
    A mis chiquitos les dejo tres chicks, Romi.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*