Una VW Combi hecha con 400.000 Lego

staff
Brick_Camper_01
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Brick_Camper_03

Utilizando 400.000 bloques de Lego, dos experimentados constructores de modelos que aprovechan los clásicos ladrillos de plástico construyeron la que probablemente sea la casa rodante más grande del mundo hecha con Lego. La T2 de tamaño real fue presentada en la feria de viajes y tiempo libre llamada f.re.e, celebrada entre los pasados 20 y 24 de febrero en la ciudad alemana de Münich. El vehículo que sirvío de inspiración para la construcción de la Kombi de Lego, que pesa alrededor de 700 kilos, fue el camper T2, construido entre los años 1967 y 1971, convertida hoy en día en una de las más emblemáticas casas rodantes para los trotamundos.

¿Podremos hacerlo o nos quedaremos cortos de ladrillos?; ¿Y de tiempo? Estas eran las preguntas que rondaban la cabeza de Rene Hoffmeister, uno de los doce constructores de maquetas certificados por Lego a nivel mundial. Para la tarea, realizada junto a su colega Pascal Lenhard, dispuso de un período de sólo seis semanas, con el objetivo  de conseguir un récord mundial de construir un camper T2, incluyendo su techo “pop-up”, a tiempo para la inauguración de la feria f.re.e.

Brick_Camper_05

Brick_Camper_07

Utilizando imágenes 3D, el duo elaboró un plan de trabajo con anticipación. Desde esa planificación fueron capaces de calcular el número preciso de bloques de Lego necesarios. La rigidez de las paneles y ventanas laterales fueron otro aspecto particular que tenía que ser calculado con precisión en pos de asegurarse una estabilidad duradera.

Una vez comenzada la tarea, de repente los constructores tomaron conciencia de la falta de 20.000 ladrillos plásticos transparentes para los vidrios de la T2 y su proveedor no contaba con ellos en stock, lo que generó un stress mayor en los autores, más allá de toda la planificación previa. “Esencialmente, hubiésemos necesitados semanas de nueve días”, reconoció Hoffmeister. “Sin embargo, como es imposible que eso suceda, la única solución fue hacer horas extras nocturnas”. Hoffmeister y Lenhard no tuvieron otra alternativa que continuar “jugando” con sus Lego desde la mañana hasta la noche e incluir los fines de semana para poder completar su obra a tiempo para la inauguración de la feria. Y lo consiguieron montando incluso el techo “pop-up” de las versiones Westfalia, tan popular en las casas rodantes, la puerta corrediza, cuya creación técnicamente representó un gran desafío, y todos los detalles en el interior. También son impresionantes sus dimensiones: la Lego Camper Van mide más de cinco metros de largo, 1,9 metros de ancho y cerca de dos metros de alto… ¡o tres metros incluyendo el techo abierto!

Aprovechamos para recordar otras veladas de juegos con los Lego, para construir otra casa rodante de Lego o armar un Caterham Seven a escala.

Fotos: Prensa Lego

Brick_Camper_08

Brick_Camper_06

Brick_Camper_04

Brick_Camper_02

Brick_Camper_01

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*