UNESCO y el Año del Patrimonio Automotor Mundial de FIVA

vadeRetro
img811
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

FIVA_logo

FIVA tiene el agrado de anunciar que UNESCO ha concedido su patrocinio oficial al Año del Patrimonio Mundial Automotor 2016 de FIVA, proveyendo por lo tanto su apoyo moral y soporte al excepcional programa de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens.

El Director General de UNESCO, la Sra. Irvina Bokova, ha felicitado a FIVA por la iniciativa de celebrar el Patrimonio Automovilístico Mundial. Promocionando la “preservación viva” de vehículos históricos y pasando las tecnologías relacionadas a futuras generaciones, la Sra. Bokova considera que “FIVA colabora a resaltar el valor de este excepcional patrimonio industrial y a fomentar intercambio cultural entre los 64  países en los cuales está representada FIVA”. También agregó que “durante 2016 habrá varias actividades celebrando el cincuentenario de la fundación de FIVA, destacando como han contribuido al desarrollo social, cultural, científico y técnico de la humanidad”.

A su vez, Patrick Rollet, presidente de FIVA declaró: “quisiera agradecer a la Sra. Irina Bokova por otorgar semejante honor al Año del Patrimonio Automotor Mundial. Es un reconocimiento a los enormes esfuerzos de muchos voluntarios que en el pasado y en el presente, durante 50 años, han contribuido, a través de sus clubes y federaciones, en la protección, preservación y promoción del patrimonio automotor mundial, objetivo central de FIVA”.

img111

FIVA planea una serie de actividades e iniciativas para la celebración del Año del Patrimonio Automotor Mundial, muchas de las cuales continuarán después del 2016. París, la ciudad donde la entidad se fundó hace 50 años, acogerá algunas de las actividades más importantes como la celebración de la Asamblea anual FIVA (del 17 al 19 de noviembre) y el denominado “Tour de París” (20 de noviembre), una concentración que permitirá llenar las calles de la ciudad luz de auténticas piezas de colección.

Los clubes miembros de FIVA en el Río de la Plata son el Club de Automóviles Clásicos de Argentina y el Montevideo Classic Car Club de Uruguay. Cualquier información adicional sobre el Año del Patrimonio Automovilístico Mundial 2016 puede consultarse en www.fiva.org

img811

Fotos: Archivo Speratti

2 Comentarios, RSS

  1. MARBADAN 10/03/2016 @ 8:33 pm

    DIEGO: Como decimos en esta margen del charco: ¡¡¡¡¡QUE “GOMA” EL 30/98¡¡¡¡¡ et bienvenu les voitures anciennes

  2. Gaucho Pobre 10/03/2016 @ 11:22 pm

    Impresionante e inagotable el Archivo Speratti.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*